Hace tiempo que insistí en este asunto. Suele pasar algo similar cuando mucha gente realiza una misma acción con el propósito de escalar posiciones en el buscador rápidamente o simplemente superar a la competencia. Está ocurriendo algo parecido en cuanto a los enlaces replicables gratuitos. Dos portales con un perfil de enlaces similar pueden no clasificar igual de bien perfectamente.
Hay que tratar que todo sea lo más natural posible dentro de un cierto orden lógico, pero sin pasarse. Todo lo demás es pan para hoy y hambre para mañana.
Desconozco si lo sabrán, pero desde hace varios meses se están recibiendo notificaciones en webmastertools por la compra de enlaces artificiales. Una amplia mayoría de estos enlaces provienen de periódicos y se observa cierto patrón por así decirlo. Varios de estos periódicos se están convirtiendo en granjas de enlaces y algunos son bastante populares o conocidos.
Dediquen más tiempo a pensar si realmente el enlace vale la pena, es útil y tiene sentido con las métricas de la web en ese momento. Por poner un ejemplo, carece de sentido que una página con apenas tráfico para una keyword competida reciba un enlace de un periódico con millones de lectores diarios. Hay que tener mucho ojo con este tipo de acciones y usar el sentido común. Ante la duda, siempre es mejor no comprar la reseña.
Observen bien si son periódicos que tienen muchísimas referencias en sus noticias. Hay varios sitios que no sirven para nada pese a venderse por más de 200 $ la reseña. Su impacto es bastante pequeño por no decir ínfimo.
Pienso que en todo esto puede estar la raíz del problema. Posiblemente debido a este tipo de notificaciones en cada vez más webmasters, decidieron cambiaron a no follow en algunos medios. Sin embargo está "bastante feo" que cobren tantísimo dinero por un nofollow. Se sabe que su impacto en la web no es igual de óptimo, aunque no quiere decir que no sea útil
Yo uso mucho Plataforma para comprar enlaces | Te blogueo es una buena plataforma, me gusta bastante, es una alternativa a unancor
Hace tiempo que insistí en este asunto. Suele pasar algo similar cuando mucha gente realiza una misma acción con el propósito de escalar posiciones en el buscador rápidamente o simplemente superar a la competencia. Está ocurriendo algo parecido en cuanto a los enlaces replicables gratuitos. Dos portales con un perfil de enlaces similar pueden no clasificar igual de bien perfectamente.
Hay que tratar que todo sea lo más natural posible dentro de un cierto orden lógico, pero sin pasarse. Todo lo demás es pan para hoy y hambre para mañana.
Desconozco si lo sabrán, pero desde hace varios meses se están recibiendo notificaciones en webmastertools por la compra de enlaces artificiales. Una amplia mayoría de estos enlaces provienen de periódicos y se observa cierto patrón por así decirlo. Varios de estos periódicos se están convirtiendo en granjas de enlaces y algunos son bastante populares o conocidos.
Dediquen más tiempo a pensar si realmente el enlace vale la pena, es útil y tiene sentido con las métricas de la web en ese momento. Por poner un ejemplo, carece de sentido que una página con apenas tráfico para una keyword competida reciba un enlace de un periódico con millones de lectores diarios. Hay que tener mucho ojo con este tipo de acciones y usar el sentido común. Ante la duda, siempre es mejor no comprar la reseña.
Observen bien si son periódicos que tienen muchísimas referencias en sus noticias. Hay varios sitios que no sirven para nada pese a venderse por más de 200 $ la reseña. Su impacto es bastante pequeño por no decir ínfimo.
Pienso que en todo esto puede estar la raíz del problema. Posiblemente debido a este tipo de notificaciones en cada vez más webmasters, decidieron cambiaron a no follow en algunos medios. Sin embargo está "bastante feo" que cobren tantísimo dinero por un nofollow. Se sabe que su impacto en la web no es igual de óptimo, aunque no quiere decir que no sea útil
Hola Xauen, qué excelente aporte! No sabía lo de las notificaciones acerca de enlaces artificiales. Lo que planteas es en mi opinión lo que debe ser, los enlaces deben ser naturales, pero el sistema que Google tiene en vigencia no funciona. En mi caso no he llegado a comprar enlaces, pero es tan difícil resistirse cuando ves que la competencia lo hace y crece. Espero que tengas razón, que hoy pase hambre y tenga pan mañana :guiño: Un saludo!Hace tiempo que insistí en este asunto. Suele pasar algo similar cuando mucha gente realiza una misma acción con el propósito de escalar posiciones en el buscador rápidamente o simplemente superar a la competencia. Está ocurriendo algo parecido en cuanto a los enlaces replicables gratuitos. Dos portales con un perfil de enlaces similar pueden no clasificar igual de bien perfectamente.
Hay que tratar que todo sea lo más natural posible dentro de un cierto orden lógico, pero sin pasarse. Todo lo demás es pan para hoy y hambre para mañana.
Desconozco si lo sabrán, pero desde hace varios meses se están recibiendo notificaciones en webmastertools por la compra de enlaces artificiales. Una amplia mayoría de estos enlaces provienen de periódicos y se observa cierto patrón por así decirlo. Varios de estos periódicos se están convirtiendo en granjas de enlaces y algunos son bastante populares o conocidos.
Dediquen más tiempo a pensar si realmente el enlace vale la pena, es útil y tiene sentido con las métricas de la web en ese momento. Por poner un ejemplo, carece de sentido que una página con apenas tráfico para una keyword competida reciba un enlace de un periódico con millones de lectores diarios. Hay que tener mucho ojo con este tipo de acciones y usar el sentido común. Ante la duda, siempre es mejor no comprar la reseña.
Observen bien si son periódicos que tienen muchísimas referencias en sus noticias. Hay varios sitios que no sirven para nada pese a venderse por más de 200 $ la reseña. Su impacto es bastante pequeño por no decir ínfimo.
Pienso que en todo esto puede estar la raíz del problema. Posiblemente debido a este tipo de notificaciones en cada vez más webmasters, decidieron cambiaron a no follow en algunos medios. Sin embargo está "bastante feo" que cobren tantísimo dinero por un nofollow. Se sabe que su impacto en la web no es igual de óptimo, aunque no quiere decir que no sea útil