¿Unir posts? Penguin

• Autor Autor Giezzy
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Giezzy

Giezzy

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Buen día compañeros,

Tengo un sitio que desde hace más de un año perdió muchas visitas con una de las actualizaciones grandes de Penguin. La razón la conozco bien: Contenido "light". El sitio cuenta con miles de posts de menos de 50 palabras c/u.
He decidido tomar un par de semanas y reparar el sitio, pero antes quisiera saber si alguien tiene experiencia con esto.
Más en concreto, qué recomendarían respecto a:
- Redirecciones de los posts "pequeños" al nuevo post (301 o mejor 404)
- Herramientas para analizar (Ya estoy trabajando con ScreamingFrog para capturar enlaces y tamaño de contenido, ¿alguna otra sugerencia?
- Cualquier otra idea.

De antemano muchas gracias.
Si da resultados los publicaré por aquí.

AdrianWeb

AdrianWeb

1
Iota
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Creo que has confundido panda con penguin, si la cosa es por contenido (seo onpage) es panda. Penguin penaliza enlaces entrantes (seo offpage).

Yo te recomendaría ver lo que hace tu competencia de especial (tipos de post, títulos, cant. de palabras, etc etc) y copiarlos.

No se cual es tu temática, pero lo mas probable es que necesites de artículos extensos, agregarles cosas especiales como videos, imágenes originales, etc.

por ultimo, si ese dominio esta muy castigado, mejor probar cambiar a otro nuevo con un 301.

Giezzy

Giezzy

Zeta
Por si a alguien le interesa.

La estrategia fue agrupar posts de temátia similar y contruir un post (con texto completamente nuevo) de más de 500 palabras.
Todas las URLS de los posts pequeños redireccionan al nuevo post.

A lo largo de varias semanas se han redirigido unas 180 entradas y unas 40 han sido simplemente removidas (la URL / Títtulo decidí que era poco relevante para el sitio además de no haber enlaces apuntando a la entrada).

Resultados:
- Se incrementaron las visitas en un 50% apprx desde que tocó fondo (Diciembre 2017).
- Sigo con sólo un 30%(Enero 2016) y un 10% (Julio 2015) de las visitas que se solía tener.

No está mal, pero debería dedicarle más tiempo. Aún quedan unas 1200 entradas por arreglar. uffff :sorrow:

Screenshot from 2018-07-30 09-18-37.webp

Atrás