Una web nueva en un dominio antiguo

• Autor Autor senseye3d
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

senseye3d

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Supongo que muchos habéis pasado por la situación que voy a describir pero quiero realizar las acciones de la mejor manera posible.
La situación es la siguiente:
Tengo una web alojada en un servidor, por ejemplo dominio.net/web/antigua/index.html y tengo una nueva web alojada en ese mismo servidor, dominio.net/web/nueva/index.php en ese mismo servidor tengo dominio.net/index.php que tiene el código correspondiente para que haga una redirección a la web principal que deseo mostrar cuando el usuario teclee dominio.net en el navegador.

La duda que tengo es la siguiente:

Tengo la web antigua bastante bien posicionada en google (dominio.net/web/antigua/index.html) y me gustaría no perder ese SEO.
Entonces ¿es mejor que no borre del servidor la web antigua o la deje tal cual pese a que al acceder a dominio.net les haga la redirección a la nueva web?
Si dejará las 2 versiones el visitante podría tener dudas de cual es realmente la web, dependiendo de cómo entrara (si tecleando en el navegador directamente el dominio va a la nueva o por una búsqueda del buscador va a la antigua al estar mejor posicionada)

¿Cómo se debe de afrontar esta situación?

No entendí muy bien lo intentas decir pero por lo que veo quieres un re-direccionamiento sin perder posiciones en Google, me encuentro en lo correcto "De ser así podrías hacer un re-direccionamiento 301 con htaccess"

borra el sitio antiguo y solo redirecciona el dominio antiguo al sitio nuevo

si te refieres de meter la autoridad del viejo al nuevo debes hacer un 301 no sé si entendi bien tu pregunta.

borra el sitio antiguo y solo redirecciona el dominio antiguo al sitio nuevo

Eliminando el sitio antiguo, si Google ya tuviera guardada por ejemplo dominio.net/antigua/web/productos.html y no existir esa web al haber sido eliminada ¿no sería negativo?

- - - Actualizado - - -

No entendí muy bien lo intentas decir pero por lo que veo quieres un re-direccionamiento sin perder posiciones en Google, me encuentro en lo correcto "De ser así podrías hacer un re-direccionamiento 301 con htaccess"

Y si no se tratara de un servidor apache que tiene htaccess, si no más bien un servidor IIS ¿cómo se realiza la re-dirección y/o en que fichero?

- - - Actualizado - - -

si te refieres de meter la autoridad del viejo al nuevo debes hacer un 301 no sé si entendi bien tu pregunta.

Si creo que se debe realizar una re-dirección 301 😉

Eliminando el sitio antiguo, si Google ya tuviera guardada por ejemplo dominio.net/antigua/web/productos.html y no existir esa web al haber sido eliminada ¿no sería negativo?
para eso es al redireccion del dominio
si dejas ambos contenidos, los vas a tener duplicados
Y si no se tratara de un servidor apache que tiene htaccess, si no más bien un servidor IIS ¿cómo se realiza la re-dirección y/o en que fichero?
Ingresar al servidor, abrir Internet Information Server (IIS) Manager.
Expandir los sitios, ir hasta el dominio que deseamos aplicar la redicción.
Desde el menú principal del dominio, se debe buscar el icono llamado “HTTP Redirect”.
Doble clic en el icono para abrir las opciones de HTTP Redirect. Clic en el cuadro de configuración y configure la URL que desee. Desde el cuadro desplegable puede elegir entre “Permanent Redirection (301)” desde el listado y haga clic en “Aplicar” en el menú de la derecha.

Hola, debes hacer redirecciones 301... aun que siempre vas a notar un bajonaso!