Una vez alcanzado el TOP 1 quitar la fecha de la SERP ¿Sí o no?

• Autor Autor Notcali
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Notcali

Notcali

1
Kappa
SEO
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Suscripción a IA
Que opinan betas, si le quito la fecha a mis tops 1, bajará o subirá el CTR de los usuarios? Alguna experiencia?

No creo que eso afecte en algo, pero dependiendo de la tematica si pudiera afectar un minimo el CTR, por ejemplo y pensando como usuario, si busco algo alguna noticia, pelicula o serie de esta semana, me gustaria ver en la meta cuando fue publicado tal articulo y saber si es reciente o no.

Pero hay otros temas donde no importa la fecha, eso deduzco yo.

Hola Notcali,

Yo lo hago en webs en las que el contenido es evergreen, es decir, no caduca. En líneas generales, salvo alguna excepción muy puntual, no tiene por qué perjudicar a nivel de posicionamiento.

Un sencillo truco que puede aplicar es comprobar qué está haciendo su competencia para búsquedas similares, a partir de ahí sacar unas conclusiones y decidir. Pienso que es lo mejor, observar -> mejorar.

A mi tb me gusta saber la fecha de según que cosas que leo. Puede ser que alguien que busque un articulo actual y vea en la serp una fecha muy antigua directamente opte por otro resultado, aunque tengas contenido actualizado. Ahora se lleva el quitar las fechas pero a mi como usuario me molesta.

Lo mejor es volver a publicar con fecha más actual, actualizando contenido y si has llegado a top 1 con la fecha, ¿por que quitarla?

No creo que eso afecte en algo, pero dependiendo de la tematica si pudiera afectar un minimo el CTR, por ejemplo y pensando como usuario, si busco algo alguna noticia, pelicula o serie de esta semana, me gustaria ver en la meta cuando fue publicado tal articulo y saber si es reciente o no.

Pero hay otros temas donde no importa la fecha, eso deduzco yo.

Totalmente de acuerdo contigo mi estimado, es cuestión de lógica. Si uno busca un tema en función de la fecha en que fue posteado (noticia, novedad, una pelicula tal y como pones de ejemplo) la fecha será importante. En cambio en una web de 'dieta dukan', acaso importa si el post fue posteado 3 semanas atras o 3 años atras?

Totalmente de acuerdo contigo mi estimado, es cuestión de lógica. Si uno busca un tema en función de la fecha en que fue posteado (noticia, novedad, una pelicula tal y como pones de ejemplo) la fecha será importante. En cambio en una web de 'dieta dukan', acaso importa si el post fue posteado 3 semanas atras o 3 años atras?

Exactamente, es tan solo de utilizar la logica, siempre que me preguntan cosas asi en privado les respondo: ¿Y ya pensaste como un usuario? Piensa como esa persona a la que le intentas llegar, que estas buscando en ese momento y ahi tienes la mejor respuesta a tu pregunta.

Atrás