Un nombre de dominio que podría causar conflicto...digame ud

giocr Seguir

Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
24 Mar 2010
Hasta el titulo del post me ha costado, a ver si este tema va por acá, la cuestión es que me interasa un negocio de alimentos y pues buscando nombres me encontré con un local que tiene un nombre compuesto de 3 palabras, voy a citar el ejm de esta forma, digamos que el dominio que ellos tienen es www.tallerdelrefresco.com pero en su logo dice "taller del refresco - refroscotique ", pues bien ese refrescotique no lo tienen registrado, osea www.refrescotique.com esta disponible y cuando buscas en google refrescotique los primeros resultados que te lanza son a www.tallerderefrescos.com, ahora bien mi consulta es , si yo compro ese dominio estaría bien (www.refrescotique.com) ? podría yo sacar provecho de la relación del nombre del dominio con el producto? sería aprovecharme de un recurso de otro, no sería ético? o más bien me perjudicaría porque dirije la busqueda a el dominio de ellos? no se me gustaría ver el caso como algo curioso y leer algunas opiniones de los que mas saben, gracias de antemano.

PD: el local pertenece a mi mismo país y aunque el producto final tiene relación no es el mismo mercado meta.

Luisin

Xi
SEO
Verificación en dos pasos activada
Desde
25 Nov 2012
Y por que no usas un poco el cerebro para hacer algo original y no copiar.... :distant:

Ya te estas respondiendo:
1. Pretendes colgarte de los demás gratuitamente.
2. Ético no es, ya te respondiste.
3. Problemas legales, no creo llegue a ese extremo, pero no creo que te gustaría que te hicieran lo mismo.

die beste

Zeta
Domainer
Desde
8 Ene 2013
si los que tienen el dominio del generico promocionan un nombre de fantasia pero no han registrado el dominio es porque no les interesa
no le veo ningun problema en que registres el nombre y lo monetices, el unico problema es que dudo que tenga suficientes visitas como para que recaudes al menos para la renovacion porque no tiene mas opcion que ponerlo en parking
desarrollarlo significaria hacerles publicidad a los otros gratis, porque otra vez dudo que ganes mas que lo de la renovacion
si ellos no lo tienen es porque debe ser poco redituable
si consigues registrar el dominio por 1 o 2 dolares (si ssabes como :devilish:) entonces si podria ser un pequeño negocio, al menos dupli, tripli o cutriplicarias la inversion :greedy_dollars: trabajando apenas unos minutos en registrarlo, parquearlo y optimizar los ads del parking

Desde
14 Jun 2013
Aunque no tengan registrado el dominio, si tienen registrada la marca tarde o temprano pueden _querer_ comprarlo y obligarte a cedérselo si te denuncian. Si yo compro por ejemplo googel.com para capturar visitas procedentes de google mal escrito, me pueden denunciar y obligarme a cederle el dominio. Ya ocurrió un caso con Coca Cola, se demostró judicialmente que había mala praxis al querer aprovecharse del nombre comercial de otro.

Es jugártela. Tú verás si te compensa.

M

Marcos Lora

si el slogan que en este caso imagino tu quieres registrar tiene TM o Copyright pueden denunciarte si no lo tienen no podran

Alexander

1
Xi
Suscripción a IA
Desde
13 Ene 2010
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Pienso que podria ser un problema, es mejor evitar.

Ya dias me paso algo similar con una web de seguros, vino el manager de la empresa aseguradora y me denuncio, por lo que tuve que borrar el blog :confused: