AdSense Usar Adsense en página de error 404, ¿posible y viable?

• Autor Autor Eskombro
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
E

Eskombro

Delta
Programador
Hola. Creé una pagina hace poco sobre un dominio que ya se habia desarrollado, y estoy teniendo varias visitas a paginas que ya no existen, por lo cual llegan al 404. En realidad no voy a hacer redirecciones de todas esas paginas, uds creen que es posible y tendria algun problema usar adsense en la plantilla de la pagina de error 404?

Saludos

hola,

yo no te recomendaría hacerlo, ya que en realidad esa página no dice nada en sí, sino que simplemente informa del error 404... Segun las políticas de AdSense, no podés tener anuncios en webs donde no hay contenido en sí, por lo que en teoría, no se podria...

Si lo hacés, quizás ganes más, pero ponés en riesgo tu cuenta (un poco, tampoco es que te cerrarán si o si).

Lo dejo a tu criterio... Si preguntás, yo no lo haria, aunque no sea del todo malo!

Gracias por tu opinión. Creo que tienes razón, pero igual se podría poner contenido no? Por ejemplo podria poner un juego sencillo, un texto que diga que la pagina no existe pero que lo invitamos a jugar el juego, y un bloque de adsense, eso tendria mas sentido?

En realidad el robot de AdSense cuando quiera acceder a la página 404 para rastrear la información que contiene dudo que lo haga ya que recibirá como respuesta un error 404 y automáticamente desistirá.

En realidad el robot de AdSense cuando quiera acceder a la página 404 para rastrear la información que contiene dudo que lo haga ya que recibirá como respuesta un error 404 y automáticamente desistirá.

En cuanto a lo tuyo, si la página de error 404 tiene el permalink por defecto, desiste y listo (siempre en cuanto a tu teoria claro, la cual no comparto, ya que sino de alguna forma redirijo TODAS las visitas con un iframe a esa página con error 404, pongo los anuncios agrandados, sin contenido, o con texto que incite a subir los clicks y listo)...

En definitiva, no creo que sea como dices, pero es una posibilidad, la cual se cambia simplemente cambiando la url predeterminada del 404 not found y listo.

Gracias por tu opinión. Creo que tienes razón, pero igual se podría poner contenido no? Por ejemplo podria poner un juego sencillo, un texto que diga que la pagina no existe pero que lo invitamos a jugar el juego, y un bloque de adsense, eso tendria mas sentido?

En cuanto a lo que vos decis, no lo habia pensado de esa forma pero si, es muy buena idea... AdSense no lee la "calidad" del texto, por lo que podés hablar un poquito sobre tu web, de que trata y cosas así y listo... con un poco de texto coherente y que no incumpla con las políticas de adsense, y problema solucionado...

Opino igual que [MENTION=3049]Caymans[/MENTION] seria arriesgar la cuenta ya que no va haber contenido ahí, con lo cual estarías incumpliendo las políticas de adsense.

Revisaré las politicas de adSense para ver realmente que es lo que dice de poner anuncios en paginas sin contenido. Creo que eso puede ser una solucion interesante!

42369647256226652562657656472753226477979467579776

Última edición:
SI usas PHP en tu sitio puedes hacer un switch() para indicar que cargue cierta pagina cuando se le indica con una variable (es decir cuando usen tu menu y el link que lleva la variable) y que por default es decir cuando no exista la variable te carge una que simule un error 404 pero que deje ver el menu de la pagina como lo hace wordpress, de esta manera muestras una pagina que dice que fue direccionada la pagina X (usando la funcion $_SERVER['REQUEST_URI'] puedes saber en que pagina esta) o borrada o invitas a que usen el menu o sugieres otro url o que se yo, y de esta manera muestras una pagina que no es un error 404 pues no tendra la cabecera 404 y que puede tener adsense. 😛

Para evitar que la pagina se vea sin contenido puedes usar el URI como titulo de esa pagina default y agregar texto donde intercales el nombre de la pagina a donde intentaron entrar de esta manera cada pagina de error sera unica y con texto clave que es el nombre de la pagina que están visitando y no existe.

Última edición:

Última edición:
¡Hola Michel!,
Te equivocas, esta función de PHP que tu dices es altamente ilegal y baneable para Google Adsense. Se los digo a todos por experiencia propia, si gustan probar adelante. Hacer uso de esta ingenua técnica de genera contenido pobre y de baja calidad en los errores 404 o "páginas ancla" conllevan a ser penalizadas tanto para Google Adsense, hasta para las SERPs!...

Salu2! :hello:

Hijole ya lo habia usado sin problemas pero acabo de entender la baja de visitas para uno de mis sitios. jajaja lo acabo de revizar y es verdad todos mis supuestos 404 que estaban indexados ya no estan, pero mi sitio sigue bien posicionado solo dejaron de aparecer los supuestos 404 de no ser por este post ni me doy cuenta que ya no estaban. Y bueno entonces la opcion podria ser un 404 personalizado para invitar a los usuarios a que naveguen 😀 eso si es legal, no tendrá adsense el 404 pero todo el que logres convencer de que se quede es un posible clic 😀

Mejor olvidemos el tema de adsense en 404, tampoco es que me vaya a dar $5000 al mes, y es de mucho riesgo!

Saludos

Última edición:
Andas mal si lo permite siempre y cuando las urls esten rotas por errores de los blog o webs, adsenses automaticamente no muestra anuncios en esas paginas
hola,

yo no te recomendaría hacerlo, ya que en realidad esa página no dice nada en sí, sino que simplemente informa del error 404... Segun las políticas de AdSense, no podés tener anuncios en webs donde no hay contenido en sí, por lo que en teoría, no se podria...

Si lo hacés, quizás ganes más, pero ponés en riesgo tu cuenta (un poco, tampoco es que te cerrarán si o si).

Lo dejo a tu criterio... Si preguntás, yo no lo haria, aunque no sea del todo malo!

En cuanto a lo tuyo, si la página de error 404 tiene el permalink por defecto, desiste y listo (siempre en cuanto a tu teoria claro, la cual no comparto, ya que sino de alguna forma redirijo TODAS las visitas con un iframe a esa página con error 404, pongo los anuncios agrandados, sin contenido, o con texto que incite a subir los clicks y listo)...

No te entiendo. Creo que no tienes ni idea o te has explicado mal... Los bots, sea cual sea, se guían mediante GET y como tal, si no reciben una respuesta 200 o lo que es lo mismo, una respuesta de que todo va bien, interpretarán que algo va mal. Otra cosa es que haga caso omiso y aún así entre y muestre contenido relaccionado con la página de error... que lo dudo.

Y para terminar de corregirte, sí, AdSense sí sabe de qué se habla en tu web.

Aquí tienes la lista de códigos de error actualizada:

HTTP Status Codes and Htaccess ErrorDocuments

Atrás