Tutorial: Un par de opciones que deberías activar si usas la extensión AUTO TAB DISCARD (Chrome)

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ramonjosegn

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola chicos/as.

Supongo que algunos/as compañeros/as del foro utilizan la extensión AUTO TAB DISCARD para el navegador Chrome.

¿Qué permite esta extensión?

Pues DORMIR las pestañas después de X tiempo (configurable) de forma que el navegador trabaje de forma más fluida y consumiendo menos RAM.

¿Dónde la consigues?

La obtienes gratis en la tienda Chrome Store:

Quería recomendaros un par de opciones que seguramente no estás usando y que te pueden ser de gran utilidad.

En la sección de COMPLEMENTOS de la configuración activa
"Descartar todas las pestañas inactivas recién abiertas después de que se carguen"

Esto es similar a lo que hacía la vieja extensión de Firefox "Load Background Tabs Lazily", lo que permite que las pestañas se abran ya "dormidas" y no se cargarán hasta que las selecciones ¡a qué es genial??

"""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""
1662223677842.webp

La otra opción que quizás no hayas visto y que también resulta interesante es
"Retirar descarte de la pestaña anterior (pestaña a la izquierda de la pestaña activa)" aunque dependiendo de tus hábitos de navegación también puedes optar porque sea la pestaña del lado derecho o ambas.

De esta forma cuando actives una pestaña, la que hayas configurado, se cargará de forma automática sin tener que seleccionarla, de forma que estará lista antes de que accedas a ella. Es una opción muy inteligente, creo yo. Deberías usarla.

1662223857616.webp

Espero que te haya resultado de utilidad el tutorial.

Hola amigo, muy bueno el tuto... creo que lo voy a implementar 😉 👍

Gracias por el tuto bro, muy bien explicado.

En mi caso uso Opera y la opción de posponer las pestañas inactivas para ahorrar memoria viene por defecto. Se puede deshabilitar, claro, pero en sí viene con el navegador y ayuda muchísimo en mi PC que es una cafetera (que amo con mi vida), pero que no cuenta con mucha RAM.

El ahorro de recursos es bastante considerable.

Gracias por el tuto bro, muy bien explicado.
Aunque esta extensión hace rato no la actualizaron para el navegador Opera también está disponible

Gracias por el aporte

Excelente Ramón, la utilizaré ya que cuando utilizo Chrome utiliza una gran cantidad de memoria RAM y consume hasta el 90% de la memoria si lo reviso en el administrador de tareas. 😅 Buen aporte.

Excelente Ramón, la utilizaré ya que cuando utilizo Chrome utiliza una gran cantidad de memoria RAM y consume hasta el 90% de la memoria si lo reviso en el administrador de tareas. 😅 Buen aporte.
Lo único es que en ocasiones no quieres que se duerman algunas pestañas, ahí sí puedes dejarlas despiertas desde el botón en la barra de direcciones del navegador. Incluso puedes indicar si quieres que X pestaña no se duerma durante la sesión actual o que nunca se duerma en ninguna sesión.

Gracias por el aporte

Con gusto, gracias por pasar a comentar.

Gracias por la información @ramonjosegn.

Mira que es algo que muchos saben que y dan por hecho que los demás también sabemos, seamos expertos o novatos, y NO, yo no sabia de esta función, no cabe duda que siempre se aprende algo nuevo 😅👍

Atrás