¿Un dominio en inglés para una web en español / latino?

• Autor Autor Sam40
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Sam40

Sam40

Eta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hoy tengo una extraña consulta amigos de forobeta, me prefunto que tan malo puede ser tener un dominio en inglés para crear una web en latino (español). Mis dudas vienen sobre si google y bing me posicionaran igual de bien que si mi dominio fuera en español o si este motivop uede perjudicarme.

He leido mucho sobre que los dominios ya no importan, no importa tener la palabra clave en el dominio ni tampoco si es com / org / net ya que estas tres se expanden a nivel global.

Pero leer no es sinonimo de tener razón ¿alguién sabe un poco de esto? ¿tienen experiencias con algo parecido?

Bendiciones y que la luz de esta bonita luna les arrope

No creo que exista problema, no necesariamente el dominio tiene que contener palabras claves de búsquedas, lo que le da "identidad" a tu dominio son los metatags y el contenido en si mismo, en los meta puedes especificar el lenguaje de tu web, el país de origen, su descripción y palabras clave, etc.
Eso en conjunto con las Herramientas para Webmasters de Google pueden ayudarte a desarrollar la identidad de tu web sea cual sea tu dominio y su tld :encouragement:

Desde panda 2.0 no tiene nada que ver el dominio con su autoridad

El algoritmo panda 2.0 es el causante de ello googlealo un poco.

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk Plus

Si es un dominio de marca no importa lo que pongas.
Si quieres incluir una keyword en el dominio ya es otra cosa... habría que ver si la keyword está en español o en ingles.

El nombre de un dominio es un asunto de marketing que va más de cara al usuario que a los robots de búsqueda :encouragement:

Si es un dominio de marca da lo mismo. Pero si es una palabra clave ponla en el idioma del contenido.

Atrás