¿Usar Bootstrap o cuadrícula fluida de Dreamweaver para hacer un sitio responsive?

• Autor Autor Arduino
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Arduino

Arduino

Beta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Espero que este sea el foro correcto donde consultar esto.

Estoy planeando modificar y actualizar un viejo sitio que tengo en html para hacerlo responsive , tengo algo de experiencia usando el diseño de cuadricula fluida de Dreamweaver CS6 para crear páginas adaptables, pero no soy un webmaster experto.

He oido comentarios sobre Bootstrap pero nunca lo he usado. Me pregunto si valdrá la pena, considerando que tendré que comenzar con él desde 0 bajando algunos tutoriales para ponerlo en práctica.

¿Qué me aconsejan?
¿Me embarco en el aprendizaje y aplicación de Bootstrap, o sigo con diseño de cuadricula fluida de Dreamweaver?
¿En caso afirmativo, que aconsejan: Bootstrap 3 o Bootstrap 4 ?

Agradezco sus opiniones y consejos.
También algún cursito o tutorial que me recomienden de Bootstrap.

Saludos.

El tiempo que aprenderás bootrap es lo mismo que tardaras en aprender css ( en una semana te creas tu diseño basico sin tanto rollo ) ,

Si lo que quieres es simplemente usar bootstrap (osea usarlo tal cual sin hacer modificaciones) pues yo te recomendaría simplemente leer la documentación y ya.

Ya si quieres algo más personalizado, pues te tocaría saber un poco más, por otro lado si te gusta trabajar con dreamweaver pues lo mejor sería usar solo el sistema de cuadriculas de bootstrap junto con dreamweaver, aunque no sé si esto último sea posible ya que nunca he usado ese programa. :sacadoonda:

Pues eso sería, saludos. :angeles:

Hola, aprender bootstrap no es tan sencillo como algunos lo pinta, en este caso te recomiendo que trabajes con cuadricula en ese sitio viejo para ahorrar tiempo y luego ya con calma que aprendas bootstrap, saludos.

Para Bootstrap ya hay varias plantillas que con pequeños cambios se pueden adaptar y al mismo tiempo que experimentas vas aprendiendo, no es tan dificil hay tutoriales que si tienes tiempo en un par de dias ya lo tienes, ese es el chiste de Bootstrap, hacerlo sencillo, repito puedes empezar con una plantilla y despues ir cambiando a una pagina de desarrollo propio

Di un vistazo rápido a un par de tutoriales básicos de Bootstrap, y lo que pude ver, en principio, es que tienen una cierta similitud a la cuadricula fluida de Dw. Así que decidí, por ahora, no complicarme y usar esta función del Dw, que para mis propósitos es suficiente.
Gracias por sus respuestas, me ayudaron a decidir.

Existen preguntas que deberias hacerte para seleccionar como trabajar.

¿Tengo tiempo?
¿Deseo hacer mi propio css de cuadricula?
¿Me interesa la velocidad de Carga del sitio?

y existen mas preguntas pero respondiendo a las pocas que te hice

R1: Si tenes tiempo yo recomiendo hacer tu propio CSS tus cuadriculas y todo, si no tenes tiempo te simplifica mucho boostrap, tanto las cuadriculas como forms, menus , etc. practicamente es "copy paste"

R2: Esta relacionada con la primera yo siempre estuve con ganas de hacer mi propia cuadricula, pero por tiempo no la hago, y es que tener que testear en todos los navegadores y verificar todo al igual que resoluciones, es mucho tiempo, aunque hacer lo propio siempre te da mucha mas libertad.

R3: El boostrap tiene mucha "basura" y le digo asi porque por lo menos yo del boostrap, uso lo mencionado anterior, cuadricula, forms, menus, botones, y 2 cosas mas como mucho.

Si es una web propia muy personalizada recomiendo no usar boostrap.

Si es para un cliente sin muchas necesidades, usa boostrap. Te ayuda y mucho.

Atrás