Un dominio . es para España es mejor que un .com?

doxter Seguir

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
7 Sep 2012
Hola a todos, quería montar un nuevo proyecto y me gustaría saber si para España un dominio .es sería mejor que un .com . Lo digo por esos 200 criterio que tiene Google para posicionar las páginas. La extensión y la procedencia de la empresa de donde coja el dominio influye ?

Miralles

Xi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
13 Dic 2009
Si quieres enfocar tu proyecto a España es mejor el .es.

Desde
12 Sep 2012
Claro, te recomiendo un .es o sino un com.es y un proveedor de hosting español (yo uso dondominio.com), no te olvides de las geo metatags (en mi caso yo use adwords para saber que ciudad era la que realizaba más búsquedas con my keyword y puse una dirección de un restaurante de allí) te recomiendo este creador de meta tags Geo Tag Generator, un saludo

Desde
12 Sep 2012
hombre tampoco puse la dirección exacta busque un restaurante si por ejemplo la dirección era moncloa 1 , puse la 5, y la web no es una que necesita local fisico sino sencillamente con la geo metatags posicionas tu web según el país en que se encuentra y como sabes eso está en el head y no se ve en la web.

garlock

Kappa
SEO
Verificado por Whatsapp
Desde
22 Abr 2010
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
asi es, para españa es mucho mejor un .es que un .com

esmigol

Gamma
Desde
28 Mar 2013
Desde luego, pero así estás dejando un poco de lado a los posibles visitantes latinos...

doxter

Beta
Desde
7 Sep 2012
No es que deje de lado a nadie, es que mi pagina va enfocada en vender productos en España, por lo que quiero que sean de aquí la mayoría de las visitas.

Addex

1
Zeta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
24 May 2012
si es un proyecto serio yo registraria el .com y .es :)