🚀 Una Historia Díficil De Creer! 👉 Actualizado 2022

paskuvan Seguir
Seguidores
10

Iota
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
24 Feb 2014
Mensajes
2.485
Soy hipoacusia de nacimiento por rúbeola, poseo 2 audífonos, no uso la lengua de señas, leo los labios, me considera oralista, le cuento mi historia, salí del colegio el 2007 a los 20 años debido mi discapacidad auditiva, entré a estudiar ilustración digital, lo congelé, me aburría de dibujar, al año siguiente estudié otra carrera que me apasiona, la programación, me heredé de mi abuela neoyorquina que hacia cobol en IBM New York y ascendía como ejecutiva top que hacia responsabilidad a sus 400 empleados en un solo piso en World Trade Center (demolidos en 2001), se jubiló antes de los ataques terroristas, estaba en Grecia cuando ocurrieron el 11 de sept. 2001.

Por la inspiración de ella, me motivé mucho, me demoré 5 años de estudios con muchos ramos reprobados, no entendía mucho el pseudocodigo, diagrama de flujo y algoritmos, apestaba mucho...finalmente logré de aprobar todos, por una lesion inesperada tuve que congelar los estudios en 2014, estuve hospitalizada y no podia caminar por 6 meses debido hernia discal con ciatica. Me faltaba los 4 ramos por aprobar la titulación profesional y no pude.

Al año siguiente, el 2015, supe que la carrera no existe, se reemplazó al otro nombre, ese año tuve que trabajar para ayudar a la casa, no podia retomar los estudios, me costaba de encontrar un trabajo, 1er trabajo era un practicante como diseñadora en un lugar bien raro, aprendí poco y pasaba todo el rato aburrida, decidi dejarlo y agradecí al dueño, me paso 100 lucas.

El 2do semestre del 2015, postulé a una fundación que ofrece los trabajos a los PCD (personas con discapacidad) con una condicion, un curso de asistente administrativo de 5 meses aprox con bono de colacion/transporte, fui seleccionada y acepté, aprendí harto de excel y sus trucos...recibí una diploma, no pasaron nada un trabajo en unos meses, tuve que freelancear acá en forobeta ofreciendo diseño gráfico, logos, etc... gané bien...tambien en fiverr y geniuzz, ganaba como 70 lucas.

Al año siguiente, el 2016, postulé Laboratoria que ofrecen el bootcamp de frontend developer como 6 meses y me ayudarian a conseguir un trabajo, aprendí harto, bootstrap, responsive, javascript, hackathons, eventos, etc...aprendi mas, me gradue y al final no me ayudaron a buscar un trabajo...me decepcioné 2 veces, tuve que buscar yo por mi propia cuenta, pasaron unos 3 meses, encontre un trabajo como frontend developer en una startup minera, aprendi algo de administración de seguimiento (algo tipo finanzas), hacer sitio web en wordpress con plantilla comprada, etc...trabajaba 3 meses de contrato fijo, nunca pense que pasaria mal....despues de 3 meses, en marzo de 2017, me despidieron, yo quede plop...llegue a la casa llorando de bronca...era mi primer despido.

Tuve que apoyar un startup sobre la sordera a un amigo, haciendo ruby on rails y un poco de wordpress, etc...como 7 meses sin sueldo por mientras freelanceo acá en forobeta, ganaba 40 lucas mensuales aprox, no recuerdo...en agosto de 2017, postule al portal de empleo chileno, un trabajo como frontend developer, finalmente me contactaron por una oferta, al principio no pescaba pq no me daba confianza...me insistio que es cierto, lo acepte, fui a una entrevista laboral, comunique a voces y me aceptaron altiro, yo quede sorprendida, trabajaba como frontend developer en una agencia digital, trabaje hasta noviembre de 2018 ( 1 año y 3 meses), ganaba buenas lucas, fui despedida justificada pq la agencia no estaba pasando bien...el mismo dia tambien despidieron a 4 chicos, conoci muchos chicos bien jovenes son re buena onda y aun estoy en contacto con algunos, he aprendido harto, mejore mis habilidades como desarrolladora...maquetacion de emailing, landing, etc...recibi un finiquito en diciembre, descansé unos meses...

