Una sola tabla con muchos registros o muchas tablas con pocos

Zodiac Seguir

No recomendado
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
16 Ago 2012
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Voy a empezar un nuevo proyecto y me surgió esta duda, imaginad que tengo una sola tabla con 2 millones de registros, es mejor eso o tener 200 tablas con 10 mil registros cada una, tablas en mysql, mi duda viene por que tengo entendido que tener tantas tablas puede saturar el server, ya que cuando llamas una cierras otra, estoy en lo cierto?, perdonad pero no sabía donde poner esto, si hay que moverlo perdonad, saludos.

juanec27

Gamma
Programador
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
19 Mar 2011
debes aprender modelado de base de datos para encontrar la solucion a una tabla con n tuplas o muchas tablas. Los buenos dba te entregan la mejor solucion posible para esos problemas y evitar redundancias de datos y esas cosas.

Galbatorix

Dseda
Desde
13 May 2013
Si todos los registros son de lo mismo, entonces en una sola tabla.

Si tu base de datos no está normalizada, entonces analízala y crea las TODAS las tablas que necesites para que cada uno de los registros sea atómico.

Bueno, eso es lo que siempre les digo a mis alumnos.

krusty72

Kappa
Desde
21 Abr 2010
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
No sé de qué va tu proyecto pero pregúntate cómo harías las consultas si tienes los datos en diferentes tablas? Necesitas un campo que identifique cada tabla para que no haya duplicados.

Si es una lista de un sólo tema ¿cómo los separas en diferentes tablas? no hay razón.

A menos que por ejemplo un directorio telefónico, podrías separar los registros en tablas dependiendo del país o ciudad.

Así tendrías una tabla de España, México, Argentina, Chile, etc.

Aunque incluso en el ejemplo, todo puede estar en una sola tabla, ya que en los campos de la tabla llevaría el Id_País, así que no es necesario tener una tabla por país.

Sólo primero te creas una tabla de primer nivel que tenga la lista de países con un id.

Última edición: