Unamos fuerzas para acabar con el trato preferencial de Google hacia periódicos y tiendas

• Autor Autor Sam40
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Sam40

Sam40

Eta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Me cansé de que los periódicos nos estén comiendo el terrenos solo por ser periódicos y tener un trato de favor por parte de Google. Igual que las tiendas que montan un blog y aunque sea una mierda, posiciona mejor solo por tener también tienda.

Cómo todos sabemos que no es posible quejarse a Google, porque es una empresa privada y no admite quejas ni tan siquiera tiene un apartado de contacto ni nada similar, he dejado mi opinión - queja en el foro de Webmasters para ver si con un poco de suerte, alguien con un poco de poder en Google lo lee y le hace recapacitar.

Sería genial que todos pusiéramos un comentario en ese mismo hilo (en el foro de websmasters, no es necesario registro) o que copiáramos el hilo y lo replicáramos hasta invadir todo el foro. Que se note nuestra disconformidad, que se note que no es solo una queja, que somos muchos, que son muchas quejas.

¿Quieres sumarte? Deja tu queja en https://cutt.ly/GggCcBo o crea un nuevo hilo en el foro de Websmasters de Google quejándote también.

Si nos apoyamos, quizás entre todos podamos mejorar esta situación de mie****a

Los de Google viendo tu queja

547e0b74bbd30.webp

Ellos hacen eso para evitar el spam y tratar de dar contenido de valor. Tal vez tu tengas contenido de valor pero muchos solo buscan engatusar

Se un periódico también , adáptate o mueres

Google es una empresa privada, no un gobierno. ellos hacen lo que les da su gana. y lo que ellos hacen es para mejorar su producto. o ustedes se adaptan a los cambios, o ellos les parten su mandarina en gajos. 🍻😀

Al final Google se está convirtiendo en Yahoo. Impone el contenido en su buscador, con noticias o información que no gusta.

Por eso tenía tanto éxito Google al comienzo y se comió a la competencia. Ahora cometerá el mismo error hasta que aparezca algo novedoso que hunda a ellos.

• Haha
Reacciones: CLF
Es que el reconocimiento de éstos portales presenta beneficios para google, se trata de un negocio al final de cuentas

Ni los gobiernos pueden con Google, Facebook, Amazon o Apple que siguen tributando en paraísos fiscales....
Entientiendo tu queja y la comparto amigo, pero lamentablemente así funciona el sistema...

no se consigue nada, google es dios.

El tema es el siguiente:

Hay varios países, empezando por Francia que han dictado sentencia en contra de Google donde han sido condenados a pagar un canon a periódicos por apropiarse de su contenido. Están haciendo fuerza para impulsar unos costes que Google debe asumir si quiere nutrir al buscador de contenido, porque no olvidemos que se estrá nutriendo de cotenido "robado". Al empezar éste tipo de prácticas lo que ha hecho es lamer el culo de portales de noticias, periódicos etc dándoles más relevancia...

La guerra viene por ahí, ahora solo falta ver como termina.

Saludos

Aquí mucha gente habla, por que puede y muchas veces sin saber realmente el impacto de la actualización de Mayo, yo entiendo realmente la frustración del muchacho, lo sentí en su momento! algo que se pueda hacer contra google? no creo que podamos hacerle mucho, crear hilos, intentar llamar su intención puede estar bien, pero al final ellos ven por sus propios intereses! Lo que te recomendaría, es que te adaptes y busques sus fallos (por que los tiene) Se habla de autoridad, que ahora los dominios con autoridad y trafico posicionan, ps existen webs, que te permiten crear un subdominio con ellos, existen y bastantes... yo por ejemplo lo uso y posiciona fácilmente, luego redirijo el trafico a mi web (en algunos se puede redirigir automáticamente usando un "meta refersh" y otros puedes crear botones o llamadas a acción, así consigues el trafico a tu web) y lo mas importante... ahora mismo debemos todos hacernos una marca.

Me cansé de que los periódicos nos estén comiendo el terrenos solo por ser periódicos y tener un trato de favor por parte de Google. Igual que las tiendas que montan un blog y aunque sea una mierda, posiciona mejor solo por tener también tienda.

Cómo todos sabemos que no es posible quejarse a Google, porque es una empresa privada y no admite quejas ni tan siquiera tiene un apartado de contacto ni nada similar, he dejado mi opinión - queja en el foro de Webmasters para ver si con un poco de suerte, alguien con un poco de poder en Google lo lee y le hace recapacitar.

Sería genial que todos pusiéramos un comentario en ese mismo hilo (en el foro de websmasters, no es necesario registro) o que copiáramos el hilo y lo replicáramos hasta invadir todo el foro. Que se note nuestra disconformidad, que se note que no es solo una queja, que somos muchos, que son muchas quejas.

¿Quieres sumarte? Deja tu queja en https://cutt.ly/GggCcBo o crea un nuevo hilo en el foro de Websmasters de Google quejándote también.

Si nos apoyamos, quizás entre todos podamos mejorar esta situación de mie****a
Si hacemos eso y triunfa, la otra mitad de perjudicados por esas acciones hará una queja igual.... Es decir, que al final esto son conflictos de intereses... y es Google quien decide a quien le da los beneficios, por lo general se los da a quien más beneficios le aporta a ellos y a quien resuelve la intención de usuario. La vida del Webmaster es así, pero también la vida de una tienda de barrio a la que le ponen al lado un supermercado grande y le quitan la competencia o cuando te ponen un Primark siendo tú alguien pequeño...

Este es obviamente uno de los grandes problemas, que todavía hay personas que piensan que Google hace lo correcto o que hay que "adaptarse" y crear un periódico online para tener posibilidades. Déjame decirte que aunque montes un periódico online, tardarás muchos años en tener la autoridad que tienen los que dominan los resultados. Es absurdo recomendar montar un periódico para posicionar por ejemplo con recetas de cocina.

Veamos un ejemplo sencillo, usamos el buscador con la key "Recetas con castañas"

verguenza-de-google.webp

Aparecen tres resultados de nichos de recetas, 4 de periódicos y 1 genérico de hogar (hogarmania).

Si a alguien le parece esto normal, entonces es que tiene un problema. Que aun no ha comprendido nada de como era y debería ser ahora Google.

Tal y como dice el compañero, muy bien dicho por cierto, le está pasando lo mismo que a Yahoo.... a ver si otro toma el relevo pronto porque Google ya apesta.

Y que nadie se engañe pensando que esto tiene que ver con resolver la consulta del usuario, porque hay blogs de cocina de muy alta calidad en las demás páginas de resultados, que no aparecen en primera página porque los periódicos ocupan su lugar.

No olvidemos que un periódico es un nicho de noticias, no un multinicho que es lo que están haciendo ahora. Si mi web de recetas la convierto en multinicho me manda google al culo del mundo... pero si es un periódico, entonces lo pone en primera página.

Que le den a Google.

Amigo si eso te parece frustrante, lo que Google y Pinterest me hicieron te volvería loco! (Como te dije yo acepte la situación e intente adaptarme, Menos mal tengo una marca y gran parte de mi trafico viene por ahí, por eso digo que ahora mismo es muy importante generarse una marca, ya que las SERPS bailan todos los dias, puedes estar en pagina 1, luego en pagina 3 - 5 como suele pasarme desde la actualización de mayo)

Te comento con lo que lucho hoy en día.

Como a muchos, la red social de Pinterest se comió todas mis posiciones y mi trafico, para cientos o miles de palabras clave, ellos posicionan mejor que yo, estando incluso en 1ra posición y yo en pagina 3. (sabes que es lo loco? que tienen hasta 5 resultados en primera pagina y todos ellos provenientes de mi articulo, con subdominios de diferentes paises, e incluso de versiones distintas del titulo de mi articulo) Algo que me percate es que Pinterest Scrapea mi web y me roba el contenido, Actualizando sus títulos y descripciones de pins viejos. Ahora mismo tengo bloqueado el Bot de Pinterest y por lo menos dejaron de robarme los títulos y descripciones actualizados. Para que me entiendas, Yo tengo una web de Juegos Android, y esos juegos van actualizándose casi a diario, el numero de las versiones cambian cada día y yo tengo que actualizar todas esa información en los títulos y descripción de mis artículos, [UWSL][UWSL][UWSL]Como te sentirías si te robaran el contenido y posicionaran mejor que tu? seguro que te vuelves loco. 😛[/UWSL][/UWSL][/UWSL]

