"¿Con eso me alcanza para posicionar un poco mi WEB o que me faltaría? "
En mi opinion, la respuesta es NO, ya que una cosa es la publicidad y otra es el posicionamiento. Por ejemplo, puedes mandar publicidad desde FB, Google o donde sea a un sitio que este bloqueado a buscadores. Necesitas investigar mucho sobre SEO. Un buen lugar para iniciar (ademas del foro) es
SEO: The Free Beginner?s Guide From SEOmoz
"Tengo entendido que existen unas tales palabras claves que se ponen en la web al pie o por hay que sirven para que encuentren la web en los buscadores, puede ser?"
Si te refieres a META Keywords que van en el header de tu codigo, no creo que sirvan de mucho, tiene mucho tiempo que los buscadores no las consideran para rankear. Investiga cuales son las palabras clave con las que tus visitantes pueden encontrar tu sitio (en tu caso "videos graciosos" "videos chistosos de [x,y,z]", etc) tambien checa que tan competitivas son esas palabras. Para eso puedes utilizar la Google AdWords Keyword Tool, Google Insights, Google Trends u otras herramientas de pago. Con base en esas palabras, crea tu contenido tratando de enfocarte en maximo dos palabras principales por pagina, trata de tener contenido de calidad y no solamente para los buscadores (me refiero a repetir x numero de veces la palabra sin que haga sentido)...
Checa que tengas un sitemap, robots txt file, date de alta con Google Webmaster Tools, revisa que tengas titulos unicos, que no tengas contenido duplicado, etc, etc.
Estas son solo ideas, seguramente aqui en el foro te daran muchas mas.
Suerte!