Un colado en mi red de internet ¿y cómo lo saco?

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ramonjosegn

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Hola chicos/as.

Ayer estaba viendo mi Roku (dispositivo para convertir el TV en televisión SMART) y de pronto me aparece la carita del vecino diciendo que ha iniciado sesión en mi YOUTUBE del televisor...

Supongo que eso sólo es posible teniendo la contraseña de mi internet ¿cierto?

¿Y ahora cómo lo saco???

Depende del modelo del módem, por lo general tienen una opción para bloquear/eliminar a los intrusos.

Depende del modelo del módem, por lo general tienen una opción para bloquear/eliminar a los intrusos.
Yo no tengo acceso pero me tocará informar a la compañía de internet a ver si pueden activar esa opción que me comentas, estamos manejando uno para cable y otro para wifi (una promoción que nos ofrecieron aunque el "rompemuros" funciona pésimo, se baja la velocidad terrible, ayer estaba a 1 mega... tengo ganas de pedir que se lo lleven).

Lo ideal sería que tengas un router propio, yo ocupo un Huawei y va de maravilla, y el que te dan, que son los más básicos solo sea el puente conteniendo los cifrados y claves, lo conectas via cable y desactivas el wifi del modem de la empresa, o si tienes la posibilidad del mesh he oído que son buenos para generar buena conexión.

Lo ideal sería que tengas un router propio, yo ocupo un Huawei y va de maravilla, y el que te dan, que son los más básicos solo sea el puente conteniendo los cifrados y claves, lo conectas via cable y desactivas el wifi del modem de la empresa, o si tienes la posibilidad del mesh he oído que son buenos para generar buena conexión.
Tuve uno y lo regalé, con mi empresa generaba muchos cortes de conexión y a veces ni conectaba, y eso que era un tp-link, ni siquiera quería comprarlo pero la empresa no me quiso dar soporte durante meses si no compraba uno (aunque al final puse la queja y la entidad supervisora me dio la razón y me tuvieron que dar 6 meses gratis... que hubieran sido casi 1 año si hubiera puesto la queja antes...)

Igualmente se agradece la sugerencia.

Usa la aplicacion NETCUT. Puedes sacar a cualquier persona de la red (dispositivos conectados)

Además, para realizar una desconexión de todos los dispositivos, asegúrate de tener una clave Wifi personalizada, o cambiarla a otro algoritmo más complejo, como WPA2/WPA Enterprise.

Sí no estoy mal estas en Colombia? los operadores en dicho país no le dan tanto control a los usuarios, como si lo hacen aquí en chile por ejemplo, así que sin duda alguna lo mejor es que llame a su operador y les comente la situación.

Gracias por la recomendación @lRemixHD - creo que va a ser la solución más efectiva

Gracias por la recomendación de la aplicación @Jaron - aunque ya vi que es de pago...

Si tienes alguna función del estilo "Chromecast" lo más probable es que se haya equivocado de dispositivo y se conectó / envió el vídeo por error a tu dispositivo.

No es que estén conectados o robando internet como tal, sino que esos dispositivos generan su propia red para poder enviar el contenido del dispositivo móvil al smart box.

Revisa en la configuración de Roku alguna opción de "Cast" y si tiene configuración que sólo puedan conectarse dispositivos con NIP o autorizados.

Yo he intentando enviar vídeos al vecino pensando que era mi smart tv. Si te conectas a tu router verás todos los dispositivos conectados, ahí ya si puedes saber si hay alguien conectado o no.

Gracias por la recomendación @lRemixHD - creo que va a ser la solución más efectiva

Gracias por la recomendación de la aplicación @Jaron - aunque ya vi que es de pago...
Existe una versión de pago, pero yo la uso de forma gratuita sin problemas

Si tienes alguna función del estilo "Chromecast" lo más probable es que se haya equivocado de dispositivo y se conectó / envió el vídeo por error a tu dispositivo.
Gracias por la recomendación.

Tiene una opción de "modo invitado" pero está desactivada (creo).

Ayer llamamos a la empresa y había casi 30 dispositivos conectados... evidente no tenemos todos esos dispositivos en nuestra casa (no creo ni que un cibercafé los tenga).

La asesora dijo que cambiemos la clave cada rato y el nombre de la red con nombres "raritos" para que no sepan a quién pertenece, que no se puede hacer mucho más...

Ayer llamamos a la empresa y había casi 30 dispositivos conectados... evidente no tenemos todos esos dispositivos en nuestra casa (no creo ni que un cibercafé los tenga).

Me encantan los vídeos de Didak... gracias por compartirlo. Ese aún no lo había visto. @Gato221

Ayer llamamos a cambiar la clave y la operadora dijo que había más de 30 dispositivos conectados... por lo visto la clave era pública en todo el barrio @PJrN (digo yo)

Última edición:
Atrás