Una entrada tiene mayor PR que el blog, es posible?

• Autor Autor Gaston Riera
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Gaston Riera

Gaston Riera

1
Pi
SEO
Verificado
Verificación en dos pasos activada
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Hola muchachos,
Luego de la actualización de PR de hace unos días, me encuentro que una entrada de uno de mis blogs, posee PR3, siendo que el blog principal posee PR2, es eso casualidad?

No conocía ningún caso que una entrada posea mayor PR que el index del sitio...

Aqui les paso las URL:

Bueno, ya tengo suficientes respuestas, quito los enlaces 😛

Esto no traerá nada de malo para el sitio, no?
Es mas creo que es algo bueno tener entradas con PR..

¿Algún comentario?

Última edición:
Pues al parecer se puede dar. No creo que tenga ningún inconveniente, sobre todo porque el PR no está asociado directamente a la posición en los buscadores.

Pd: ¿Hace unos días hubo actualización de PR? .-.

Pues al parecer se puede dar. No creo que tenga ningún inconveniente, sobre todo porque el PR no está asociado directamente a la posición en los buscadores.

Pd: ¿Hace unos días hubo actualización de PR? .-.

Asi es compañero, hubo actualizacion de PR, aqui te paso el tema que se abrio: Actualizacion de PR

Ademas, solo me parece muy raro que se haya puesto un PR superior en un post que en el index. Pero buenisimo, significa que hay webmasters que lo consideraron importante y que un poco del linkbuilding sirvio 🙂

Me pasó lo mismo hace varios años en un blog, hice un artículo que se hizo viral y muchos otros blogs enlazaron ese post, así que el post tenía PR 3 y el home tenía 2. Y pues estaba bien posicionado el post, más no mi sitio.

Creo que es bueno, no te preocupes.

A mi me paso algo aprecido mi blog page rank 2 bajo a 1 pero una entrada mia se posiciono a page-rank 2 y en google webmaster me avisa que esa url tiene gran trafico o algo asi pq el mensaje esta en ingles y mis visitas de 700 paso a tener 1500 diarias...y casi la mitad es a la entrada no al home

Hola lukslin, en realidad esto que comentás es bastante normal. A mi me pasó con un blog, teniendo PR3 en portada y PR4 en 2 artículos.

Incluso haciendo trabajo de linkbuilding comentando en artículos con alto PR, me di cuenta que en varias ocaciones el pagerank de dicho artículo era superior al del home del sitio, por eso te digo que es bastante común y no representa ningún inconveniente.

Saludos!

es bastante normal, a mi me ha pasado

es algo que pasa seguido...varias veces me paso y es algo normal 🙂

Buenisimo, entonces si es algo normal me quedo mas tranquilo 🙂

Gracias a todos por sus respuestass! 🙂

El pagerank depende de la cantidad de los enlaces y de la calidad de estos, si tu dominio tiene dos y el post tiene 3, quiere decir que el post ha racevido mas enlaces que el mismo dominio.

Ahora si quieres puedes hacer lo siguiente, hasle una redireccion 301, desde el post hasta el dominio, y obtendras un pagerank de 3 en la proxima actualicion de google que será en enero, si no sabes como hacerlo mandame un privado y te digo.

Me ha pasado, en una ocasión tenia un sitio PR3 y una de las entradas por igual era PR3.
Otro blog de cocina, tenia PR1 y una entrada de pollo PR3.

🙂.

Claro, pagerank es individual para cada página, no para todo el Sitio
Si la home tiene mas pagerank es por casualidad, porque tiene mas enlaces...

Ademas de ser el page rank individual, en tu caso seguramente habrás hecho un trabajo de link building mayor que en la home misma del sitio, por lo que el traspaso de link juice fue mayor en esa entrada que en el home o el resto del sitio.

Es muy posible, el PR depende en su totalidad de los enlaces entrantes, y si esa entrada tiene enlaces de más PR que la portada, es lo lógico.

Es normal que las entradas más populares de tu blog puedan tener un PR mayor al de la home. Si se ha viralizado, compartido mucho o ha recibido backlinks, puede ocurrir🙂

esas son una de las las tantas cosas que pueden pasar en el SEO

Atrás