Un VPS ayuda realmente a augmentar la velocidad de carga ?

• Autor Autor Endless
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Endless

Endless

Gamma
Domainer
Verificado por Whatsapp
Hablo por ejemplo de una web simple, que consuma pocos recursos y con unas visitas que soporta tranquilamente un hosting plan de cualquier reseller.

Si migramos a un VPS conseguiremos una mayor velocidad de carga dándole una mejor experiencia al usuario y por lo tanto ayudando en el posicionamiento seo ? ( doy por hecho que a mas velocidad de carga mejor para posicionar la web ).

Merece la pena si tienes un tráfico que aumente considerablemente el uso de CPU y memoria. Si es una web simple lo más probable es que no sea el caso.

Gracias a los dos. 🙂 Tenia dudas de si tener SSD en VPS daría mas velocidad, o la RAM por ejemplo. Lo que si sería negativo es si al final se tiene mucho trafico con el paso del tiempo, entonces se tendría que cambiar la IP por fuerza y eso si que afectaría al posicionamiento, no ?

Al tener la web en un reseller afectaría el que otras webs alojadas en el mismo servidor ( de otros usuarios ) fueran de warez o estuvieran sancionadas ? Lo pregunto por que en teoría mantendríamos la misma IP y quizás eso afecte.

Ok gracias de nuevo, me quedo mas tranquilo sabiendo eso. :welcoming:

Lo que comento de que otras webs con contenido conflictivo del mismo server del reseller afecten negativamente a mi web al compartir IP como lo ves ? ( perdón si estoy preguntando una tonteria, no tengo mucho conocimiento al respecto ).

Tampoco es tan grave el cambio de IP, a google no es que le encante, pero dudo que te haga perder posiciones.

un disco SSD también puedes tenerlo en hosting, y no lo notarías casi nada, sobre todo lo notas por ftp y ssh 🙂

Gracias por todo [MENTION=3679]wsoulrc[/MENTION] :encouragement: , a ver si alguien tiene algún dato mas sobre esto último o nos puede contar su experiencia, si le ha afectado negativamente o no. 😛7:

Si tu web pesa 1MB y entra un usuario con una conexión de 100Kbps tardara en descargar lo mismo en un compartido, vps o dedicado, al menos claro que la conexión del compartido sea muy mala o saturada.

En cuanto a los SSD mejora mucho todo, el acceso al disco es más rápido, mysql corre mejor por que lee y escribe más rápido y lo mismo apache, la lectura aumenta todo mejora, el disco duro influye mucho, pero no te ayudará con la velocidad de descarga si no con el tiempo de respuesta solamente y que no se sature tanto.

Todo depende de la web y de cuantos recursos uses, si lees y escribes mucho ( mysql, apache etc ) es mucho mejor un disco rápido.

Atrás