Un planeta a 36 años luz, ¿con vida?

• Autor Autor Bender
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
B

Bender

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Pues al parecer han encontrado un planeta que está a 36 años luz del nuestro, el cuál podría contener vida, e incluso, por su atmósfera oxígeno y nitrógeno. También cabe la posibilidad de que el mismo tenga agua... ahora los científicos andan buscando si es posible que en el mismo haya vida: cualquier bacteria, cualquier cosa que les de una pista de que allí hay o hubo algo con vida...

El planeta ''está montado'' en un sistema solar mucho más antiguo que el nuestro y gira alrededor de una enana naranja, más madura que nuestro sol, así que sería beneficios en varios aspectos, entre otros, porque el planeta es menos propenso a desarrollar ciclos de actividad violenta que desestabilicen el planeta.

Pueden leer más aquí: Un planeta a 36 años luz, ¿con vida?

¿Qué opinan? Yo creo que es un farol, pasará lo de siempre ''Ohhh, ¿y si hay vida?'', y luego no habrá nada... es interesante lo del clima y lo del agua, esperemos haber que sucede.

Última edición por un moderador:
Pues esto va ser un dulce para los científicos que se dedican a eso es lo que han buscado toda su vida planetas con vida

Interesante, yo creo por sobre todo que es lógica la existencia de vida en el universo, no se sabe su tamaño, no conocemos ni el 1% de los planetas que pueden llegar a existir, es obvio, q no estamos solos, al menos que todo esto sea una simulación y estemos adentro de una super computadora.
En fin, si existe otro planeta con vida, esperemos que tenga un Adsense que pague un poco mejor el trafico español XD

He puesto la fuente original, está prohibido el autobombo.

Yo pienso que no tiene porque ser un farol. Pensad que cuando los cientificos buscan vida no buscan criaturas enormes y verdes que nos puedan conquistar, al contrario, buscan seres microscópicos y estos seres abundan en planetas como los que han descubierto.

Ajala que en este alla vida 🙂

Oh que interesante esto, esto es una de mis más grandes pasiones!!!

Ojala que encuentren algo!!!

Estaré de cerca sobre este tema ^_^

Realmente lo que han encontrado es un planeta de similares caracteristicas al nuestro, pero realmente podría haber vida en planetas inhabitables para nosotros y formas de vida impensables.... Todo cabe en este universo tan inmenso...

Sent from my GT-I9000 using Tapatalk

Muy bueno...

Espero que no sigan investigando, después pasa como en la Luna, que encontraron quién sabe qué y con la excusa de que era para perforar en busca de agua, toma, bomba que te crió... me pregunto si esos científicos sin escrúpulos no se han parado a pensar que eso puede desestabilizar todo el sistema solar... además todavía no entiendo cómo llegaron las bombas hasta allá, pero está claro que como siempre, vivimos engañados... con razón quieren controlar Internet...

Voy hacer mis maletas por que ya no quiero este planeta haha bromas, pues que bien lo malo que esta muy largo como para ir de vacaciones Jejeje

Sent from my BlackBerry 9530 using Tapatalk

Haber cuando nos visitan, 36 años 😵, que nos envien un superman xD

Alguna vez me dijeron "Pensar que somos la única especie viviente en un universo infinito no sería un pensamiento muy egoísta?"

Yo cambiaría egoísta por ridículo.

"Para mi cerebro matemático, los meros números hacen que pensar sobre extraterrestres sea perfectamente racional" - Stephen Hawking

Debe haber vida en algun lado 🙂

Espero que no sigan investigando, después pasa como en la Luna, que encontraron quién sabe qué y con la excusa de que era para perforar en busca de agua, toma, bomba que te crió... me pregunto si esos científicos sin escrúpulos no se han parado a pensar que eso puede desestabilizar todo el sistema solar... además todavía no entiendo cómo llegaron las bombas hasta allá, pero está claro que como siempre, vivimos engañados... con razón quieren controlar Internet...

Cierto, estos frikis de la NASA no son investigadores natos por la ciencia, son investigadores del gobierno estadounidense, y ahí es donde está el kit de la cuestión. Manipulan la información a través del gobierno. En la Luna se encontraron ciertas "runas" antiguas y supongo que, después de aquella explosión para supuestamente detectar partículas de agua, ya no queda nada.

La suerte es que cada día hay más y mejores observatorios con los que aprendemos como está formado el universo. Pero esta información es de algo tan lejano y tan poco comprobable por el ser humano que no les importa mostrarla. Como por ejemplo, galaxias raras, súper agujeros negros, cúmulos galácticos... Pero lo de nuestra galaxia parece que se esconde mucho. Exoplanetas encuentran muchos y se habla de ellos. Almenos tenemos la suerte que hay muy buenos investigadores en el CSIC, liderando un equipo europeo desde Andalucía. Y los observatorios del IAC de Canarias también contribuyen mucho a la astrobiología. Pero no me extrañaría nada que cosas que se descubren hoy en Europa o incluso en la JAXA (de Japón) ya hayan sido descubiertas y escondidas por los americanos en el pasado, en su "guerra fría" con la Unión Soviética por el armamento y la información. Que por cierto, los rusos ahora tienen un centro de investigación científica con mucho potencial.

Aunque Juanjo Benítez comental al final que todo es ficción... ¿por qué este documental?

[YOUTUBE]f6df_zX8p6I[/YOUTUBE]

Esto que tu dices Carlos me imagino que excluye un escrito original y fundamentado con referencia a las fuentes de investigacion?

36 Años Luz primero llegaran ellos aca si su planeta es mucho mayor en tiempo al de nosotros tambien deben tener mayor tecnologia.

Ese planeta debe estar suplicando que no sea encontrado por el hombre para que siga siendo feliz... jajaja!

Atrás