URGENTE: Actualización de Google en Core y Local 2/09/2016

• Autor Autor TheGrowth
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
T

TheGrowth

Alfa
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Al parecer, ayer día 2 de septiembre, Google ha realizado un cambio importante de algoritmo a nivel local y también en núcleo (no está aun confirmado por Google)a nivel mundial, según los datos de Mozcast, Algoroo (adjunto imágenes). Tampoco sabemos aun el alcance de este cambio en su algoritmo... :ambivalence:

Alguien está notando cambios importantes en las SERP´s?

t-mozcast-1472825317.webp
t-accuranker-1472817403.webp

Os agradecería que habéis sufrido cambios bruscos de visibilidad, indique cambio (arriba/abajo), sector al que pertenece y país.

Gracias compañer@s de antemano.

Yo he notado muchos cambios.

Pff, ni hablar. En google España, para una keyword bien competida pasé de la posición 88 a la 34. En general, he mejorado posiciones.

Sin título.webp

​
Aquí otra keyword que pasó de estar de la posición 82 a la 18, también en Google España.

Sin título2.webp

​
Ahora es solo cuestión de esperar que estos cambios mejoren a mi favor 🙂

Última edición:
Yo he notado muchisisisisisisisisisi....mos cambios, afortunadamente todos han sido muy positivos, espero se mantenga así.

Yo si que he notado el 2 de Septiembre una pequeña mejoría pero nada del otro mundo, prácticamente he mantenido, que no es poco y algunas keywords que han subido ligeramente.

Hay que esperar a ver cambios, pero si he visto eliminar muchas tags en las busquedas

Bueno aparentemente es un update del pinguino, yo he tenido cambios drásticos hacia arriba y hacia abajo, por allí comentan el hecho de que va keyword por keyword penalizando y no la web en su totalidad, veremos que más se sigue dando por que continua rodando.

Pff, ni hablar. En google España, para una keyword bien competida pasé de la posición 88 a la 34. En general, he mejorado posiciones.

Aquí otra keyword que pasó de estar de la posición 82 a la 18, también en Google España.

Ahora es solo cuestión de esperar que estos cambios mejoren a mi favor 🙂

Disculpa, pero que programa usas para "trackear" posiciones? Se ve bastante claro,

gracias

Fuertes cambios , pero google no se a pronunciado al respecto

Yo he notado muchisisisisisisisisisi....mos cambios, afortunadamente todos han sido muy positivos, espero se mantenga así.

Yo también he notado algunos "bailes" pero no esta semana sino hace como 15 días... y muchos cambios de posiciones con respecto a la competencia... todavía he visto que es algo inestable... tocará esperar... a que se reajusten las tuercas...

A donde está apuntando? tengo varios post posicionados con tags y hasta hoy siguen ahí. Esta actualización es para todo el mundo o empezó para el habla inglesa?

Hola gente! La verdad es que a mi me ha traido consecuencias desastrozas!!
Me vi sorprendido en una caida tremenda de las serps: Unas 6-8 keywords que estaba trabajando y ya las tenia en pagina 2-3, de un dia para el otro desaparecieron. Lo primero que pense es un ataque (Ya que es un nicho "peligroso") pero verifique y no.
Leyendo y leyendo ayer me tope con el blog de Chuiso, que publico un articulo sobre esta actualizacion en Google y los movimientos drasticos que tuvieron algunas webs. Vi que hubo muchos proyectos que se fueron para arriba a lo loco, pero a mi me sucedio al revez!!! La verdad es que estoy preocupado, hace como 2 dias que no duermo ya :ambivalence:
Les dejo algunas capturas de Semrush. Solo compito en 11 keywords en esee proyecto, en Mexico.
Serps 2.webpSerps.webp

Está habiendo bastantes movimientos sí, yo he tenido un poco de todos pero caídas tochas también. Muller ha descartado Penguin pero de momento sólo han dicho que podría ser del core

Si ha habido muchos movimientos. En mi caso, en un dominio posicionado en google.es, he visto como keywords muy relevantes que llevaba meses y meses trabajando sin apenas resultados han subido al top 10 de golpe, por lo que mi tráfico se ha disparado.

Si ha habido muchos movimientos. En mi caso, en un dominio posicionado en google.es, he visto como keywords muy relevantes que llevaba meses y meses trabajando sin apenas resultados han subido al top 10 de golpe, por lo que mi tráfico se ha disparado.

Creo que todos andamos por las mismas...

Mi principal sitio

graph.webp

Desastre... Primero me subio 4 keywords de la posicion 5-7 a la 4 todas repentinamente y hoy han bajado todas, algunas a 8-10... A ver mañana que me encuentro😡

3.webp

Última edición:
Me afecto una key que tenia en el top y la llevo al 11 y dia a dia pierde 1 o 2 posiciones... Otras keys de la misma web suben y bajan... Rarisimo.

Enviado desde mi HUAWEI Y600-U151 mediante Tapatalk

Última edición:
Atrás