kino2
Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Yo tuve un foro para padres y te diré que es una temática en la que hay mucha competencia. Se me hizo muy dificil la tarea de conseguir usuarios, más que nada porque los usuarios de foros una vez que se acostumbran a uno, ya no cambian. Conociamos mucha gente de un foro en particular, que tenía muchisimas visitas y usuarios, pero que igualmente no estaba bien cuidado. Se llenaba de gente haciendo spam, de usuarios muy molestos y agresivos, y los admins no controlaban nada, no borraban, no sancionaban, y era un desastre. Asi y todo nunca nos pudimos llevarnos a los usuarios a nuestro foro. Lograbamos que entren y saluden, pero luego, en el dia a dia, preferian entrar al otro. Supongo yo que la fidelidad es dificil de desarraigar, o no tuvimos paciencia para mantenerlo más tiempo...Ante todo gracias a todos por vuestras opiniones
La idea me viene, porque estoy convencido que una vez montado, seria para mi mucho menos trabajo el dia a dia que un blog...y como mucho tiempo no voy a tener, pues de ahi la idea
saludos
Ya se que ha pasado un año del post pero ¿Siguen siendo una mala inversión desarrollar un Foro?
Algunos responden que si, otros que no... necesito información para decidirme :fatigue:
La respuesta es sí, es una mala inversión, lo que no quita que haya excepciones (Foro Beta por ejemplo) en los que sí puede ser rentable. Lo que decían arriba de que fidelizar a los usuarios hoy en día es todavía más difícil, y si a eso le añades el factor "cambio"...
Me explico: una persona puede visitar tu web y no por eso se compromete a nada ni le supone el esfuerzo de registrarse y postear. Es difícil conseguir un foro rentable porque los usuarios interesados probablemente estarán en otro donde ya tienen un estatus, contactos y al que están acostumbrados. Si te has leido la historia de Fb, surgió porque lo que había antes ya no funcionaba, pero de otra forma probablemente hoy estaríamos ante un foro más, y no uno de los más importantes de habla hispana para bloggers y webmasters...
Conclusión: si tienes una buena base para empezar (usuarios que te sigan en tu proyecto antes de empezarlo) y crees que puedes ofrecer algo TOTALMENTE diferente adelante, es muy probable que funcione, pero de otra forma no me arriesgaría a tirar por la borda cientos de horas de ilusión y trabajo. Saludos
las opiniones son muy variadas pero después de todo ... solo es un dominio lo que se invierte mas el hosting y algo de tiempo, es mejor intentarlo y luego ver los resultados, creo que todo con dedicación puede dar frutos
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?