En marzo de 2019, recibí un correo electronico de una empresa conocida (Caja de compensación), yo no llamaba la atención, no respondí hasta unos días despues, me pedia una entrevista laboral, yo dije ok, fui al lugar, hable con la reclutadora (Especialista en inclusion) y 2 chicos que serian mis compañeros, me preguntaban todoo...yo di prueba tecnica de 3 preguntas, segun yo recuerdo, 2 incorrectas y 1 correcta, pasaron unas semanas, finalmente fui elegida sorpresivamente, agradecí mucho, el proceso de reclutamiento de esa empresa es larga y dificil...entre a trabajar el 4 de abril, aprendi mucho, java, oracle, diagrama de flujo, ux design, maquetacion de html/css, etc...2 meses despues hubo una reestructuración, me cambiaron del equipo con otra jefa, justo 2 semanas despues de haberme cambiado, renuncio la jefa y luego toco a un jefe...aprendi ux ui design, trabajaba bien, llegue puntual, ida y vuelta caminando desde mi depto 40 min aprox, estaba motivada, ganas de aprender y ansiosa...feliz...todos los dias saludaba positiva a los compañeros como 70 personas, trabajaba 5 meses de contrato fijo...hasta el 30 de agosto, mi ultimo jefe me anuncio que no me renovaron el contrato al indefinido...yo quede shockeada...porque??!! yo trabajaba muy bien concentrada,estudiosa y dedicada...me dijeron que era por recorte de presupuesto y las contrataciones estaban cerradas...mis compañeros estaban tristes y sorprendidos, no era lo esperaba esa noticia pq yo fui una de las mas querida de toda la gerencia, me fui triste...esas ultimas semanas me dejaron la depresión profundamente, me dolía mucho el corazón, estaba shockeada....no era lo esperaba la mala decisión...hasta hoy! Aun no me supera la trauma que me dejaron esa empresa.

Que tengo que hacer?
Buscaré un trabajo bien humilde como reponedor, aseador, bodeguero, etc es como un duelo (dolor) profesional...como sea con menos de 80% del sueldo q habia ganado el último trabajo...y ser humilde...aprendí la lección...quiero retomar los estudios para obtener la titulación profesional ya que todos mis ex compañeros son profesionales y duran mas años en la misma empresa....y yo sin titulo, 5 trabajos en 3 años!!! que humillante!!!

HE TENIDO FRACASOS Y ÉXITOS...

To be continued...

ACTUALIZACIÓN 6 DE AGOSTO 2022 💚

Hola a todos, decidi actualizar esa tema después de casi 3 años, en 2020 tuvimos una pandemia, sobrevivimos, recibi 4 dosis de vacuna y saldremos adelante.

En mayo de 2020, conseguí un laburo como programadora TI en una empresa farmaceutica que tienen 81 locales, me reducia un poco el sueldo que ganaba el laburo anterior, tuve que aceptar por mal momento debido la pandemia y aumento de desempleo en Chile, me arriesgué aceptar la oferta laboral hasta ahora. En marzo de 2022 me reducen el sueldo por cambio de horario parcial (desde 11 am hasta 5 pm) debido mi tiempo muerto, no me daban tareas y pasaba todo el rato sin hacer nada, me aburria mucho.

Adapté bien mis funciones, en fin del 2020 y inicios de 2021 decidi estudiar el diseño UX/UI, yo me di cuenta que mi verdadera pasión por los diseños, yo tenia 12 años aprendia mucho en photoshop y illustrator hasta ahora, ahi empece a no gustarme como programadora por falta de logica mental aunque habia terminado en la universidad hace 8 años, enfocandome en diseño UX/UI haciendo los estudios de casos UX (pronto ofreceré ese servicio a forobeta 🤑), desde noviembre del año pasado pensaba un millón de veces en renunciar el laburo pero necesito el dinero para pagar las cosas de casa (vivo con mi madre en el depto propio q me heredó mi bisabuela), asi que aguanté hasta ahora.

