Un hosting, Varios sitios web (Opinión SEO)

• Autor Autor Matías Rodríguez
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Matías Rodríguez

Matías Rodríguez

Gamma
Social Media
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola Betas,

Estoy contemplando la opción de montar dos sitios web completamente diferentes en cuanto a temáticas en un hosting banahosting plan "BANA-PROFESIONAL
DELUXE".

Me gustaría saber si esta práctica podría ser perjudicial a nivel de SEO y bajo su perspectiva que seria lo recomendable.

Por anticipado muchísimas gracias! 🙂

Yo pienso que no debe haber lió, igual esperemos la opinión de algún experto en el tema, también me interesa saber mas al respecto.

Nah, no genera ningun problema. Imaginate que miles de webs de Banahosting comparten el mismo servidor, y esto no cambia en nada las posiciones en Google.

Así que adelante con tus proyectos 🙂

Para nada, como bien dijo alessandro hay cientos de páginas almacenadas en el mismo servidor compartido.

Sí y no.

Te puede perjudicar en el caso de que intercambies muchos enlaces "DoFollow" ya que usan la misma ip y por algoritmo los puede identificar como enlaces artificiales. Pero fuera de eso, no hay problema.

Saludos.

Ningún problema, a menos que hagas cientos de enlaces recíprocos entre ambos blogs.

No los relaciones entre sí y no tendrás problemas. 🙂

Lo mejor es pedir una IP extra al proveedor normalmente no cobran mucho y así quedan como dos sitios independientes

Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk

No deberá influir, pero deberás tener en cuenta que si usas técnicas Black te pueden penalizar en ambos. Corregidme si me equivoco.

Puedes tener no dos, sino 10 o más e incluso de la misma temática, sin que eso tenga que afectarte a menos que cruces enlaces, reseñas, trates de impulsar un proyecto con otro que está en la misma IP. Pero de ser algo negativo, te afectaría no solo lo que hagas tú, sino lo que hagan las docenas de usuarios que quizás compartan el mismo IP, no es para tanto mientras hagas las cosas bien.

No hay problema, el único problema es que alguno de los dos sitios genere una caída en el servidor. Del resto no debería haber problema.