Yo ya acepte eso sabes, entiendo que Google esta priorizando la autoridad que el contenido, entonces me adapto y veo los fallos que pueda tener su actualizaciones... Si ellos quieren autoridad, ps vamos a darle, Me creo blogs en dominios de autoridad y publico un par de artículos (Créeme funciona y posiciona fácilmente, luego redirijo el trafico y consigo las tan ansiadas conversiones)

Algo que esta funcionando muy bien es crear blogs en sites.google.com, pero no pongas decenas de artículos, solo pon un par y usa palabras clave exactas en titulo y descripción, si quieres el articulo sobre optimízalo hahaha aun sigue funcionando xD!

También puedes usar el Foro de Preguntas y respuestas de Google Play, Crear un Hilo optimizado, aun que sea super corto, ya veras como funciona de bien (Puedes dejar hasta la url de tu articulo) y como estos ejemplos hay muchos mas... como por ejemplo las webs 2.0

Te comento todo esto, esperando que te ayude y si estas frustrado como yo lo estuve, ps dejes todo eso, al final como te dije, Google siempre vera sus propios intereses y esto será así siempre y no será la ultima actualización, viene muchas mas... la parte audio visual es a lo que todo esto apunta.

Estas hablando de periodicos, gente trabajando, autoridad, tiempo en l medio, etc.. Es obvio que siempre se le da relevancia

Amigo si eso te parece frustrante, lo que Google y Pinterest me hicieron te volvería loco! (Como te dije yo acepte la situación e intente adaptarme, Menos mal tengo una marca y gran parte de mi trafico viene por ahí, por eso digo que ahora mismo es muy importante generarse una marca, ya que las SERPS bailan todos los dias, puedes estar en pagina 1, luego en pagina 3 - 5 como suele pasarme desde la actualización de mayo)

Te comento con lo que lucho hoy en día.

Como a muchos, la red social de Pinterest se comió todas mis posiciones y mi trafico, para cientos o miles de palabras clave, ellos posicionan mejor que yo, estando incluso en 1ra posición y yo en pagina 3. (sabes que es lo loco? que tienen hasta 5 resultados en primera pagina y todos ellos provenientes de mi articulo, con subdominios de diferentes paises, e incluso de versiones distintas del titulo de mi articulo) Algo que me percate es que Pinterest Scrapea mi web y me roba el contenido, Actualizando sus títulos y descripciones de pins viejos. Ahora mismo tengo bloqueado el Bot de Pinterest y por lo menos dejaron de robarme los títulos y descripciones actualizados. Para que me entiendas, Yo tengo una web de Juegos Android, y esos juegos van actualizándose casi a diario, el numero de las versiones cambian cada día y yo tengo que actualizar todas esa información en los títulos y descripción de mis artículos, [UWSL][UWSL][UWSL][UWSL]Como te sentirías si te robaran el contenido y posicionaran mejor que tu? seguro que te vuelves loco. 😛[/UWSL][/UWSL][/UWSL][/UWSL]

Yo ya acepte eso sabes, entiendo que Google esta priorizando la autoridad que el contenido, entonces me adapto y veo los fallos que pueda tener su actualizaciones... Si ellos quieren autoridad, ps vamos a darle, Me creo blogs en dominios de autoridad y publico un par de artículos (Créeme funciona y posiciona fácilmente, luego redirijo el trafico y consigo las tan ansiadas conversiones)

Algo que esta funcionando muy bien es crear blogs en sites.google.com, pero no pongas decenas de artículos, solo pon un par y usa palabras clave exactas en titulo y descripción, si quieres el articulo sobre optimízalo hahaha aun sigue funcionando xD!

