Un proyecto grande o varios pequeños

• Autor Autor nestornoe
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
N

nestornoe

Épsilon
Programador
Hola

Quisiera saber su opinion sobre que creen que es mejor, hacer un proyecto grande y dedicarle 1 o 2 años o realizar varios proyectos pequeños en ese mismo lapso.

Por proyectos pequeños me refiero a blogs, aplicaciones android, etc, proyectos que puedes hacer en 15 días máximo.

Tengo empezado el proyecto grande pero siento que es una moneda al aire, puede que salga bien, y se puede decir que sacaría mucho dinero o de plano serian 2 años desperdiciados.

Este proyecto no se basa en anuncios (ganancias) de internet sino mas en contacto con las personas.

Como ven?

Va 3 a 2 en favor de los proyectos chicos

¿Tu que opinas?

Saludos

Última edición:
Yo pienso que es mejor proyectos pequeños para irte capitalizando, pero si crees que tu proyecto grande es justamente bueno y novedoso, pues ahi te puedes apoyar, ¿No puedes ir combinando?

Yo me iría más por el de largo plazo mi estimado, pues asumo que en caso funcione, te devolverá mucho más de lo que habrías invertido en todo ese tiempo. :encouragement:

Yo pienso que es mejor proyectos pequeños para irte capitalizando, pero si crees que tu proyecto grande es justamente bueno y novedoso, pues ahi te puedes apoyar, ¿No puedes ir combinando?

Gracias por tu respuesta, el capital siempre es un problema, pero llevo algo de tiempo en internet y saco algo de el, necesito dedicarle mucho tiempo, por eso tengo que decidir por uno de ellos, de hecho el proyecto grande lo tengo en un 80% para arrancar, pero cada vez lo veo que se complica mas.

Saludos

- - - Actualizado - - -

Yo me iría más por el de largo plazo mi estimado, pues asumo que en caso funcione, te devolverá mucho más de lo que habrías invertido en todo ese tiempo. :encouragement:

Gracias por responder

Asi es, en caso de ser medianamente exitoso sacaria mucho mas que con los proyectos pequeños.

Saludos

Yo pienso que debe ser el más grande. Porque será el que mas alto te haga llegar Amigo. Suerte!

Creo que si estás empezando mejor varios pequeños
y dentro de 2 años elegir el mejor y trabajar más con el

Creo que si estás empezando mejor varios pequeños
y dentro de 2 años elegir el mejor y trabajar más con el

Hola Vita Gracias por responder.

Los proyectos serian pequeños, nichos o micronichos de internet, algunas warez, algunas aplicaciones de android, la idea seria generar unos 50 USD al mes por cada una y sacar una cada 15 dias. lo que quiero decir es que no tienen muchas posibilidades de expandirse.

El problema con los proyectos chicos es que tienen corta vida con respecto a Google, tarde o temprano bajan.

El proyecto grande es mucho mas.

Saludos

Lo recomendable es que inicies al estilo "bola de nieve", con una variedad de proyectos pequeños, y en cuanto inicien a tener resultaods, replicas lo mismo en dicho "nicho" o modelo de negocios, hasta fortalecerte en ese nicho en especifico. No se si me explico bien.

Lo recomendable es que inicies al estilo "bola de nieve", con una variedad de proyectos pequeños, y en cuanto inicien a tener resultaods, replicas lo mismo en dicho "nicho" o modelo de negocios, hasta fortalecerte en ese nicho en especifico. No se si me explico bien.

Gracias por responder MarketeroDigital

Esa es la idea de los proyectos chicos y si tengo algo de tiempo haciendo de esa forma. El problema es que llegue a un punto en que se perdio mucho de lo que se hizo y es volver a empezar.

Se me ocurrio una idea y no encuentro competencia a ese nivel, ese es otro problema, es casi crear un mercado y por lo tanto requiere mas tiempo y esfuerzo, pero la recompenza es mayor si se logra.

Saludos

Yo tengo de los dos , osea grandes y pequeños :encouragement:

Yo tengo un pequeño que esta funcionando como cimientos para mi proyecto grande, osea tengo 1 pequeño y el grande depende del pequeño.

Yo tengo un pequeño que esta funcionando como cimientos para mi proyecto grande, osea tengo 1 pequeño y el grande depende del pequeño.

Gracias por opinar Carambel

En mi caso creo que no funcionaria de esa forma a menos que empezara un piloto en una ciudad para ver como funciona.

Saludos

Uno grande y varios derivados de la principal :encouragement:

Uno grande y varios derivados de la principal :encouragement:

Hola Rolando

El problema es que son totalmente diferentes, uno se basa en la web (paginas, aplicaciones, etc) y el otro es dar un servicio directamente a la gente, utilizando la web.

Saludos