update vb4 -> adios a los clics [adsense]

javivi0 Seguir

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
4 Sep 2006
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Llevo casi 5 años usando Adsense, y hasta diciembre (justo actualizar vb4) los ingresos eran "aceptables" pero ahora han bajado un 80%.....

No se si por el cambio de diseño, si es que google ha cambiado sus "precios" o que, pero lo que antes "funcionaba bastante bien" ahora va fatal....

Se mantienen las impresiones y las visitas.... pero los clics no...

He dado vueltas y vueltas a los bloques de anuncios, pero lo que más extraña son cosas como esta...

Bloque de anuncios de texto en la cabecera (encima del header)
728x90
5.986impresiones
4 clics

¿os parece normal que un banner tan grande no se generen apenas clics, 2 o 3 cada nadie?

solarboy

Beta
Desde
7 Nov 2008
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
A mi no me parece normal, de hecho ya son varios los temas que expresan queja despues de haber hecho el upgrade a vb4. No tengo ide ade porqué afecta la publicidad un upgrade así.

Tal vez alguien nos pueda comentar porqué.Yo aun no me cambio a vb4 pero con las experiencias que he leido, ganas no tengo.

digitalnorte

Beta
Desde
7 Ene 2008
Me ha sucedido más o menos lo mismo.

Desde que instalé VB 4 han pasado dos cosas.

Tengo cuenta en Google Webmasters y sigo de cerca el spider de Google, me ha indexado muchisimo.
Las visitas se incrementaron en un 60%

Los clicks en los primeros dias luego de instalado se duplicaron.
Pero a las dos semanas decayeron terriblemente, mas o menos en los porcentajes que ya han comentado.

Ahora de a poco se está incrementando pero aun no llego a los valores máximos que logré a los pocos dias de instalar la nueva versión.

Alguien ha averiguado algo más?

Andrés Durán

Xi
Desde
23 Abr 2009
Hay que tener en cuenta los aspectos en SEO cuando se vaya a actualizar. Si yo por ejemplo utilizo en este momento vBulletin 3.x.x y mi foro comienza a ser indexado por Google u otros buscadores, éstos identificarán el código fuente del foro y se adaptarán a él. Cuando actualice a vBulletin 4, el código fuente de mi foro cambiará drásticamente y los motores de búsqueda tomarán eso como una reindexación, se tendrán que adaptar al nuevo código y perderé tráfico inevitablemente (este problema lo estamos experimentando en vBHispano, incluso el Enlace eliminado).

Lo único que resta es armarse de paciencia, y tratar de aplicar todos los tips en SEO que estén a nuestra mano.

digitalnorte

Beta
Desde
7 Ene 2008
Coincido con vos Andrés, pero más que el código es si cambias la amigabilidad de las URLs de tu foro.
A mi me ha sucedido eso.

Con mi vieja versión 3.7.3 utilizaba VBSeo (que no me ha aportado grandes beneficios, y he aplicado todo lo que puedas imaginar).
Cuando instalé VB4 utilicé las URLs amigables del propio foro y comenzó la reindexación nuevamente y a gran velocidad.
Eso me trajo muchas más visitas como lo he comentado, pero paradójicamente se redujeron los clicks en las publicidades.

Algo que aún sigo investigando.
A poco se va normalizando pero no llego a lo que tenía en las primeras semanas de haber realizado al actualización.

Andrés Durán

Xi
Desde
23 Abr 2009
Para tu caso, digitalnorte, hubiera sido recomendado definir en un archivo .htaccess un conjunto de reglas de reversión, que redireccionen 301 las URLs antiguas al nuevo formato. U optimizar vBSEO para obtener el máximo rendimiento posible :).

revozao

Beta
Desde
28 Abr 2009
No es recomendable NUNCA hace run upgrade a vbulletin 4 si tu foro te esta dando beneficios. Nunca actualiceis u os vereis en serios problemas.

Un foro no es un blog, por eso, cuando se monta un foro, o lo haces acorde a una version para siempre, o lo montas bien desde el principio.

Tengo clientes que ganan un dineral al mes via publicidad y no tienen friend-url y me dicen que quieren ponersela despues de que su foro tiene mas de 2-3 años y actualizar a vbulletin 4.

Es una completa locura, en un foro no se le puede cambiar la estructura si tienes 6 meses de vida o más y mas aun cuando te esta dando rentabilidad.

Una completa locura actualizar foros a vb4 cuando tienes ingresos y tu foro tiene ya tiempo. No recomiendo actualizar en absoluto ni tocarle nada a un foro. El cambio, será drastico y será a peor.

Eso es lo peor que le podeis hacer a un foro, cambiarle las url o actualizar a vb4, bueno, y borrarle la bd xD

Saludos.

javivi0

Gamma
Desde
4 Sep 2006
gracias revozao, la verdad que si hubiera leido comentarios como este antes, te aseguro que seguiria con una versión de vb mucho más antigua, y sinceramente creo el dinero que inverti en VBSEO también me lo habria ahorrado....

revozao

Beta
Desde
28 Abr 2009
de nada javivi0, es la verdad, un foro no es un Blog, a google le cuesta muchisimo mas esfuerzo re-indexar todo el contenido de un foro. Muchisimo mas esfuerzo que se traducira en larguisimos meses (1 año minimo o más) para el webmaster. Caidas de beneficios de publicidad en picado, perdida de visitas y usuarios errores 404, etc

Mucha gente cree que por tener una version mas actualizada de su cms va a posicionar mejor, y eso es una falacia, una vez que tengas un foro ya construido y con usuarios, contenido, con gente que interactua en el y etc etc siempre dejalo como está.

Un foro no es un blog, por eso, siempre que se monta un foro, tienes que tener claro que o lo construlles bien desde el principio, o despues debes saber que no podrás cambiarle la estructura de url, ni estructura del foro ni agregarle vbseo después.

Ahora mismo tengo un cliente que por una mala recomendación de una persona, actualizo su foro a vb4 y le agregó vbseo, y tenia unas visitas de 25.000 diarias de media.

Ahora se tira de los pelos por que no puede volver a la version anterior, ha perdido todo su posicionamiento en 4 años de vida que tenia el foro, y bueno, no hablemos de la pedazo penalizacion que le ha metido google debido a la cantidad de errores 404 que tiene. Eso sin contar con la bajada drástica de ingresos por publicidad que ha tenido y tendra por larguisimo tiempo.

Por eso amigos, no es recomendable actualizar ni siquiera aun teniendo pocas visitas. Un foro o se hace bien desde el principio, o no se hace.

Pd: y hablo tambien para todos aquellos que utilizan SMF o Phb33, si construlleron su foro desde el principio con ese cms, que no migren a vbulletin. El cambio será a peor.

Un saludo y exitos.

subly

Beta
Desde
14 Ene 2009
Me he quedado de piedra, menuda cagada hemos echo al actualizar a vb4, antes se registraban en mi foro de 5 a 10 personas diaria y ahora alomejor 1 a la semana, puff, y de las visitas ni voy hablar, y el posisionamiento menos aun, esto es una cagada grande que ahora los que hemos actualizado vamos a pagar caro, ahora me doy cuenta como los foros grandes y con miles y miles de usuarios no actualizan a vb4, forocoches etc etc..

Como dice javi, si lo llego a saber no actualizo.

Golem

Dseda
Desde
27 Jul 2008
Igual tenes pocas impresiones, yo tengo 100mil y por ahi 50 clicks, el maximo fueron 300 clicks, un fin de semana, luego de subir hentai a full jaja