¿un subdominio de idioma traspasa autoridad?

• Autor Autor samsara
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

samsara

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Buenas betas!

Quiero convertir una de mis webs en otro idioma.

He pensando en crear un subdominio del tipo dominio.com/en o dominio.com/de con los idiomas por tal de aprovechar la autoridad del idioma principal.
¿creéis que es correcto?

¿toda la autoridad y enlaces en el dominio principal lo traspasara al subdominio con otro idioma por tal de ayudar a rankear?
o por lo contrario no tienen ningún efecto y por lo tanto vale lo mismo que crear un dominio nuevo para el idioma dominio.en dominio.it , etc

que opinan?

Buenas betas!

Quiero convertir una de mis webs en otro idioma.

He pensando en crear un subdominio del tipo dominio.com/en o dominio.com/de con los idiomas por tal de aprovechar la autoridad del idioma principal.
¿creéis que es correcto?

¿toda la autoridad y enlaces en el dominio principal lo traspasara al subdominio con otro idioma por tal de ayudar a rankear?
o por lo contrario no tienen ningún efecto y por lo tanto vale lo mismo que crear un dominio nuevo para el idioma dominio.en dominio.it , etc

que opinan?
Hola!

Crear un subdominio para agregar otro idioma a tu sitio web es una buena idea, ya que facilita la organización y la navegación para los usuarios. En cuanto a si este subdominio heredará la autoridad y los enlaces del dominio principal, la respuesta puede variar dependiendo de varios factores.

En general, los enlaces internos del dominio principal al subdominio pueden ayudar a transferir autoridad, pero no siempre es garantizado. Google considera los subdominios como entidades separadas, por lo que la autoridad no se transfiere automáticamente. Sin embargo, si se enlaza adecuadamente entre ambos, es posible que haya cierta transferencia de autoridad.

Es importante tener en cuenta que al crear un subdominio, también estás creando una nueva entidad reconocible por los motores de búsqueda. Esto significa que el subdominio también deberá ser optimizado y trabajar en la construcción de su propia autoridad mediante la obtención de enlaces relevantes y la creación de contenido de calidad.

Si bien un subdominio puede ser beneficioso para estructurar tu sitio multilingüe, también puedes considerar otras opciones como subdirectorios o incluso un dominio completamente nuevo para cada idioma. La elección dependerá de tus necesidades específicas y de los recursos disponibles.

¡Espero que esta información te sea útil!

Atrás