URL en idioma robot? o URL exacta como el titulo? cual es mejor?

Jxit3 Seguir

Zeta
Programador
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
25 Sep 2012
Como creen que sea mejor hacer las URL para mejorar el posicionamiento?, yo he leído que algunos recomiendan el formato estilo robot y no escribir la url exactamente como el titulo del post, pero en realidad esto funciona?

seria algo así:

Insertar CODE, HTML o PHP:
URL normal: www.misitio.com/hoteles-en-madrid-para-vacaciones/

URL robot: www.misitio.com/hoteles-madrid-vacaciones/

cual creen que seria la correcta?

hay tanta información en la web que me han hecho dudar, así que quisiera saber sus experiencias :encouragement:

IGNACIO

Mi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
7 Dic 2011
personalmente uso el 'idioma robot', usando tanto extra solo logras hacer más extensa la url de la publicación ;)

seoliva

Beta
SEO
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
9 Ago 2013
La realidad es que dependiendo de la nota, y las keywords posibles que pueden llevarte tráfico a ella en todo el espectro long tail, depende del caso.

¿Qué tal si en el caso de una nota, hay una frase del estilo /palabra1-palabra2-palabra3/ que tiene sustancialmente más tráfico? ¿Y si en otra nota la principal keyword es por ejemplo /palabra1-de-palabra2/? En ambos casos, haber adoptado una solución general perjudica a una nota y beneficia a otra.

Pero tenés que tener en claro que estamos hablando de hilado fino, no sólo las URL ya no son un factor de tanta importancia como antes, sino que además Google se volvió bastante decente en entender y atribuir importancia a las stop words (en, de, etc.).

Dicho eso, en mi experiencia veo un beneficio mayor en utilizar las stop words en la URL, para targetear a un mayor tráfico hiper long tail, sin notar perjuicio alguno para las keywords que no las incluyen.

Parte de la discusión se hereda de la misma en inglés, y la cuestión con ese idioma, es que se utilizan muchísimas menos stop words. Traduciendo la mayor parte de las frases encontramos composiciones de 2, 3 o 4 palabras sin una sóla palabra de esas. Ejemplo: search engine optimization (posicionamiento en buscadores, optimizacion para motores de busqueda).
Como el inglés es así, los usuarios ingleses buscan mucho menos con esas palabras incluídas, y por eso tiende a elegirse eliminarlas de las URL. En castellano los usuarios buscan mucho más "amigablemente". Por eso replicar las conclusiones creo que es un error.

Saludos!