Understanding Active View: Why Only 18% of My Users See Ads?

• Autor Autor ramones33
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

ramones33

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Hola, estoy viendo esto del active view y sinceramente la ayuda de AdSense me ha dejado igual. ¿Exactamente que implica? Tengo una web en la que está en 18%, son artículos de tecnología generalmente de 600 a 2000 palabras.

¿El active view no es el % de usuarios que ven la publicidad?

¿No debería estar en un valor cercano al 80 a 90%?

El active view no es el porcentaje de usuarios que ven la publicidad, sino la fracción de tiempo que un anuncio pasa en pantalla. Para que el active view sea el 100% el usuario tiene que ver el 50% del anuncio x más de 1 segundo.
El problema es que eso no siempre es así porque muchos hacen scroll tan rápido que no los alcanzan a ver completos.

Última edición:
Muy amable [MENTION=107640]jcgg28[/MENTION] me ha quedado claro y tiene más sentido de lo que había entendido yo de la ayuda de Adsense. Supongo que un active view bajo puede implicar menor CTR, aunque también en artículos de medianos a largos debe ser un comportamiento normal.

Muy amable [MENTION=107640]jcgg28[/MENTION] me ha quedado claro y tiene más sentido de lo que había entendido yo de la ayuda de Adsense. Supongo que un active view bajo puede implicar menor CTR, aunque también en artículos de medianos a largos debe ser un comportamiento normal.

La verdad que es una métrica un poco extraña de medir. No quiere decir que por tener un active view bajo vas a tener un CTR menor y peores ingresos. Por ejemplo en mi sitio principal cuando tenía unas 1.000 visitas diarias el active view se mantenía entre 50 y 60% y en meses buenos en RPM rondaba los $2. Desde hace un par de meses que el tráfico es mayor, el active view bajó hasta un 35% y de ahí no sube, sin embargo el RPM se mantiene en promedio de $2. En ambos casos el CTR siempre ha estado en los mismos valores, así que no se modifica por ese parámetro.
Lo extraño es que mi sitio ahora es mucho más rápido pues está en un vps, tiene una plantilla muy ágil, etc, así que tampoco lo atribuyo a la baja velocidad de carga de un sitio.

Como te venía mencionando, para que las impresiones cuenten en Active View, el 50% de la superficie de un anuncio debe ser visible al menos durante 1 segundo, pero esto solo afecta a las pujas que realizan los anunciantes para este tipo de campañas, que son minoritarias frente a las de CPC.

La bajada de AV que he tenido en los últimos meses se la podría atribuir entonces a que en mi sitio los anunciantes no han activado tantas campañas de pujas por active view, que si no estoy equivocado, creo que son las que pagan sólo por impresiones de anuncios.

Yo no me preocuparía por esto del AV, pues como te decía, yo me he centrado en aumentar el tráfico orgánico y aún así a pesar de que el AV ha bajado (sin idea de porqué), mis ganancias se mantiene estables en relación al RPM.

Última edición: