Una url nueva puede pasar por el efecto sandbox

• Autor Autor fred
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
F

fred

Desde enero tengo una nueva url en mi blog, antes tenia una .cc.co y para hacer mejoras decidí cambiar de servidor y también comprar un dominio .com

Mi pregunta es si al tener una nueva url puedo estar pasando por el efecto sandbox ya que muy pocos artículos aparecen en Google al hacer los usuarios las búsquedas a pesar que mi blog esta bien indexado.
Saludos espero ver sus respuestas.!

Pues yo creo que las nuevas son las más propensas a caer en el Sandbox
Las antiguas pues según se no tanto por su misma antiguedad
🙂

No creo, es normal en URLs nuevas.
En poco tiempo se solucionará.

Tienes configurado en las Webmasters Tools de Google tu:

Dominio?
Sitemap?
Archivo Robots?

Como andas en backlinks y en bookmars?

Si me respondes en eso talvez podria ayudarte con un mejor diagnostico.

Porcierto, que CMS usas?

Si si es facil que te suceda, yo cuando tuve mi web al principio me pasaba esto, luego le meti algo de tiempo y ya parece que salió, pero vamos al principio es facil que te hayan metido ahí

Haber, por lógica, Google lee más los sitios que tienen más modificaciones, tanto antiguas como nuevas. Ahora, una página antigua que esta ya bien posicionada, es muy dificil que caiga en sandbox, puesto que Google sabe muy bien quienes son sus competidores.

En cambio, un sitio nuevo o poco posicionado o que al que se le está haciendo un posicionamiento por SEO, va a tener mucho movimiento. Por tanto Google estará constantemente comparando el sitio con otros sitios para decidir si lo sube, lo baja o lo mantiene. Pero, si le hacemos un posicionamiento agresivo, como puede ser comprar 10.000 links, tanto como si es nueva como si antigua es muy posible que Google se de cuenta, de la trampa y nos meta en sandbox.

Si hacemos muchos links a un sitio muy nuevo, en poco sitio, por ejemplo, 1000 o 2000 links en una semana, Google puede verlos extaño y nos puede penalizar en sandbox.

Lo mejor es siempre hacer pocos links al principio, muchos en el medio, y pocos al final. Teniendo en cuenta los posibles riesgos para que Google no nos penalize.

Última edición:
Totalmente de acuerdo con Srvaliente.. a una web nueva no se le puede hacer un Enlace eliminado agresivo.. debes trabajar la web poco a poco.. con paciencia.. y en 3 o 4 meses colocarle algun enlace.. de la forma mas natural posible.

Atrás