Haber, por lógica, Google lee más los sitios que tienen más modificaciones, tanto antiguas como nuevas. Ahora, una página antigua que esta ya bien posicionada, es muy dificil que caiga en sandbox, puesto que Google sabe muy bien quienes son sus competidores.
En cambio, un sitio nuevo o poco posicionado o que al que se le está haciendo un posicionamiento por SEO, va a tener mucho movimiento. Por tanto Google estará constantemente comparando el sitio con otros sitios para decidir si lo sube, lo baja o lo mantiene. Pero, si le hacemos un posicionamiento agresivo, como puede ser comprar 10.000 links, tanto como si es nueva como si antigua es muy posible que Google se de cuenta, de la trampa y nos meta en sandbox.
Si hacemos muchos links a un sitio muy nuevo, en poco sitio, por ejemplo, 1000 o 2000 links en una semana, Google puede verlos extaño y nos puede penalizar en sandbox.
Lo mejor es siempre hacer pocos links al principio, muchos en el medio, y pocos al final. Teniendo en cuenta los posibles riesgos para que Google no nos penalize.