Una web puede prosperar sin hacer Linkbuilding

betoacademia30 Seguir

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
25 Jul 2021
Mensajes
231
hola amigos me gustaria saber si se puede prosperar sin usar Linkbuilding. Actualmente publico todos los dias contenido de calidad, pero no me gusta el Linkbuilding es muy costoso y me da algo de miedo que mi pagina en lugar de avanzar con Linkbuilding caiga.

Ademas que los enlaces son muy costosos y para avanzar tengo entendido que tiene uno que comprar cientos de enlaces .
 

Andyman45

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
21 Feb 2014
Mensajes
1.806
hola amigos me gustaria saber si se puede prosperar sin usar Linkbuilding. Actualmente publico todos los dias contenido de calidad, pero no me gusta el Linkbuilding es muy costoso y me da algo de miedo que mi pagina en lugar de avanzar con Linkbuilding caiga.

Ademas que los enlaces son muy costosos y para avanzar tengo entendido que tiene uno que comprar cientos de enlaces .
Pienso igual.

Es una verguenza que en pleno 2022 Google tenga en cuenta los sitios que te refieren como uno de los factores par posicionarte mejor.

Aun sabiendo que existe un enorme mercado donde se compran enlaces y a precios de locura.. De esta forma solo los ricos y poderos de la web pueden compran los enlaces, y los que recien empiezan se quedan afuera.

Espero que llegue el día que en que google anuncie el final de esto de los backlinks.

Con respecto a tu pregunta, estoy siendo la prueba con un web ahora mismo q solo tiene un backlinkg de otra web que la menciona en una nota, espero en unos meses ver q resultados se obtuvieron.

estadisticas.jpg


Pondré un ejemplo para hacerme entender sobre los backlinks

Google tiene dos posiciones en su buscador, una para la gente que la paga para aparecer en los primero resultados y otra para el resto de la gente.

Actualmente Google, entre varios factores, te da una mejor ubicación gratis si tu tienes muchos sitios web que te enlazan.

Vamos a compararlo con el fútbol. En los estadios también hay dos lugares bien definidos, uno es la platea o palcos donde va la gente que paga una alta suma de dinero para estar en las mejores ubicaciones y luego está el sector popular donde está el resto del público.

Ahora imagina que tú no puedes pagar para ir la platea Vip, (lo que viene siendo Google Adwords) y vas al sector popular (lo que viene siendo los resultados de búsqueda orgánica) y en la puerta un señor muy grande de físico te pregunta:

¿Tu cuantos amigos tienes? Y vos le respondes 10. Luego ese señor le pregunta a otra persona, ¿Y usted cuantos amigos tiene? esa persona responde 100.

Entonces el hombre del puerta decide que la persona que tiene más amigos debe ser más bueno y por eso le dice que dentro del sector popular del estadio se ubique delante del resto de la gente que tiene menos amigos.

Detrás del hombre que tiene 100 amigos, habrá mucha gente luchando por querer llegar a estar mejor ubicados. Ni hablar de los que no tienen ni un amigo, eso están en el fooooooooooodo de todo.

Se entiende ahora?
 
Última edición:

Juanvp

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
24 Oct 2014
Mensajes
354
Sin duda se puede avanzar sin Linkbuilding. El éxito de una web suele medirse por el número de visitas que recibe, y las razones de que se den esas visitas pueden ser muy diversas. Hay curiosos casos incluso en que no priva mucho la abundancia de buenos contenidos, sino el estilo de la web.
 

Sprechend

1
Mi
SEO
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
12 Nov 2013
Mensajes
3.122
Depende el nicho. Hay nichos que pueden posicionarse sin enlace perfectamente, hay otros que si o si deberas tirar de ellos. Lo que te puedo decir es que los enlaces antes eran mas relevantes que ahora, y la tendencia seguirá siendo de restarle importancia a medida que google avanza y encuentra formas mas efectivas de evaluar la calidad de una web.
 

Magna

1
Lambda
SEO
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
22 Feb 2014
Mensajes
2.819
Pienso igual.

Es una verguenza que en pleno 2022 Google tenga en cuenta los sitios que te refieren como uno de los factores par posicionarte mejor.

Aun sabiendo que existe un enorme mercado donde se compran enlaces y a precios de locura.. De esta forma solo los ricos y poderos de la web pueden compran los enlaces, y los que recien empiezan se quedan afuera.

Espero que llegue el día que en que google anuncie el final de esto de los backlinks.

Con respecto a tu pregunta, estoy siendo la prueba con un web ahora mismo con una web q solo tiene un backlinkg de otra web que la menciona en una nota, espero en unos meses ver q resultados se obtuvieron.

Ver el archivo adjunto 820159
Claramente es mejor confiar en una web que ha gastado 0 en linkbuilding, que una web que ha gastado 5000$ en linkbuilding. Debería dejar de contar los links, y subir las webs con 0 links.
 

seoargentina

Dseda
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
5 Mar 2018
Mensajes
1.006
Pienso igual.

Es una verguenza que en pleno 2022 Google tenga en cuenta los sitios que te refieren como uno de los factores par posicionarte mejor.

Aun sabiendo que existe un enorme mercado donde se compran enlaces y a precios de locura.. De esta forma solo los ricos y poderos de la web pueden compran los enlaces, y los que recien empiezan se quedan afuera.

Espero que llegue el día que en que google anuncie el final de esto de los backlinks.

Con respecto a tu pregunta, estoy siendo la prueba con un web ahora mismo q solo tiene un backlinkg de otra web que la menciona en una nota, espero en unos meses ver q resultados se obtuvieron.

Ver el archivo adjunto 820159

Con ese pensamiento entonces aparecer en google por pagar un centavo mas para ser promovido en adwords es una verguenza, yo creo que el ser referido como debe ser es una gran forma de ser captado y asi captar leeds, el famoso boca en boca es la mejor forma de ser reconocido, asi sucede y google adopta esa manera de exposicion, no veo fallas en esa logica.

aunque entiendo que aun no pulen ciertas formas de "ser referido" como debe ser y aun hoy muchas tecnias black hat tienen un peso importante en el Linkbuilding.
 

Andyman45

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
21 Feb 2014
Mensajes
1.806
Con ese pensamiento entonces aparecer en google por pagar un centavo mas para ser promovido en adwords es una verguenza, yo creo que el ser referido como debe ser es una gran forma de ser captado y asi captar leeds, el famoso boca en boca es la mejor forma de ser reconocido, asi sucede y google adopta esa manera de exposicion, no veo fallas en esa logica.

aunque entiendo que aun no pulen ciertas formas de "ser referido" como debe ser y aun hoy muchas tecnias black hat tienen un peso importante en el Linkbuilding.
Tal vez me exprese mal. Sorry

sabes que ocurre? cuando tu le pagas a Adwors luego en los resultados de búsqueda aparece tu sitio web con un cartelito que dice que es un "Anuncio" de esta forma la gente sabe que tu has pagado por estar en ese lugar y esta todo claro y transparente.

Esa es la gran diferencia con comprar backlinks
 

seoargentina

Dseda
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
5 Mar 2018
Mensajes
1.006
Tal vez me exprese mal. Sorry

sabes que ocurre? cuando tu le pagas a Adwors luego en los resultados de búsqueda aparece tu sitio web con un cartelito que dice que es un "Anuncio" de esta forma la gente sabe que tu has pagado por estar en ese lugar y esta todo claro y transparente.

Esa es la gran diferencia con comprar backlinks
para mi pagar un centavo mas no es sinonimo de ser claro y transparente, pero tampoco la gente sabe que existe por ejemplo gente detras que hace backlinks con la finalidad de posicionar organicamente una palabra en particular...si supieran relamente como funciona el linkbuilding lo pensarian 2 veces antes de entrar a un sitio. es una percepcion mia y logico puedo estar equivocado...esta bien.
 

Andyman45

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
21 Feb 2014
Mensajes
1.806
para mi pagar un centavo mas no es sinonimo de ser claro y transparente, pero tampoco la gente sabe que existe por ejemplo gente detras que hace backlinks con la finalidad de posicionar organicamente una palabra en particular...si supieran relamente como funciona el linkbuilding lo pensarian 2 veces antes de entrar a un sitio. es una percepcion mia y logico puedo estar equivocado...esta bien.
Ojo, esto no quiere decir que yo esté contra el seo. Para nada. El seo me parece algo maravilloso, solo que creo que en el futuro los backlinks no deberían sera tomados en cuenta.
 

seoargentina

Dseda
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
5 Mar 2018
Mensajes
1.006
Ojo, esto no quiere decir que yo esté contra el seo. Para nada. El seo me parece algo maravilloso, solo que creo que en el futuro los backlinks no deberían sera tomados en cuenta.

y cual seria el factor determinante de posicionamiento segun tu criterio bro?
 

Plaga

Moderador
1
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
15 Abr 2009
Mensajes
10.910
hola amigos me gustaria saber si se puede prosperar sin usar Linkbuilding. Actualmente publico todos los dias contenido de calidad, pero no me gusta el Linkbuilding es muy costoso y me da algo de miedo que mi pagina en lugar de avanzar con Linkbuilding caiga.

Ademas que los enlaces son muy costosos y para avanzar tengo entendido que tiene uno que comprar cientos de enlaces .
Pues depende de la competencia, porque si realmente tienes competencia, entonces si es complicado hacerlo sin enlaces.

Puedes hacer linkbuilding tu mismo sin gastar pagando en enlaces, date una vuelta por la sección de posicionamiento > enlaces, en la sección de negocios y mira las técnicas que usan.
 

andrs

Épsilon
Diseñador
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
21 Jul 2015
Mensajes
820
Para empezar una web no es necesario, tengo varias páginas en la primera página de Google y la web no tienen Linkbuilding solo enlazado interno bien hecho.
 

jacc2011

1
Mi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
8 Mar 2020
Mensajes
3.491
El SEO es más que enlaces. Los enlaces es un solo factor, dentro de una lista de cientos de variables de posicionamiento.
 

ferrodqui

Dseda
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
15 Jul 2013
Mensajes
1.022
A veces busco un tema y me salen primero algunas webs "absurdas".

Muchos defectos derivados del mismo SEO..

Lo mas molesto que encuentro es el material de relleno.

Algunas recomendaciones son que tengas articulos de muchas palabras, repetir palabras claves x numero de veces etc... pero para ubicar la informacion que nos interesa hay que pasar por cientos de palabras de relleno y es una perdida de tiempo.

otros repiten palabras y frases para posicionar, pero se hace muy evidente y es como leer algo "armado" para el SEO de google y no lo que uno busca.

Y cuando encuentras una web armada por alguien apasionado del tema y que no a sido contaminado con la "fiebre del SEO" es una web agradable de leer y mucho mas util (desde mi punto de vista)


Quiza seria bueno aumentar un sistema de puntuacion a las web como las estrellas en las Apss.. pero eso tambien seria "contaminado" por vendedores de puntuaciones....
 

seofrancisca

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
1 Ago 2013
Mensajes
499
se puede solo es constancia.. aunque depende del nicho y la competencia
tengo 2 webs con 5000 y 10.000 visitas diarias cada una y sin hacerle ni un link entrante... solo contenido
 

smyrna

Mi
Verificación en dos pasos activada
Desde
9 Ene 2012
Mensajes
3.186
Yo pienso que los links te llegan solo, a medida que vas creando contenido de valor...Pero tienes que estar atento a los ataques de seo negativo, que ocurren y te perjudican
 

extraviejo

No recomendado
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Usuario nuevo
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
8 Ago 2022
Mensajes
37
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
claro haciendo buen contenido
 

dack

Iota
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
29 Abr 2015
Mensajes
2.034
Yo pienso que los links te llegan solo, a medida que vas creando contenido de valor...Pero tienes que estar atento a los ataques de seo negativo, que ocurren y te perjudican
Pero segun eso de seo negativo ya google lo detecta y no lo toma en cuanta!
 

Neosp

Curioso
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
15 Ago 2022
Mensajes
8
Por suerte o por desgracia, no estamos en 2012 donde los enlaces eran un gran factor de diferencia para el Seo, a día de hoy sigue siendo algo importante, pero es algo más, no es un sí o un no, es un depende...
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba