¡Urgente! Necesito encontrar a un tal Armando Acosta (problema con dominio)

• Autor Autor iNeedYou
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
iNeedYou

iNeedYou

1
Sigma
SEO
Verificado
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Hola a todos/as,

Ayer intenté transferir un dominio de GoDaddy a namecheap y me he encontrado con la sorpresa de que el email de autorizar la transferencia le llega a la persona que me lo vendió hace más de un año. Resulta que el dominio contenía sus datos en lugar de los míos, por lo que le mandé el código para pasarlo a namecheap a él, una vez yo lo había pagado. Luego cambié rápidamente todo para recibir yo el email con el código e introducirlo en el nuevo registrador.

El problema viene cuando este señor parece querer robarme el dominio, según un correo que he recibido y reza así:

eNom, Inc. has received a request from Armando Acosta on 27 Jan 2015 to become the new registrar of record.

A menos que ese mensaje sea de namecheap para mi, de lo cual dudo al haber cambiado los datos del dominio ayer y yo estar registrada con mi nombre en este sitio. No sé si me explico pero espero que sí.

He perdido el email de este usuario (que vi ayer en GoDaddy antes de editar los datos) y no recuerdo quién es aquí. ¿Alguien me puede echar un cable? Pues de lo contrario no voy a poder completar la transferencia del dominio (tal vez por miedo únicamente, pero necesito estar segura de que este usuario no tiene malas intenciones).

Añadir que me parecería fatal que un usuario viera un error de una persona y se intentara aprovechar de él, pues debe saber de sobra conociendo la oferta de Namecheap que yo he querido transferir el dominio y todavía figuraba a su nombre. Espero que no haya sido mi caso y sea todo problema de que estuvieran sus datos en lugar de los míos.

Saludos,
iNy :cupcake:

Última edición:
Ese mensaje probablemente sea de Namecheap para ti, Namecheap inició la transferencia con los datos que tenía el dominio en el Whois, en este caso "Armando"

Reenvía el correo de Namecheap al nuevo correo asociado al dominio para que tu realices la transferencia con los datos actuales... Debes poder hacerlo desde el panel de transferencias.

No es tan fácil que te roben un dominio, si tienes el control sobre el, solo lo bloqueas y es imposible ya que Godaddy bloquearía la transferencia.

Un consejo, siempre ten los datos del Whois a tu nombre ya que el dominio estaba en tu cuenta, pero legalmente el dueño era "Armando"

Ese mensaje probablemente sea de Namecheap para ti, Namecheap inició la transferencia con los datos que tenía el dominio en el Whois, en este caso "Armando"

Reenvía el correo de Namecheap al nuevo correo asociado al dominio para que tu realices la transferencia con los datos actuales... Debes poder hacerlo desde el panel de transferencias.

No es tan fácil que te roben un dominio, si tienes el control sobre el, solo lo bloqueas y es imposible ya que Godaddy bloquearía la transferencia.

Un consejo, siempre ten los datos del Whois a tu nombre ya que el dominio estaba en tu cuenta, pero legalmente el dueño era "Armando"

Mi miedo es que al aceptar la transferencia se lo esté quedando él. Antes de hacer nada me gustaría tenerle a mano para verificar que ha ignorado el código que le envié por error. Por desgracia no estoy familiarizada en GoDaddy y yo no sabía que estaba a su nombre :ambivalence: Ahora ando volviéndome loca indagando en calificaciones de 2013 en busca del tema donde se vendía ese dominio, pero creo que no me calificó.

Mi miedo es que al aceptar la transferencia se lo esté quedando él. Antes de hacer nada me gustaría tenerle a mano para verificar que ha ignorado el código que le envié por error. Por desgracia no estoy familiarizada en GoDaddy y yo no sabía que estaba a su nombre :ambivalence: Ahora ando volviéndome loca indagando en calificaciones de 2013 en busca del tema donde se vendía ese dominio, pero creo que no me calificó.

A mí también me pasó al transferir un dominio de Godaddy a Namecheap. Simplemente cambié el email el whois inmediatamente y volví a pedir el código, que me enviaron a mi correo.

lo otro que puedes hacer es contactar al soporte en vivo de namecheap y preguntarles por el caso. Y sino, no aceptes la transferencia y deja el dominio en godaddy, es preferible perder unos dolares :encouragement:
De paso revisa los contactos de todos tus dominios 😎

Hola iNeedYou creo que te refieres a este usuario: ArmandoAcosta

Si te parece bien, lo cito para que se pase por el hilo para ver si puede ayudarte a resolver tu problema!