También puedes usar el Foro de Preguntas y respuestas de Google Play, Crear un Hilo optimizado, aun que sea super corto, ya veras como funciona de bien (Puedes dejar hasta la url de tu articulo) y como estos ejemplos hay muchos mas... como por ejemplo las webs 2.0

Te comento todo esto, esperando que te ayude y si estas frustrado como yo lo estuve, ps dejes todo eso, al final como te dije, Google siempre vera sus propios intereses y esto será así siempre y no será la ultima actualización, viene muchas mas... la parte audio visual es a lo que todo esto apunta.

No se muy bien si entendí tu situación, pero parece que dices que Pinterest posiciona mejor que tu con tu propio contenido.

Bueno, creo que algo falla aquí ya que pinterest no hace publicaciones. Pero, hay personas que vinculando su blog a pinterest, consiguen que sus publicaciones se compartan en pinterest también. Es una forma sencilla de obtener muchos links hacia sus webs, pero obviamente si están usando contenido robado.... creo que deberías buscar la fuente original (la web que te está copiando y compartiendo su contenido en pinterest) y luego denunciar esa web (denuncia derechos autor google) y seguro te pueden solucionar el problema.

Saludos 🙂

En las recetas, los vídeos de Youtube y sobre todo los snippets mandan hace tiempo.
Si yo busco tu ejemplo "recetas con castañas" no me salen ni siquiera resultados parecidos a tu captura. Me salen 3 snippets enormes arriba del todo.
Yo nunca llamaría al comidista "un blog de periódico". Es posiblemente uno de los analistas de comida online más famoso del mundo hispano. Debería estar top 1 para todas sus keywords 🙂

Por más que la firme todo el mundo, no van a cambiar

Hace unos años estarías diciendo "adáptate o muere!", ahora, cuando estás muerto porque Google así lo quiere, te quejas. Lo que tienes que hacer es adaptarte y dedicarte a otra cosa. De todas formas, hay muchas publicaciones no tan fuertes como periódicos que también tienen tráfico. Obviamente si sólo comparas una búsqueda parece que no haya futuro en eso, pero cuanto tienes muchas entradas el tráfico llega.

Hace unos años estarías diciendo "adáptate o muere!", ahora, cuando estás muerto porque Google así lo quiere, te quejas. Lo que tienes que hacer es adaptarte y dedicarte a otra cosa. De todas formas, hay muchas publicaciones no tan fuertes como periódicos que también tienen tráfico. Obviamente si sólo comparas una búsqueda parece que no haya futuro en eso, pero cuanto tienes muchas entradas el tráfico llega.

En realidad solo tengo un nicho de recetas actualmente, y no es mi fuente de ingresos. Mis demás nichos no se ven perjudicados por el momento por estas cosas, pero es que es absurdo lo que Google hace, por eso me quejo. Adaparse o morir es muy bonito cuando te puedes adaptar, pero luchar contra este tipo de periódicos es sencillamente poco recomendable.

No se muy bien si entendí tu situación, pero parece que dices que Pinterest posiciona mejor que tu con tu propio contenido.

Bueno, creo que algo falla aquí ya que pinterest no hace publicaciones. Pero, hay personas que vinculando su blog a pinterest, consiguen que sus publicaciones se compartan en pinterest también. Es una forma sencilla de obtener muchos links hacia sus webs, pero obviamente si están usando contenido robado.... creo que deberías buscar la fuente original (la web que te está copiando y compartiendo su contenido en pinterest) y luego denunciar esa web (denuncia derechos autor google) y seguro te pueden solucionar el problema.

Saludos 🙂
Cualquiera puede compartir una imagen de un post o articulo a Pinterest, Esto no muchos lo saben, pero Pinterest scrapea las webs de donde se compartieron dichas imágenes y si actualizaron títulos o descripciones, ellos lo actualizan también de forma automática. Lo que también hacen es hacer una combinación de palabras clave de altas búsquedas y generan títulos y descripciones en imágenes que lo usuarios compartieron.

Hay algunos artículos que hablan en internet y hablan de como Pinterest hackeo google.

Atrás