Hace poco, el psiquiatria me dio la licencia médica por inestabilidad emocional 🫠, este lunes vuelvo a trabajar en remoto sin necesidad ir a la oficina, aprovecho hacer el gym los lunes a viernes con el personal trainer contratado.

Me uni una fundación creada recien enfocado a los niños y adolescentes sordos con unas 10 mujeres, todas son co-fundadoras (4 personas sordas y 6 oyentes), estoy feliz y motivada para ayudar.

Soy activista por los derechos laborales en las personas sordas y la igualdad porque me pasaba muchas veces en mis trabajos anteriores, no quiero que pasen a otras personas sordas, la ley chilena de inclusión laboral es una farsa por sus errores y hay muchas empresas dicen que son inclusivas, no es cierto, rechazan a los postulantes discapacitados, un dia crearé una lista negra de las empresas discriminadoras de Chile, hablo mis experiencias en mi linkedin.

Mi próximo paso es buscar un laburo como diseñadora UX/UI en cualquiera empresa de Chile o otro país, ser especialista en accesibilidad web, aumentar los desafios de diseños UX/UI para ampliar mi portafolio, ser parte de la fundación y lucharé los derechos laborales de PCD.

😄 Esos 3 años he logrado:
- Tener un laburo
- He bajado 13 kilos en 10 meses por resistencia a la insulina.
- Una fundación creada en conjunto de 10 mujeres enfocada en la comunidad sorda donde yo pertenezco.
- Mejoré mis habilidades como diseñadora UX/UI
- Regalé un auto de 0km a mi mom
- Ir al gym 5 veces a la semana sin cansancio fisico ni mental.


😥 No he logrado:
- Tener un buen sueldo, no he superado más de 1300 USD teniendo 6 años de experiencia laboral.
- Dejé ser programadora
- No pude viajar a NY a cumplir mi mayor sueño por pandemia y visitar mi mejor amigo.

😭 Lo que perdí:
- En 2020, falleció mi único abuelo por COVID en el hospital que se contagió, llevaba 2 años enfermo y tenia 83 años.
- En 2021, perdí mi mascota de 15 años, mi querido Facundo, era un gato muy especial que me avisaba todo el rato sabiendo que soy sorda, falleció a causas naturales por vejez, está en el cementerio para mascotas (mi madre no supera su muerte, era como un hijo y ayer lloraba mucho 😥 )


To be continued...
 
Última edición:

yoork

Lambda
Diseñador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
10 Ago 2012
Mensajes
2.830
A seguir progresando y no decaer!..esto de ser freelance cuesta pero si te enfocas en algo hasta lograrlo el éxito viene solito..suerte en tu camino :cool:👍
 

poetry22

1
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
25 Ago 2016
Mensajes
11.700
Bueno, así es la vida, no es el fin del mundo... ¿Pero si ganabas 40.000 pesos en forobeta al mes, que´trabajo en méxico te pagaba más? Si de freenlace te iba bien, no sé por qué no aumentabas la cartera en vez de irte a una empresa. Si tienes conocimientos de informática, Internet, etc... Siempre puedes salir adelante sola, hay siempre demanda en la red si buscas bien.

Eso sí, si lo que quieres es un empleo fijo y bien pagado, el título es vital.
 

Hugo7

VIP
Xi
Marketing
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
15 May 2017
Mensajes
4.364
Hola,

Te entiendo, no es fácil trabajar así...
Dudando si es por el título, si es por ti...
Y mucho más difícil es lidiar con esos sentimientos...

¿Pensaste en replantearte esa forma de pensar?
Porque siempre que trabajes para otros...
Estarás a merced, que te despidan en cualquier momento...
Sin embargo, eso no significa que es algo malo para ti...
Más bien, yo pienso que es todo lo contrario (por ahora)...

Sería malo, si fueras una mujer "vieja" para el mercado...
Y tu calidad de vida, dependiera absolutamente de trabajar para otros...
Y te lo comento, porque si no lo solucionas hoy, eso te llegará.


Con tu Know How, yo te veo con mucha capacidad...
Y mucho, pero mucho potencial (de verdad lo digo)...
Pero a la vez, veo que tu enfoque no está...
Donde según yo, debería estar...