A mí también me pasó al transferir un dominio de Godaddy a Namecheap. Simplemente cambié el email el whois inmediatamente y volví a pedir el código, que me enviaron a mi correo.

Eso hice yo. Y todo bien. Pero ahora el dominio no está aún en namecheap y recibí ese email que no entiendo si quiere decir que el tal Armando ha usado el código en su cuenta de Namecheap, o se dirige a mi.

- - - Actualizado - - -

Hola iNeedYou creo que te refieres a este usuario: ArmandoAcosta

Si te parece bien, lo cito para que se pase por el hilo para ver si puede ayudarte a resolver tu problema!

Uff... 100% seguro de que es él porque tiene muchos temas de venta de Webs relacionadas con el S.O Android. ¡Mil gracias!

Eso hice yo. Y todo bien. Pero ahora el dominio no está aún en namecheap y recibí ese email que no entiendo si quiere decir que el tal Armando ha usado el código en su cuenta de Namecheap, o se dirige a mi.

En mi caso no cambié el nombre del whois, sólo el email, por lo que recibí el mail exactamente com tú pero con un nombre distinto (el del anterior dueño). Transferí otros tres dominios que han sido míos de siempre y en ellos me enviaron el mismo mail con mi nombre.

No creo que debas preocuparte, contacta con Armando Acosta pero yo lo veo todo el orden.

Como veo que es un usuario activo he procedido a aceptar la transferencia con la esperanza de que no haya problemas y aparezca en mi cuenta próximamente. La verdad es que ha sido todo bastante confuso. Al menos a partir de ahora tendré más cuidado con los datos de los dominios que compre por aquí.

No, tranquila 😎
Mira al pagar por la transferencia un dominio, se envía un código al email del dueño.

Namecheap para poder proceder con la transferencia necesita:
1.- El código que le enviaste a Armando por error.
2.- El código EPP del dominio

En Godaddy tenías que solicitar el código EPP, si le enviaste uno por error a Armando y después solicitaste otro. El que queda valido es el último.

No, tranquila 😎
Mira al pagar por la transferencia un dominio, se envía un código al email del dueño.

Namecheap para poder proceder con la transferencia necesita:
1.- El código que le enviaste a Armando por error.
2.- El código EPP del dominio

En Godaddy tenías que solicitar el código EPP, si le enviaste uno por error a Armando y después solicitaste otro. El que queda valido es el último.

Sí, pero te has perdido parte del problema. Todo eso fue bien, luego me llegó un email sospechoso desde mi punto de vista, ya que me decía que otra persona intentaba mover mi dominio, pero parece que realmente esa persona era yo, y Namecheap me escribía como si fuera él porque los datos de contacto los cambie anoche.

- - - Actualizado - - -
[MENTION=26720]tutorialesp[/MENTION] Disculpa, tu que parece ser tienes más idea de GoDaddy, ¿dónde está la opción de desbloquear el dominio? Me mandaron este correo:

This notice is to inform you that your domain transfer was cancelled due to the domain being locked at the current registrar..

Please release the "Registrar Lock" either by using their online interface or sending your registrar an e-mail to release the lock for transfer.

[MENTION=26720]tutorialesp[/MENTION] Disculpa, tu que parece ser tienes más idea de GoDaddy, ¿dónde está la opción de desbloquear el dominio? Me mandaron este correo:

This notice is to inform you that your domain transfer was cancelled due to the domain being locked at the current registrar..

Please release the "Registrar Lock" either by using their online interface or sending your registrar an e-mail to release the lock for transfer.

- - - Actualizado - - -

Ya me cargó, dentro del dominio es así:
En la pestaña "configuraciones " das click dónde dice modificar y seleccionas desbloqueado
Captura.webp

Adjuntos

• Captura.webp
    Captura.webp
    8,3 KB · Visitas: 28
Última edición:
Genial muchas gracias. Llevaba un rato en ese menú pero estoy fatal hoy de lo mío y no veo tres en un burro. De verdad gracias por atender mis plegarias xD

Atrás