Una pregunta acerca de las boletas en chile

• Autor Autor sputnik
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

sputnik

Delta
SEO
Aprovechando un break, por que ando haciendo un trabajo SEO, quiero preguntar a los chilenos... para que rayos sirve el punto de pintura gigante en las boletas?

por que emiten boletas para todo? xD
En México las emiten los supermercados por ejemplo osea negocios más formales y son unos tickets re sencillos...
me toco que hasta el de los completos e italianos me emitio boleta, es como si el taquero me diera mi ticket de compra (los mexicanos entenderan) xD

la tinta del punto gigante de la boleta es ecologica? Se han de gastar millones de litros de pintura al año, y encima si el papel con la tinta llega a mantos freaticos o alcantarillado y pues contamina el agua de toda la población, tiene metales pesados esa tinta?

Entiendo que el tema de la fiscalización de la economia los obliga a emitir boleta, pero yo veo ese tema como super regulado en un país muy ultra liberal, nos decia un profesor de economia que se super regula la economia por parte del Estado en un país ultraliberal porque cuando vende todo a las transnacionales ya no le queda nada de donde echar mano para llenar las arcas publicas, entonces las reformas hacendarias van en sentido de afectar con impuestos y regulaciones a los pequeños y medianos negocios, dejando intacta a la cupula empresarial...

Entonces se contradice el modelo liberal en su país, porque la teoría liberal dice minima injerencia del Estado y en Chile hay mucha injerencia en esos temas...

- - - Actualizado - - -

................

- - - Actualizado - - -

.................

Atrás