La pregunta es, la mejor versión de ti misma...
¿Qué debería estar haciendo ahora mismo?
¡Recuerda que tiempo es finito! y peor aún...
Pasa muy, pero muy rápido!!!

Que sigas bien,
Saludos,
Hugo
 

elche913

Alfa
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
3 Sep 2019
Mensajes
23
Mientras tengamos vida hay esperanza, si se puede, adelante.
 

roy157

VIP
Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Suscripción a IA
Desde
19 Abr 2008
Mensajes
276
Con el conocimiento que tienes, no te sientes capaz de hacer algo sola?... estudiaste programacion, sabes programacion, sabes muchas cosas... En internet hay muchas opciones por lo cual puedes generar dinero, solo dependes de una computadora y tus ideas... Listo.

Sigue Adelante.
 
Última edición:

sweepet

VIP
Eta
Social Media
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
26 Ene 2018
Mensajes
1.336
Increíble como tienes tantos conocimientos y aun así te cuesta ese tema! Pero nada con fe que ya vendrá algo mejor, saludos
 

ASPPYMEDIA

Zeta
No recomendado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
23 Mar 2019
Mensajes
1.565
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Con todo ese conocimiento tienes un mina de "Lucas" en ti misma, vamos chica, ánimo.
 

paskuvan

Iota
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
24 Feb 2014
Mensajes
2.485
Actualizado 06/08/2022
 

veimaralex

VIP
1
Iota
Programador
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
8 Jul 2015
Mensajes
2.114
Que gran update eres un ejemplo de motivación y nunca dudes de eso. :)
 

Torrecilla

1
Ni
Programador
Verificación en dos pasos activada
Suscripción a IA
Desde
2 Feb 2013
Mensajes
3.858
Espero te vaya muy bien en el presente y a futuro, se ve que sabes mucho, puedes encontrar un buen trabajo remoto.
 

Sr. B1G0T3S

VIP
Kappa
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
25 Abr 2022
Mensajes
2.516
Que increible historia, a pesar de los obstaculos sigues saliendo adelante hasta el dia de hoy, dios te ilumine 💫
 

fernando503

VIP
Épsilon
Youtuber
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
1 Jul 2020
Mensajes
946
Me gusta tu historia es motivadora apesar los obstáculos sigues adelante espero y puedas visitar NY y tambien que puedas conseguir generar mas tu trabajo
 

Mr. Nitro

1
Ro
Social Media
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
26 Mar 2012
Mensajes
7.733
Espero te vaya bien en el futuro, a veces el camino está en el emprendimiento amiga, no tanto en bucar trabajo, te deseo mucha suerte en lo que hagas
 

adruiz

Beta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
12 Abr 2021
Mensajes
146
@paskuvan como persona sorda que soy de nacimiento (hipoacusia profunda y usuario de un implante coclear), en gran parte te entiendo, sobre todo cuando ves que todas las formaciones que has hecho no te han servido de mucho y en cambio siempre has encontrado trabajo por ti misma, sin ayudas, exactamente como me ha ido a mí. En mi caso siempre he aprendido más trabajando y me he formado de manera autodidacta.

La verdad es que es una pena la situación de tu país, aquí en España es bastante distinto. Por ejemplo, las empresas reciben bonificaciones fiscales por contratar personas con discapacidad, y los autónomos con discapacidad también tienen ventajas fiscales como una reducción de impuestos durante más tiempo que el resto para nuevos autónomos.

Te diría que sigas adelante, que encuentres lo que se te dé mejor que el resto y te centres en eso. No es necesario ir a por todo, ser full stack y pretender tocar todas las ramas, porque no es algo precisamente fácil. Pero si algo te gusta, se te da bien y lo disfrutas cuando lo haces, tu objetivo debería ser potenciar esa especialidad y especializarte como profesional en ello.

Y aunque no lo pueda parecer por la cuenta que te trae, en realidad el sector IT está viviendo una de sus mejores épocas y yo creo que hoy en día cualquiera tiene oportunidad de entrar en él.
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba