Usar bootstrap o no?

• Autor Autor Jesús Rojas
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Jesús Rojas

Jesús Rojas

1
Zeta
Verificación en dos pasos activada
Suscripción a IA
Hola betas,

Hace unos meses comencé en el diseño y desarrollo de webs, y tengo una duda.

¿Es recomendable usar bootstrap o es mejor hacer el código desde 0. ?

Para mí, particularmente se me hace mejor no usar bootstrap, porque prefiero hacer el css a mi manera.

Pero quisiera saber las opiones de los demás.

Saludos.

Hola colega [MENTION=50196]Jezukaz[/MENTION]

Depende para qué. A veces es bastante útil, pero otras veces sobrecarga mucho la web en vano.

Yo, personalmente, lo utilizo muy poco. Prefiero css desde 0 :encouragement:

ES obvio que bootstrap te ayuda y te facilita nuevas muchas cosas, pero si eres de esos que quiero todo SUYO ps adelante 😉 !

Odio bootstrap.

Yo no es que sea muy ducho con el código, pero también prefiero hacer el diseño de la web a mano y desde cero.

A mi personalmente me gusta hacer el codigo por mi mismo, pero tampoco es que me de asco boostrap, es bastante bueno, como dice.. para gustos colores

Te recomiendo aprender a utilizar Sass, así puedes personalizar Bootstrap a tu gusto. Personalmente solamente utilizo el sistema de grillas, con Sass puedo conservar solamente el código del sistema de grillas y deshacerme del resto.

Sent from my LG-ls990 using Tapatalk

Pues Bootstrap me facilita mucho el trabajo cuando me toca hacer fullstack. Su sistema de grids es muy comodo. cuando me toca puro diseno aveces uso css propio y otras bootstrap o materialize. todo depende el tipo de web.

denle una oportunidad a bulma.io esta bien bonito!

Uses lo que uses, sigue una metodología de trabajo partiendo de SASS o LESS, fin.

Yo estoy tomando clase de diseño web y estamos utilizando bootstrap, me parece una herramienta muy útil y fácil de manejar :encouragement:

Bootstrap es un framework que la verdad te facilita muchas cosas, Bootstrap + SaaS mis herramientas favoritas cuando toca diseñar. Eso si, recordemos que es un Framework y primero tienes que tener las bases CSS. La versión V4 han añadido bastantes cosas nuevas muy útiles y al fin y al cabo, una vez acabo un diseño hecho con la ayuda de Bootstrap, ni se nota que lo he usado (a no ser que mires el codigo claro..), lo que quiero decir es que es 100% personalizable..

Saludos.

Aprendan algún pre-procesador(sass, less, stylus) Incluso PostCss, nestCss
Usar +100Kb de algo que solo usan el 10% no es buena idea...

para las personas que estan iniciando en la web es perfecto pero últimamente se ha quedado muy relegado por otros framework de frontend como materialize, es común ver como la grid basada en porcentajes ya no es tan optima es mas recomendable que uses matrialize y vallas aprendiendo algo de flexbox

Saludo Betas, bueno yo personalmente prefiero hacer el css desde 0, pero también es bueno saber manejar el Bootstrap que te facilita algunas cosas que son tediosa de hacer. Ya es cuestión del tiempo que dispongas para hacer las cosas, si es tiempo es poco usar Bootstrap ayuda mucho. Es mi opinión.

Depende que es lo que quieras hacer.

Mucho código basura, es que no entra ni a debate es una aplastante realidad, 151k de CSS, 69k de JS = 220k... si ya estamos usando jquery, lo mejor seria aprovecharlo digo yo... lo mas usado de su js, "dropdowns, tabs, toggles, accordion" se hace en 3k como mucho (si quitamos jquery pues mucho mejor depende ya del proyecto), luego si hacemos un grid parecido ya que el que tienen lleva mucho css repetitivo e inutil y agregamos un reset normalito maximo llega a 10k.... 13k vs 220k... ahi lo dejo...

bootstrap te maneja una amplia gama de cosas tales como diseño responsive, e incluso hasta efectos en js, tales como lo de los slider, en mi particular caso bootstrap es una herramienta hoy en dia indispensable ya que te ahorra mucho tiempo y sabes que el tiempo en nuestra area significa dinero, si te tardas mas en un proyecto, ya estas perdiendo dinero o dejando de producirlo,

si no lo utilizas tendrias un trabajo artesanal, pero a su vez te matarias con los [MENTION=16931]medi[/MENTION]a de css para colocar la pagina responsive lo cual hoy en dia es muy importante, y aparte no tendrias un resultado igual de profesional que con bootstrap,

ojo destaco que el codigo fuente de bootstrap lo puedes modificar y colocarle como se te antoje

saludos

Metodologia para css

Todo va a depender de que, como y en cuanto tiempo. Estos son parámetros solo para tener una guía.
Estas son recomendaciones, no una norma.
- Para clientes es recomendable usar bootstrap o algun framework que te facilte crear la idea del cliente.
- Para uso personal, metodologías ( esa palabra suena a carcel mental, pero es util si tienes un objetivo ) de disoño, tales como BEM, SMACSS, OOCSS o la tuya en particular.

Última edición:
Atrás