Un nuevo fracaso de Google? Emulando jpeg2000

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ramonjosegn

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Bueno, como siempre Google se dedica a copiar ideas de otros programadores, ahora se les ha dado por copiar el formato jpg2000 (ellos le llaman webpd al nuevo formato), por desgracia ni siquiera el formato LuraWave con su impresionante compresión (podéis usar Irfanview para guardar a pequeñas resoluciones en formato lurawave) ha conseguido triunfar online...

qué nos espera con este nuevo formato?
Enlace eliminado

Enlace eliminado

nota> por ahora sólo bajo línea de comandos

Última edición:
Yo creo que con la influencia que tiene google si quieren puede ser el formato del futuro

si google lo hace, creo que tiene muchas posibilidaddes de quedarse y convertirse en un formato muy usado

es que en el formato PDF hay mucha inseguridad, es un formato con muchoos bugs peligroso ... recuerdo que no hace mucho se podia insertar codigo malicioso y cuando abrias el documento PDF se metia un virus ...

Google si lo puede imponer a futuro, Google tiene poder

Si, creo que google lo podria lograr. Pero, ¿quitar el pdf?. Se que quieren hacerlo, pero esto es un formato de imágenes! La verdad no creo que sea eso. Más bien comprimir las fotos y reducir tiempos de carga o cosas así.

Bueno, como siempre Google se dedica a copiar ideas de otros programadores, ahora se les ha dado por copiar el formato jpg2000 (ellos le llaman webpd al nuevo formato), por desgracia ni siquiera el formato LuraWave con su impresionante compresión (podéis usar Irfanview para guardar a pequeñas resoluciones en formato lurawave) ha conseguido triunfar online...

qué nos espera con este nuevo formato?
Enlace eliminado

Enlace eliminado

nota> por ahora sólo bajo línea de comandos
Te voy a dar dos razones que, al menos para mi, son lo suficiente importantes como para que esto se convierta en una alternativa:
1) Comprime un 39.8% más que un JPEG
2) El formato es LIBRE, no tiene patentes, cosa que no pasa con el JPEG2000:

wikipedia dijo:
Actualmente JPEG 2000 no está ampliamente admitido por los programas de visualización de páginas web. En algunos navegadores, los diseñadores no tienen intención de incluirlo debido a su escaso uso y gran número de patentes que tiene.

El futuro son los formatos de ficheros estandarizados y abiertos. No formatos que están protegidos por patentes.

Se intentó lo mismo con el formato PNG y la verdad es que por ahora sólo es accesorio, a pesar de poder reemplazar incluso las animaciones (APNG), creo que no depende tanto de que sea abierto sino de la aceptación (por los motivos que sean), que tengan los formatos ante el público...

Creo en Google, creador del Adsense y creador del Analytics...

[ironia]Google es dios! google es mi amo! [/ironia]

Venga chicos pensar por vosotros mismos......tanto poder en manos de una empresa es malisimo,y os estais convirtiendo en unos esclavos del sistema....

A mi me parece fatal estas acciones de imponer la ley de google....

Atrás