Una sola web o muchas webs de long tail?

• Autor Autor Usuario eliminado 210163
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
U

Usuario eliminado 210163

Perdonad por el título😅 pero no se como explicarlo.

Si por ejemplo quiero posicionar una web de gatos es mejor hacer una sola web de gatos y atacar todas las keywords long tail con esa misma web o empezar a crear 15/20 paginas con dominios de tipo: razasdegatos.com quecomenlosgatos.com juguetesparagatos.com comocriargatitos.com etc.. monetizarlas y luego enlazarlas entre si y algunas de ellas apuntando a la web principial que seria por ejemplo gatos.com

Lo que vendria a ser un Tier pero monetizado. Eso haria mas facil que se posicionara la palabra gatos o es una tonteria? y mejor hacerlo todo en la misma web?

Gracias!

Si por ejemplo quiero posicionar una web de gatos es mejor hacer una sola web de gatos y atacar todas las keywords long tail con esa misma web o empezar a crear 15/20 paginas con dominios de tipo: razasdegatos.com quecomenlosgatos.com juguetesparagatos.com comocriargatitos.com etc.. monetizarlas y luego enlazarlas entre si y algunas de ellas apuntando a la web principial que seria por ejemplo gatos.com

Lo que vendria a ser un Tier pero monetizado. Eso haria mas facil que se posicionara la palabra gatos o es una tonteria? y mejor hacerlo todo en la misma web?

Gracias!
Puedes crear una web con el dominio gatos y ahí atacar todas las keyword de cola larga que desees 🙂 De esa manera lo haría personalmente 🙂

Genial 🙂

Quizas estoy confundiendo conceptos y cosas pero entonces las MBN esas famosas de Romu para que sirven? La famosa recetas de pollo jajajaj

Tiene ventajas y desventajas.

Es mucho más barato pagar 1 dominio que 10, además el mantenimiento, compra de enlaces, etc es más fácil y enfocado.

Sin embargo, si google te penaliza esa web entonces se pierde todo mientras que teniendo varias no lo pierdes todo de golpe.

Yo lo haría en una web y luego me hago competencia a mi mismo con otro dominio utilizando las long tail que más dinero generan.

Gracias!
Todo va a depender de tu presupuesto y de la competencia de los nichos. Hay nichos que se pueden atacar como dices porque pueden ser rentables, pero hay otros que como hagas muchos micronichos no te va a ser rentable. No es igual mantener una web que 20.
Lo de Romu, es lo de Romu, primero hace micronichos dice y luego los fusiona... Pero hay que ver qué rentable es el proyecto y si eso se puede aplicar a todos los campos.

Si estás atacando un nicho con 2.000 búsquedas al mes no creo que tenga mucho sentido, pero si atacas nichos de 100.000 búsquedas pues tiene más sentido.

Yo en sí lo que haría y hago es hacer la web entera, por ejemplo todas de razas de gato, como has dicho. Luego si veo que me cuesta posicionar esa palabra pues voy por ejemplo y cojo el dominio comidaparagatos.com pero no los fusionaría, lo que haría sería apuntar un post desde la primera a la segunda más específica.

Pero la mejor opción que puedes tomar es probar y probar. No hay otro camino.

Genial 🙂

Quizas estoy confundiendo conceptos y cosas pero entonces las MBN esas famosas de Romu para que sirven? La famosa recetas de pollo jajajaj
viste en la actualidad va en caida libre

Yo creo que resultaria mejor hacerlo todo en una sola web en la cual realices un post general sobre gatos y desde ahi colocar enlaces que conecten con el resto de los temas relacionados a los gatos. De esa manera estarias creando un cluster de navegacion y de contenido con el cual estarias favoreciendo el link juice interno de tu sitio web, propiciando ademas, que los usuarios pasen mas tiempo en tu pagina.

en mi caso prefiero crear varias, en un futuro la que mejor posicione le creo enlaces para ayudar a las demas.

en mi caso prefiero crear varias, en un futuro la que mejor posicione le creo enlaces para ayudar a las demas.
yo hago asi aunque no uso dominios con longtail, personalmente los detesto, creo dominios con marcas no importa el tema, casi nunca introduzco el tema en el dominio

yo hago asi aunque no uso dominios con longtail, personalmente los detesto, creo dominios con marcas no importa el tema, casi nunca introduzco el tema en el dominio
tardan un poco mas pero al fin posicionan igual que todos 👏 👏 👏

Muchas gracias compañeros!

Creo que me decantare por crear una única pagina y si mas adelante veo que tengo problemas para posicionar algunas long tails ya me planteare la posibilidad de hacer otros dominios para hacerme a mi mismo la competencia jajaja

La keyword tiene 300000 búsquedas pero es una key global, por lo que no tengo ni PI de que % de esas visitas son de habla hispana, pero de que se busca en España y países hermanos, eso seguro!

Muchas gracias compañeros!

Creo que me decantare por crear una única pagina y si mas adelante veo que tengo problemas para posicionar algunas long tails ya me planteare la posibilidad de hacer otros dominios para hacerme a mi mismo la competencia jajaja

La keyword tiene 300000 búsquedas pero es una key global, por lo que no tengo ni PI de que % de esas visitas son de habla hispana, pero de que se busca en España y países hermanos, eso seguro!

En Google Trends puedes comprobar que tantas busquedas tiene esa longtail en España

Crea varias y mira cual posiciona mejor y finalmente te quedas con ella. Tener varias web de la MISMA TEMATICA PUEDE SER AGOTADOR.

Prefiero segmentar por palabras, por la razón de que la gente ahora es mas especifica al hacer su búsqueda y quiere encontrar temas solo relacionado a ello. Lo decía chuiso con canales de youtube, porque hacer canales de gameplays si esta abarrotado, bien lo puedes segmentar pero costará más. Porque mejor no hacer lo que estan haciendo otros, por ejemplo el canal de hormigas, es algo nuevo y unico y se va a agarrar todo el segmento.

Siguiendo el ejemplo del gato, si uno busca comida para el gato es porque ha pensado y solo quiere encontrar información de su comida, si bien es buena darle mas articulos relacionados a gatos, es muy poco quien sigue navegando a diferencia que solo le brindes mas información de su comida, de como darle, cuanto darle, en que darle.

Yo me voy por esto ademas de que es mas fácil posicionar por asi decirlo.

Atrás