Un sitio que apoye a otro con múltiples enlaces

• Autor Autor cifu1986
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

cifu1986

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
A ver, pretendo hacer lo siguiente:

Tengo un blog de temática moda en el cual a menudo hago (entre otras cosas) minireportajes a tiendas y a marcas de moda. Quiero hacer un segundo portal con un dominio nuevo, que sea de moda a nivel local, en el cual, entre otros contenidos, haya breves reseñas totalmente distintas a las del blog inicial, pero de las mismas tiendas o marcas. Pregunta: ¿un enlace en cada reseña apuntando a la entrada de mi blog original sería beneficioso, perjudicial, o no afectaría? (hablando en términos SEO)

Es decir, ¿creéis que Google lo vería como una triquiñuela y no le daría importancia a esos enlaces? El contenido NO sería duplicado. En el nuevo portal hablaría de las tiendas o marcas de una manera más breve y con distinto contenido. Sería una especia de: "si quieres conocer más sobre esta tienda, visita este blog".

Ayudadme con vuestros consejos por favor :encouragement:

Yo para eso, me he hecho un pligg en un hosting gratuito.

Perdona mi ignorancia: ¿qué es un pligg?

Pues es un blog como blogger pero con otro host distinto.
Puedes crear más de uno, y en diferentes plataformas gratuitas, ponerle un par de articulos y entre ellos alguna reseña a la web que estas posicionando.
Pero que no sea un blog con solo reseñas al otro blog, y en cada una un solo enlace, esto es importante...
Imagina que eres el bot de google y te encuentras una web que unicamente se dedica a linkar a otra en todas las entradas... Sospechoso no?

Sí bueno, un blog satélite de toda la vida.

Mi sitio pretendía ser otra cosa, pero no quiero que Google lo tome como un satélite.

Yo tengo varios blogs satélites, y desde un sólo pligg o agregador de noticias, cada día voy listando todas mis entradas de los blogs.

Ejemplo de pligg, aunque con el código fuente de menéame: rumoréame.

Atrás