¿Usar hosting gratuito para mostrarle al cliente los avances?

• Autor Autor MiMamaMeMima
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

MiMamaMeMima

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
¿Qué opinan sobre usar un hosting gratuito como el de 000webhost para mostrarle al cliente los avances que va teniendo el desarrollo de la página?

Se me ocurre hacer esto para no tener que hacer un gasto antes de tiempo si el cliente no está conforme 🙂

yo uso Laragon - desarrollo

trae ngrok para mostrar los avances...

Gracias! Me parecen excelentes herramientas, ya las voy a instalar para probar cómo funcionan. Lo único que pregunto ¿No será más vulnerable el ordenador con ngrok? Supongo que debe hacer la función de servidor, por eso pregunto.

Y si ese fuese el caso, se me hace que es más seguro tener una página web como 000webhost para mostrar los avances 🙂

Gracias! Me parecen excelentes herramientas, ya las voy a instalar para probar cómo funcionan. Lo único que pregunto ¿No será más vulnerable el ordenador con ngrok? Supongo que debe hacer la función de servidor, por eso pregunto.

Y si ese fuese el caso, se me hace que es más seguro tener una página web como 000webhost para mostrar los avances 🙂

yo no he tenido muchos problemas realmente, si no puedes usar TeamViewer 13 para mostrarlo, aunque tendria que instarlo y seria un poco molesto.

yo uso laragon complementado con muchas herramientas, te lo recomiendo mucho

Mientras no se caiga justo en el momento en el que se lo vayas a mostrar...

Pero no olvides ponerle un no-index...

Uso, miweb.com/demo y listo

Lo que suelo hacer es utilizar un subdominio del hosting/servidor en el que tengo alojado mi página corporativa. Por ejemplo, si la empresa es Foro Beta, genero un subdominio del tipo forobeta.miempresa.com en donde subo el demo.

También puede ocurrir que el cliente ya cuente con un dominio y hosting, en ese caso creo una landing page de "En construcción" para la página principal y muestro los avances en demo.dominiodelcliente.com

Particularmente, cuando se trata de trabajo, no confío en hostings gratuitos.

Super informal, lo ideal seria comprar un dominio especial para demo's o un mismo subdominio..

pero pues ahora que los SSL son requeridos habra que informarse bien

Si tienes clientes se supone que eres profesional, usar un hosting gratuito para hacer eso, es de pobres y de no profesionales.

Mientras no se caiga justo en el momento en el que se lo vayas a mostrar...

Pero no olvides ponerle un no-index...

Lo estoy probando porque hacía años que no lo usaba y por el momento, usando una página de prueba, no se me ha caído y veo que tiene muy buen rendimiento.

- - - Actualizado - - -

Uso, miweb.com/demo y listo

Si tienes clientes se supone que eres profesional, usar un hosting gratuito para hacer eso, es de pobres y de no profesionales.

Gracias por la idea! Si bien tengo clientes, no son clientes que me han buscado para desarrollar un sitio web (no soy profesional), más bien me han buscado para mantener sus ordenadores y consultarme alguna que otra cosa. Como no tengo página web creada, la idea era usar algo gratuito sin coste hasta que desarrolle mi página web. Pero la verdad, me has dado una buena opción.

El problema en este caso y en el del subdominio como han mencionado, es el plan de hosting a elegir. ¿Qué requisitos debería tener para no tener problemas al alojarlos en mi hosting?

- - - Actualizado - - -

Lo que suelo hacer es utilizar un subdominio del hosting/servidor en el que tengo alojado mi página corporativa. Por ejemplo, si la empresa es Foro Beta, genero un subdominio del tipo forobeta.miempresa.com en donde subo el demo.

También puede ocurrir que el cliente ya cuente con un dominio y hosting, en ese caso creo una landing page de "En construcción" para la página principal y muestro los avances en demo.dominiodelcliente.com

Particularmente, cuando se trata de trabajo, no confío en hostings gratuitos.

Gracias por su opinión. Muy interesante la gestión de dominios. Veo que existen múltiples formas para poder hacer esto, entre ellas y sin necesidad de un hosting la que me han recomendado anteriormente (ngrok). Tendré que sentarme a pensar bien qué sistema voy a usar, pero me parece más práctico y seguro esto de los dominios o en una carpeta como me lo han mencionado.

- - - Actualizado - - -

Super informal, lo ideal seria comprar un dominio especial para demo's o un mismo subdominio..

pero pues ahora que los SSL son requeridos habra que informarse bien

Gracias por su opinión. Sin dudas voy a evaluar mejor esto :encouragement:

- - - Actualizado - - -

yo no he tenido muchos problemas realmente, si no puedes usar TeamViewer 13 para mostrarlo, aunque tendria que instarlo y seria un poco molesto.

yo uso laragon complementado con muchas herramientas, te lo recomiendo mucho

Gracias nuevamente. La verdad que la idea de usar Team Viewer no me gusta demasiado, en su lugar preferiría evaluar alguna de las alternativas planteadas aquí mismo.

Por cierto, buscando información he encontrado https://serveo.net que permite crear un túnel SSH para exponer la red local a internet (similar a ngrok pero no requiere instalación ni registros).