¿Un micronicho necesariamente debe llevar la key en la url?

  • Autor Autor rinconesweb
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
rinconesweb

rinconesweb

VIP
1
Eta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Hola, estoy empezando a aprender algo de SEO y me surgen dudas básicas, una de estas la comento aquí a ver si me pueden ayudar por favor. Esta es ¿Un micronicho necesariamente debe llevar la key en la url? , es decir, si mi key es "ganar dinero internet" por ejemplo, ¿necesariamente para posicionar bien y ser competitivo debo tener el dominio ganardinerointernet.com .net o .org? ¿o también se puede tener éxito con otra url?

¿Qué opinan los que saben de SEO? Sé que puede ser una pregunta muy noob xD.

Gracias desde ya :encouragement:
 
No es necesario, pero personalmente creo que le da tremendo plus.. cuánta página de m***da en los primeros puestos con la key en la url, aunque igual he posicionado con o sin key en la url, pero como esto del seo no es ciencia exacta, te puedo dar mi opinion y yo creo que si influye, pero no es necesario 🙂
 
Yo persoalmente voto por la key en el dominio, y mas si es un micronicho.
 
Es un factor más de los muchos que hay ... no quiere decir que si no lo tengas no vayas a posicionar, pero ayuda.
 
Como te dicen los compañeros de arriba. No es determinante, pero en algo ayuda.

Alguna vez en un blog nuevo y en una key poco competitiva, me di cuenta que google me tiraba visitas gracias al dominio. Cuando buscaba la key en google, este remarcaba en negrita parte de la url, a pesar de que en los post aún no había escrito esa palabra clave.

Pero eran apenas como 6 visitas diarias. Ya te digo, una key poco competitiva.

Si puedes poner la palabra clave en el dominio hazlo, en algo ha de ayudar. Pero si no, no te rompas la cabeza. Más peso tienen los enlaces entrantes con esa key.
 
Gracias a todos por sus comentarios, ya me queda más claro :encouragement:
 
Es ideal que la keyword esté en el dominio y sino en un subdominio, y sino en un directorio, y sino en un archivo.

Ante las mismas condiciones, la web que tenga esa key en el dominio estará más arriba.

Abrz
 
Atrás
Arriba