Un experimento... Algo extremo? no creo.... vermos..

• Autor Autor brunouy
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A ver si te funciona, estare al tanto.

Sin duda mejorara la velocidad de carga del usuario. Es posible que tambien hayas eliminado contenido duplicado.

Haber... no soy un experto pero...

El 404 es 404 no te perjudica en el posicionamiento y lo pueden ver aquí ¿Perjudican los 404 a mi sitio web? - El Blog para Webmasters de Google no intenten hacer nada más que personalizar esa plantilla para intentar bajar la tasa de rebote, es lo más recomendable y saludable para el buscador, que ocurre, una vez que el bot encuentra ese 404 serás informado en WMT, lo que haces es ponerlo como solucionado y solicitar la eliminación de URL, cualquier otra cosa que hagas te generará problemas que pueden dar paso a una penalización.

O sea... si en google tienes indexada una URL con "X" título cuando hacen clic deben abrir ese mismo URL con el mismo titulo "X" si no es así DEBE abrir la página de error 404, caso contrario puede ser interpretado como manipulación, contenido duplicado o error en la estructura del sitio, todos peores que informar lo que realmente pasa "La página no existe".

En cuanto a los post's que he eliminado, verifiqué algunos al azar y todos están indexados, si estimo indexados un 90% de esos 1900 creo que habrán cambios ya que le estoy quitando 10% de contenido de Baja calidad al indice de Google.

A modo de cambios, hoy el sitio duplicó la cantidad de páginas indexadas... tiene algo que ver con esto..? no lo se, pero si tiene que ver puede ser el primer síntoma en cuanto a mejorar la calidad de contenido. y dentro de 3 días pasará nuevamente el robot por mi web, veremos que hace con ese cambio.

Gracias por los aportes

Mi pregunta es. Esas webs dejaran de estar indexadas por google en un futuro no?.

Yo hice algo muy parecido en noviembre y le puse NOINDEX a unos 22,000 tags. (Le puse noindex todos aquellos tags que tenían menos de 10 visitas al mes y estoy haciendo redirecciones 301 en tags que tienen algún artículo al cual redireccionarse).

Al día de hoy google ya borró entre 15,000 y 22,000 páginas del índice (depende del servidor de google al que se conecta en la búsqueda) y no sabré los resultados hasta que se normalicen las visitas por el período de vacaciones.

Cuando me penalizó Panda en octubre de 2011 borré como 30 mil tags y para mediados de enero ya estaba de vuelta en la misma cantidad de visitas antes del Panda.

desafiante por la cantidad de post que tiene el sitio que comentas, suerte

A modo de cambios, hoy el sitio duplicó la cantidad de páginas indexadas... tiene algo que ver con esto..? no lo se, pero si tiene que ver puede ser el primer síntoma en cuanto a mejorar la calidad de contenido

Me pasó lo mismo.

para ver mejores estadisticas, debiste de crear un 301 de esos post a otro dominio y cargarlos en ese dominio, y ver que sucedia

Yo hice algo muy parecido en noviembre y le puse NOINDEX a unos 22,000 tags. (Le puse noindex todos aquellos tags que tenían menos de 10 visitas al mes y estoy haciendo redirecciones 301 en tags que tienen algún artículo al cual redireccionarse).

Al día de hoy google ya borró entre 15,000 y 22,000 páginas del índice (depende del servidor de google al que se conecta en la búsqueda) y no sabré los resultados hasta que se normalicen las visitas por el período de vacaciones.

Cuando me penalizó Panda en octubre de 2011 borré como 30 mil tags y para mediados de enero ya estaba de vuelta en la misma cantidad de visitas antes del Panda.

Mi objetivo es quitar todo el contenido basura en el que el usuario no encuentra lo que busca. Al final la experiencia de uso de mi sitio es mejor.

Cuesta trabajo hacer estos cambios y mentalizarte a pensar primero en el usuario y luego en las ganancias, pero esto es lo que google quiere.

Haber si alguien coincide conmigo, desde hace un par de meses para atrás decidí hacer un borron y cuenta nueva en cuanto a como encarar a los Algoritmos de Google, que quiero decir, pasé más de 6 meses encarandolo de cierta forma A ahora lo encaro de la forma B.

En que consciste B:

En enfrentar a estos algoritmos de una forma más "humana" y en cierta forma Google lo esta diciendo, es por eso que unicamente me limito a eliminar (y no camuflar esa perdida con una redirección, el algoritmo es más "humano" y rápidamente se dará cuenta, y si no tiene sentido del humor como lo ha demostrado, se enojará...) los post's considerados basura y que google se entere lo antes posible, de esta forma si es más "humano" dirá, esta página "X" con valor -6 (o -213, el que sea...) ya que no existe más y "Que bien que la eliminaron, me consumía tiempo y recursos rastrearla" quitemos el equivalente de "-6" en el total de páginas de este dominio...

