Un par de dudas sobre link building

• Autor Autor Jesule
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

Jesule

Alfa
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas

Llevo poco tiempo con esto del SEO y, aunque más o menos voy entendiendo todo lo que hay que ir haciendo, me surgen un par de dudas con respecto al tema del linkbuilding. Quizá sean una tontería pero bueno, os las planteo a ver si me podéis ayudar:

- Al poner un enlace en un foro o en un comentario de un blog, además de poner el enlace, es bueno poner en el texto que pongamos alguna de nuestras palabras clave?
- Si yo creo, por ejemplo, 3 blogs que hablen de la temática de mi página y coloco de vez en cuando algún link hacia mi página web, ¿es aconsejable que en el perfil de twitter o de facebook de mi página hable de los blog (es decir, poner algo en plan "visita nuestro blog sobre..." o hago como si fuesen externos a mi página para que no se relacionen los blog con la página?

Bueno, espero haberme explicado bien.

Un saludo y muchas gracias.

si pones solo palabras clave sin sentido seria SPAM, mejor una introduccion y el enlace entre el texto

Gracias por la respuesta nuburor.

Y en cuanto a relacionar el blog con la web, creéis que es mejor que se sepa que el blog pertenece a la página o que sean independientes el uno del otro?

Gracias por la respuesta nuburor.

Y en cuanto a relacionar el blog con la web, creéis que es mejor que se sepa que el blog pertenece a la página o que sean independientes el uno del otro?

Mejor independientes, ya que para los dependientes siempre podrás hacer intercambios de enlaces recíprocos con webs de calidad de tu misma temática. Si haces los blogs dependientes los enlaces perderían algo de valor al descubrir google enlaces recíprocos entre esos blogs y dominios y no serian tan valiosos para el posicionamiento como si son independientes.

Mejor independientes, ya que para los dependientes siempre podrás hacer intercambios de enlaces recíprocos con webs de calidad de tu misma temática. Si haces los blogs dependientes los enlaces perderían algo de valor al descubrir google enlaces recíprocos entre esos blogs y dominios y no serian tan valiosos para el posicionamiento como si son independientes.

Muchas gracias. Así lo haré, no es plan de cabrear al señor Google, 🙂

Un saludo

Muchas veces el comentario de los blogs es controlado por los administradores. Si vos pones el enlace de una, es probable que no te acepten el comentario y te lo marquen como spam. Aporta al articulo y asi seguro te lo acepten

De nada hombre, mucha suerte.

Una cosilla más. A la hora de hacer el blog, la idea es poner en el dominio una de las keywords por la que queremos posicionar nuestra web. Pero, influye algo hacerlo con un dominio gratuito (del tipo, loquesea.wordpress.com) o es mejor hacerlo con un dominio pagado (loquesea.com). ¿Influye en algo o da lo mismo?

Gracias!

Una cosilla más. A la hora de hacer el blog, la idea es poner en el dominio una de las keywords por la que queremos posicionar nuestra web. Pero, influye algo hacerlo con un dominio gratuito (del tipo, loquesea.wordpress.com) o es mejor hacerlo con un dominio pagado (loquesea.com). ¿Influye en algo o da lo mismo?

Gracias!

Es infinitamente mejor hacerlo desde uno pagado, no por seo, sino por imagen.

Atrás