Usar dos CMSs en una misma web

• Autor Autor chita
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

chita

Delta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola betas, que tal. Tengo una duda. Tengo en mente un proyecto web, en el que dentro incluiría un foro. Y la web no sería un foro, si no que el foro sería una de las características de la web. Y se que hay muy buenos CMS para hacer foros como Xenforo. Yo me pregunto si al hacer la web con Wordpress por ejemplo, y la parte del foro hacerla con otro CMS especializado en foros,
¿se vería afectado el rendimiento de la web por tener instalados dos CMS? ¿Cómo podría hacerlo sin que el rendimiento se vea afectado?

Quedo atento a las respuestas!

Última edición:
si tu quieres tener un caracol como sitio, claro.Todo se puede, si esta bien es otra historia.

Lo que puedes hacer es crear la web en el dominio raiz y hacer la instalacion de Xenforo en tudominio.com/foro

Asi por lo menos tienes los directorios separados.

Incluso hay plugins que sincronizan bases de datos (usuarios y acceso) pero no esperes tener mucha estabilidad con ellos.

yo lo haría creando un subdominio, de esta forma puedes tener distintas instalaciones independientes

yo lo haría creando un subdominio, de esta forma puedes tener distintas instalaciones independientes
Ok gracias. Y al ser un subdominio haría que la web sea menos pesada? O sería lo mismo? Ya que el tener instalados dos CMS en un dominio debe afectar bastante el rendimiento.

no tiene porqué ser más pesada, debes tratar de optimizar el rendimiento eso sí

no tiene porqué ser más pesada, debes tratar de optimizar el rendimiento eso sí
Por qué no sería más pesada? Si en lugar de usar un CMS estás instalando dos. Yo pienso que si, aunque eso no quita que se pueda conseguir un buen rendimiento igual

Si es posible pero depende del proyecto

Y que recomendarías para mi caso entonces?
depende de tu plan.
en términos generales no te recomiendo poner un foro en un shared server excepto si puede tener la capacidad de aceptar 1000 Usuarios al mismo tiempo. Menos complejo mejor. Siempre piensa en que tu servidor pueda dejarte parado mal. Más si es algo comercial.

Ya he hecho esto que comentas. De que se puede se puede, el problema es que supongo... quieres que el mismo usuario con su cuenta quiera que comparta información tanto en FORO, BLOG o WEB o lo que sea.

Dependiendo como lo hagas tendrás problemas de iniciar sesión, compartir cookies, compartir la sesión del usuario en todo lado.
Tendras que conectar las tablas de las bases de datos tendrás que estar sincronizando todo en todo lado. Cualquier cambio en un sistema afectara al otro que es totalmente diferente.

resumiendo se puede pero no vale la pena, solo tendrás problemas, estas juntando peras con naranjas.

Tienes que tener en cuenta si tu hosting posee los recursos para almacenar y gestionar una cantidad de volumen que no suponga un riesgo para tus web y tu foro
Otro punto que ya mencionaron seria una interconexión de del foro y la web ,tanto de tablas como de cookies, que seria un poco lioso creo yo.
Por otra parte lo mejor seria por subdominio foro.tuweb.com

@Andre3600 @m16u31

Claro entiendo, sería bastante lioso al final. Y que me recomendarían entonces en este caso? Hacer todo en WP inclusive el foro? O buscar otra alternativa?
Muchas gracias por los aportes.

@Andre3600 @m16u31

Claro entiendo, sería bastante lioso al final. Y que me recomendarían entonces en este caso? Hacer todo en WP inclusive el foro? O buscar otra alternativa?
Muchas gracias por los aportes.
Veamos, se nota que no tienes mucha experiencia,,, es tu primer proyecto.
si tienes dinero y crees mucho en tu idea pues contrata un programador(aunque creo que se necesitaría mas de 1) para que haga el sistema de acuerdo con tus necesidades, pero no será nada barato.

Pero como es tu primer proyecto yo digo que vayas por WP, que aprendas como funciona todo en general. Y con esa experiencia ya haces tu sistema a medida a futuro.

Y si resulta exitoso lo que haces. será complicado pero podrías migrar tu base de datos con WP a tu futuro sistema hecho a medida. Ya que al final y al cabo lo importante son los datos.

y como dicen mas arriba tienes que elegir un hosting/VPS adecuado para comenzar, no vayas tampoco con un super hosting poco a poco vas "escalando" de acuerdo a como sea la concurrencia de usuarios y las exigencias de tu sistema.

Lo hice una vez. 1 sitio web, 6 wordpress. Cada wordpress es era una supercategoria.

El problema vino con la carga web. Cuando un usuario accedia de un csm a otro tenia que cargar todos los scripts y css de nuevo.

Puedes convertir tu Wordpress en un sitio estático para que solo sirva HTML, CSS y Javascript.
Pero tu foro siempre tendrá un volumen de lectura/escritura en tu base de datos.

Por qué no hacerlo con un subdominio?
tusitio.com
foro.tusitio.com

De esa forma instalas un CMS en cada uno

Por qué no hacerlo con un subdominio?
Si me habían recomendado hacerlo de esa manera. Pero como menciona @m16u31 más arriba, tendría problemas de iniciar sesión, compartir cookies, compartir la sesión del usuario en todo el sitio. 🙁

Puedes convertir tu Wordpress en un sitio estático para que solo sirva HTML, CSS y Javascript.
Que tal. Disculpa, no entendí para que me serviría convertir Wordpress en un sitio estático en este caso

Lo hice una vez. 1 sitio web, 6 wordpress. Cada wordpress es era una supercategoria.

El problema vino con la carga web. Cuando un usuario accedia de un csm a otro tenia que cargar todos los scripts y css de nuevo.
Y en tu caso porque necesitaste instalar 6 WP en un mismo sitio? Que te impedía tener esas 6 Supercategorías con un mismo Wordpress?