Una tal HAAWK reclama mis videos ...

• Autor Autor AlanWilder
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

AlanWilder

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola compañeros !

Una empresa registró una canción que llevo utilizando en mis videos desde hace siglos y que era " Free copyright " , la empresa en cuestión es Haawk . Se puede hacer algo ? Toca joderse sin más ? a alguien le pasó o le pasa ?

Saludos !!!

Hola.

¿De donde descargaste esta canción? Muchas veces hay canales/sitios webs que suben canciones con licencias CC, pero que al final resultan ser falsas las licencias.

Si lo descargaste de forma oficial y tenes algo que certifique la licencia (un e-mail cuenta), podrías impugnar. Porque si bien el propietario de los derechos de autor puede cmabiar la licencia cuando quiera, las licencias previas deben ser respetadas por el lapso de tiempo pactado.

De todos modos, podrías investigar la empresa y ver si poseen algún tipo de licencia exclusiva.

Saludos.

Gracias Memeringo , es del canal de youtube Audio library que en teoría recopila musica free para creadores , pero bueno por lo que me dices no tengo mucho que hacer en este caso ya que el propietario cambio el status del tema , aunque resulta raro por que Hooksounds ( Propietario en teoría del tema ) Es una empresa ?¿ que saca temas royalty free , pero bueno .... es lo que hay .

Un saludo y gracias por contestar !

Última edición:
Gracias Memeringo , es del canal de youtube Audio library que en teoría recopila musica free para creadores , pero bueno por lo que me dices no tengo mucho que hacer en este caso ya que el propietario cambio el status del tema , aunque resulta raro por que Hooksounds ( Propietario en teoría del tema ) Es una empresa ?¿ que saca temas royalty free , pero bueno .... es lo que hay .

Un saludo y gracias por contestar !

Buen panorama tenemos si desde ya le ponen copyright a lo que era libre...

Les mandé un mensaje a los ( En teoría ) Propietarios del tema hasta ahora Royalty Free Music - HookSounds a ver que me cuentan por que como empecemos con estas historias ...

Asegúrate bien de que tipo de derecho tenía. A veces te dicen que es "libre" pero tienes que mencionar al autor en la descripción. Ves contándonos por aquí para saber como tenemos que actuar si nos pasa algo parecido.

El tema es que independientemente de que menciones al autor ( Como debes ) O no , no te mandarían reclamación porque sería muy fácil desmontarsela pienso yo ... De todas maneras en cuanto me contesten desde la página del autor os cuento ...

No sé como sea tu caso, pero estoy viendo muuchos tenas ya como estos, empresas que se hacen llamar productoras musicales y empiezan a reclamar derechos de autor de canciones de uso libre, se hacen de dinero a costa de otros, espero que no sea tu caso, mi caso fue con MediaMuv y es una pena, porque youtube ni caso me hace.

No sé como sea tu caso, pero estoy viendo muuchos tenas ya como estos, empresas que se hacen llamar productoras musicales y empiezan a reclamar derechos de autor de canciones de uso libre, se hacen de dinero a costa de otros, espero que no sea tu caso, mi caso fue con MediaMuv y es una pena, porque youtube ni caso me hace.

Eso es como sacar copyright de los versículos de la biblia y cobrar cada vez que en misa se lee uno, o derechos de imagen de Jesus y sus apóstoles y cada vez que salga un dibujo o estatua se tenga que pagar licencia por uso...

Eso es como sacar copyright de los versículos de la biblia y cobrar cada vez que en misa se lee uno, o derechos de imagen de Jesus y sus apóstoles y cada vez que salga un dibujo o estatua se tenga que pagar licencia por uso...

Efectivamente, es lucrar a costa de otros, youtube lo permite, solo busca un poco en Google MediaMuv y verás de lo que hablo

Atrás