Usar bootstrap o no?

• Autor Autor Jesús Rojas
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pues de diseño, yo la verdad que hago lo que puedo... Y en base a mi experiencia y gustos:

Prefiero todo desde 0, solo uso fontawasome y google fonts, porque son recursos graficos y me ayudan a alivianar la carga del servidor.

Pero los framework, habitualmente se me hacen poco gustosos...

Es que saber el codigo que manejas y tenerlo lo mas limpio posible es lo mejor, porque sabrás localizar rapidamente cada falla, a demas que podes personalizarlo todo, en el sentido de usar tu propia jerarquia, estructuras... en fin, darle "tu toque".

Sin contar todo ese codigo SIN USO que tiene que cargar tu web...

Pero hay que admitir que frameworks como Bootstrap, te hacen todo mas simple y son útiles cuando no se te da bien, o sos muy inexperto xD

Yo soy mas purista... Pero en norma general, veo muy útil y nutritivo tener algunos framework que te den un empujón... Esto es como usar WP para tu web.

Última edición:
Yo lo usó, ya que me dedico normalmente me dedico a diseñar webs donde sus fuertes es el procesamiento de big data, por lo que no me mato mucho diseñando y hago uso de los recursos que me da bootsrap, y de todas sus variantes que me puedo encontrar por allí

Depende

Bueno, realmente creo que eso depende de cada quien, para las personas que están empezando a conocer diseño y maquetación de páginas web utilizar un framework como Bootstrap puede ser de gran ayuda, sin embargo eso depende de tus gustos 🙂

Usa Bootstrap cuando NO quieras (o no sea necesario) innovar y no lo uses cuando quieras crear algo nuevo.

Si sabes utilizar bien bootstrap, es un ahorro de tiempo importantísimo a la hora de desarrollar una web responsive. Esa es la principal ventaja a mi modo de ver y el porqué de utilizarlo.

Si vas a cobrar barato usa boostrap si no mejor usa css puro

[MENTION=50196]Jesús Rojas[/MENTION] me dedico a hacer páginas web desde hace unos años, aunque sé Bootstrap te recomiendo que las hagas en WordPress, te va a ahorrar de 1 hora a bastantes horas en el desarrollo 🙂

Antes las hacía con HTML y CSS puro, pero ahora usando WP todo es más rápido y las páginas que me tardaba 4 horas en hacer ya solo me tardo 1 hora o a veces mucho menos.

Bueno, realmente creo que eso depende de cada quien, para las personas que están empezando a conocer diseño y maquetación de páginas web utilizar un framework como Bootstrap puede ser de gran ayuda, sin embargo eso depende de tus gustos 🙂

de echo seria la peor opcion de aprendisaje ,:encouragement:

Bootstrap es un framework de css muy famoso, es un poco pesado, pero sin dudas tiene buenas prácticas y un código limpio, además es mobile first, yo prefiero utilizar bootstrap a realizar todo desde 0.

Bootstrap es un estandar. Yo no compro un theme que no este basado en el framework. Ademas, si saber de código puedes eliminar lo que usas y lo que no.

No compro un theme donde luego tengo que perseguir al creador para ver donde puso esto y donde puso lo otro. Si esta basado en Bootstrap puedo meter mi css personalizado y agregar o quitar cosas a gusto. Si no es Bootstrap viene el dolor de cabeza.

Lo que yo hago para no usar bootstrap solo es extraer las css que necesito, y listo sin mucho esfuerzo.

[MENTION=50196]Jesús Rojas[/MENTION] me dedico a hacer páginas web desde hace unos años, aunque sé Bootstrap te recomiendo que las hagas en WordPress, te va a ahorrar de 1 hora a bastantes horas en el desarrollo 🙂

Antes las hacía con HTML y CSS puro, pero ahora usando WP todo es más rápido y las páginas que me tardaba 4 horas en hacer ya solo me tardo 1 hora o a veces mucho menos.

Eso depende, si aprendes HTML y CSS puro y comienzas a armar muchas webs, vas aprendiendo mucho más en cada web que haces.

Yo antes hacia webs con un tiempo mayor a 4 horas o un poco más, pero entre más desarrollas las webs más rápido manejas su estructura y en algunos casos te das cuenta que quizás tienes algún código de más y comienzas a reducirlo y llegar a un punto en donde 4 horas de código, puede ser solo 1 hora de código (o menos si usas código re utilizable). Todo depende de como manejas tu propio código.

Eso depende, si aprendes HTML y CSS puro y comienzas a armar muchas webs, vas aprendiendo mucho más en cada web que haces.

Yo antes hacia webs con un tiempo mayor a 4 horas o un poco más, pero entre más desarrollas las webs más rápido manejas su estructura y en algunos casos te das cuenta que quizás tienes algún código de más y comienzas a reducirlo y llegar a un punto en donde 4 horas de código, puede ser solo 1 hora de código (o menos si usas código re utilizable). Todo depende de como manejas tu propio código.

Así es, yo a este punto solo utilizo código re utilizable y es justo como dices, antes las hacía en 4 y ahora en 1 hora, o puede que hasta en media hora (hay casos que sí me he tardado 30min. en hacer la web completa de un cliente 😀, cuando antes eran 3-4 horas).

Lo primordial es como dices, aprender HTML5 y CSS3 ya que son las bases, después de tenerlo bien dominado ya lo mejor es WP, depende tus objetivos, clientes ideales, etc.

Me parece que bootstrap está más orientado a la parte del Front-End y WordPress al Back-End por así decirlo, por otra parte, hay proyectos en los que aunque WP es lo más utilizado a veces no se adapta completamente o bien, adaptarlo implica aumentar el costo en recursos (tiempo, dinero, personal) al proyecto.

Me parece que bootstrap está más orientado a la parte del Front-End y WordPress al Back-End por así decirlo, por otra parte, hay proyectos en los que aunque WP es lo más utilizado a veces no se adapta completamente o bien, adaptarlo implica aumentar el costo en recursos (tiempo, dinero, personal) al proyecto.

Así es, depende mucho del proyecto realmente...

Atrás