Un portal quien cae varias veces en sandbox es normal?

• Autor Autor diecreative
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
diecreative

diecreative

Eta
Diseñador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Platicando hace poco con un colega, me comentaba sobre un portal que practicamente una vez al año terminaba en sanbox, eso si es normal? No se supone que sandbox se presenta una vez y si sales, listo el asunto?... O es muy perjudicable con google? Me pareció un caso muy extraño pero a la final, con google no se sabe nada.

No estoy seguro. Pero si siguió haciendo lo mismo que cuando entro la primera vez, me imagino que volverá a caer.

Ps el me comentaba, que despues de la primera vez que cayo a sandbox, que habia caido por haber hecho intercambio de enlaces con paginas que no lo favorecian, desde entonces solo se limita a escribir contenido y ya, sin realizar ningun intercambio de enlaces, que de muy de vez en cuando compra reseñas, y listo es todo

Creo que no hay un pronunciamiento oficial de Google acerca de la famosa SandBox, pero espero que si estoy equivocado me corrijan.

En todo caso, nadie `cae´ en la SandBox. En teoría, la SandBox es una marca que se le coloca a todos los dominios nuevos para vigilar su desempeño inicial. En teoría, un dominio está en la SandBox en lo que se `demuestra´ que el editor o webmaster tiene intenciones de trabajar en él y ofrecer contenido mas o menos perdurable.

Al termino de la supuesta `estancia´ en la SandBox, el dominio está listo para competir con el resto en las posiciones de las SERP.

Entonces, en teoría, no se puede caer a la SandBox, solo se sale de ella. Y, se supone que no puede pasar varias veces, porque se supone que en la SandBox solo `están´ los dominios nuevos.

Pero son puras especulaciones... En todo caso, es casi un hecho que la gente tiende a culpar a Google de los errores que comenten en sus sitios.

Tienes razon en parte de lo que dices, pero el caso de este personaje es como que muy peculiar entonces, porque lleva 2 años con el portal, siempre lo vive actualizando y tiene sus url indexadas en google, la primer vez que cayo al sandbox, fue cuando todas sus keys por las cuales recibía como 800 visitas diarias las cuales eran 3.. Desparecieron del primer lugar, y no aparecían ya ni en la 5ta hoja si quiera, Al tiempo regreso pero a la 5-6 posición y fue subiendo hasta llegar en ser la 2-3. Pero que pasa, ahora no aparece por ningun lado, cuando se teclea el dominio como tal, antes aparecia la home, ahora no aparece ni la home, aparece cualquier pagina interna nada mas, y cuando busca site:dominio.com, es lo mismo. Entonces ya sería sandbox, no?

Tienes razon en parte de lo que dices, pero el caso de este personaje es como que muy peculiar entonces, porque lleva 2 años con el portal, siempre lo vive actualizando y tiene sus url indexadas en google, la primer vez que cayo al sandbox, fue cuando todas sus keys por las cuales recibía como 800 visitas diarias las cuales eran 3.. Desparecieron del primer lugar, y no aparecían ya ni en la 5ta hoja si quiera, Al tiempo regreso pero a la 5-6 posición y fue subiendo hasta llegar en ser la 2-3. Pero que pasa, ahora no aparece por ningun lado, cuando se teclea el dominio como tal, antes aparecia la home, ahora no aparece ni la home, aparece cualquier pagina interna nada mas, y cuando busca site:dominio.com, es lo mismo. Entonces ya sería sandbox, no?

Hay muchos tipos de penalizaciones de google por muchos motivos, ni siquiera el mejor SEO del mundo sabe todos y menos aún sus efectos.

Que bajes varias páginas es el pan de cada día del posicionamiento y no tiene nada que ver con sandbox.

Sobre lo que comenta Toledano creo que tiene razón, aunque nunca me puse a indagar sobre el término en sí.

Al fin y al cabo sandbox, en informática, siempre significó eso: en período de prueba.

mm no sé, me sigue pareciendo hasta muy extraño en como un portal que venia realizando las cosas bien de un momento a otro plop, no aparecer ni en las 30 paginas de resultados con las keys que aparecia de primero. Pero bueno, que mas dá

Personalmente le llamo sandbox tambien a cuando G te desindexa durante el tiempo que tarda en otorgarte de nuevo un ranking, después de un cambio drástico por ejemplo. En mi caso, he visto que suele durar unas horas, despues de cambiar algun H1 y H2, en paginas recientes (>3meses). No sé si lo hará para webs muy establecidas, pero tendria su lógica

quien sabe que realmente este o no en el sambox? la cuestión es que a mi pagian personal le a pasado lo mismo unas 5 veces por lapsos de 1- 2 o hasta 2 meses por conseguir muchos enlaces de golpe.

Despues de estar en la posicion 1 pase a la 5 y luego hice una redirección 301 a otro dominio y solo recupere hasta la posición 10 luego conseguir 1000 enlaces y pufs desaparesio del mapa pero no estoy penalizado ni en sambox.

suponque que te habrá pillado, que has comprado una cantidad de enlaces demasiado elevada, sabrá la ip de esos enlaces, igual son blogs spam y te perjudica, lo mejor es conseguir enlaces dia a dia, las posiciones no suelen variar tanto y te aseguras un ingreso más estable que posicionar 1 key a lo bestia y en cuestión de unos meses perderlo todo. A la larga, es mejor hacer las cosas bien.

salu2

En mi experiencia, si no existe la sandbox como tal, creo que ocasiones hace algo similar a cuarentenas pero más largas, en una ocasión un sitio educativo perdió el 90% de tráfico habitual de un momento a otro, (descartando periodos estivos, etc.), duro como 6 meses, pero de un momento a otro recupero su tráfico habitual y se multiplico x 5, y nunca ha vuelto a pasar.

Atrás