A que voy con esto... el buscador me parece que se ha puesto más objetivo, si a su usuario le ofrece como resultado tal URL, espera que ese usuario encuentre realmente lo que le ofreció y acepta unicamente como NO que no exista más la página (porque en algún momento la rastreará), por tal motivo los errores 404 no perjudican en el posicionamiento ya que Google lo toma como un resultado más real (más honesto por parte del web que recibe la visita) que una redirección a otra cosa...

Creo que a eso se refiere en cuanto a crear sitios pensandos para los usuarios y no para el buscador y es por eso que recomiendo tambien personalizar la plantilla 404 de forma que no encuentre un error nada más, sino una opción a seguir en tu sitio (bajando el % de rebote...)

Resumiendo... si tengo un inconveniente, lo resolveré asumiendo la perdida que ello conlleva y trabajando más para recuperar ese terreno perdido.

OJO con las redirecciones 301, son un arma de doble filo....

Eso quiere decir que saliste de la penalización? yo hace un tiempo borré TODAS las tags que eran como 40.000 pero hasta el momento no obtuve resultados o es otro mi problema...

para ver mejores estadisticas, debiste de crear un 301 de esos post a otro dominio y cargarlos en ese dominio, y ver que sucedia
Sería esperar una penalización en fija....

- - - Actualizado - - -

Sin duda mejorara la velocidad de carga del usuario. Es posible que tambien hayas eliminado contenido duplicado.

Es probable en medio de toda esa basura encuentre de todo... más vale perderlo que recibir 1 visita por mes...

Última edición:
El problema del contenido duplicado es que se convierte en oculto para google ya que "todo el mundo" lo utiliza. Y jamas recibiras una sola visita por esos post.

Por otro lado, si tienes tantos articulos es imposible que el usuario los encuentre.

Te voy a dar un consejo, crea otra pagina. Borra el contenido "basura" de la principal y trasladalo a la secundaria. De esta forma te aseguras de no perder el contenido y hacer la principal mas accesible.

Sigue experimentando y nos cuentas los resultados.

17k posts si son de calidad facil superarias las 100k diarias y ojo con posts de 100 a 150 palabra y posts sin calidad deberias tener minimo 20k diarias

el experimento extremo del compañero 😛8:

No lo creo tan extremo... además, es reversible...
Más extremo fue eliminar las tags que eran más de 30k o solicitar la eliminación del sitio entero para que lo rastree nuevamente.

17k posts si son de calidad facil superarias las 100k diarias y ojo con posts de 100 a 150 palabra y posts sin calidad deberias tener minimo 20k diarias

Los post's son de descarga de MP3 y no los hago yo... ese es el drama bro, el tema es "como mejorar su calidad", hace meses que intento agregarle contenido relacionado para mejorar ese aspecto justamente, es razonable tu calculo, pero estoy semi-banneado, antes de caer en la penalización tu calculo es muy cercano...

Hoy tengo 79000 páginas indexadas que se duplicaron ayer, vermos si obtengo un 10% de beneficio por lo menos...

Bueno les comento que hasta ahora no hay ningún cambio, unicamente el incremento evidente de los 404 en WMT y aquí es donde se me hace un trabajo chino.

Si quiero resultados rápidamente, debo eliminar tambien esas URL del indice (porque justamente es ahí donde se verifica la calidad del contenido para este caso) cosa que estoy haciendo y ya llevo más de 2000 URL's eliminadas y quedan más... en que lío me he metido, pero si da resultado valdrá la pena....

Bueno... Bueno... Bueno...

Pablito clavo un clavito???

Han pasado casi 10 dias del inicio de este experimento (el bot no pasa hace más de 4 dias...) y el web seguia en trafico descendente (si bien poco, pero bajando), hoy todo indica que tendré un aumento de tráfico de un 20%, si bien no es gran cosa puede ser el puntapié para una recuperación, pero lo curioso del caso es que se ha dado también porque hoy aparentemente también duplicará el trafico proveniente de Yahoo (que era no era gran cosa, pero es bienvenido).

Como les comente, ha esta altura llevo eliminadas MANUALMENTEEEEEE más de 2500 URL desde WMT, si bien en el proceso también he bloqueado la indexación de los resultados de búsqueda y las páginas de Autor, estoy hecho un ****** frente a google o mejor, toy como guri cagado... (cero infracción....)

Creo que en los próximos dias deben haber novedades si es que este incremento de visitas se debe al experimento, estimo que es bastante responsable.

ESPEREMOS....

Ahh, otra cosa ayer cambié la orientación geográfica del sitio a UK ¿porque?. Porque es el país de tráfico influyente en cuanto a ingresos mejor rankeado para mi dominio según Alexa... Servirá para algo Alexa al final de cuentas....?

Última edición:
Te dará resultado. El borrado manual es un infierno, pero muy efectivo. :encouragement:

Bueno solamente espero que tu experimento resulte exitoso y que nos puedas compartir tus resultados para saber cómo sobrellevar el problema si es que el gran Google te penaliza!

Atrás