¿ Usar insertar imagen desde URL o desde PC?

itzaliluna Seguir

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
30 Jul 2010
Hola a todos,

Tenemos una gran duda acerca de que hacer a la hora de permitir insertar fotos a los usuarios de nuestro futuro foro.

Por defecto parece que vBulletin (digo parece, porque no sé si al ser el administrador tengo algun tipo de permiso especial en este caso) da dos opciones a la hora de insertar las fotos en los post. Por un lado está insertar desde el PC de uno mismo, mientras que por otro está la opción de insertar desde URL (supongo que Imageshack o similar)

El caso es que no sabemos muy bien que hacer, entendemos que al principio para fomentar que los usuarios se sientan comodos y vuelvan, es mejor lo del PC. Pero nos preocupa la limitación de espacio en el host (tenemos 1GB de tamaño con un tráfico mensual máximo de 10GB). Como es nuestra primera experiencia en esto no sabemos si merece la pena esta opción, pese a que nos coma más espacio. Tampoco sabemos si realmente se consume tantos recursos.

En el caso de que nos recomendéis limitar solo a insertar a través de URL, donde está la opción para configurarlo de esa manera.

Por supuesto todas las imagenes del CMS (noticias y articulos) se alojarán en el servidor (esas no nos planteamos alojarlas "fuera".

Gracias de antemano por los consejos y un saludo

imported_NkC

Delta
Desde
4 Feb 2010
Creo que si tienes pocos usuarios permitir archivos adjuntos no afectará mucho, por lo demas lo puedes limitar por grupos de usuarios. Te recomiendo permitir al usuario ambas opciones (casi nunca usan subirlas del PC ^^) y revises mensualemente como va tu trafico.

Si vez que se esta usando mucho este sistema limitalo a 0 y avisale a tus usuarios con las respectivas explicaciones.

Todo esto se configura en las opciones de cada grupo de usuario en el AdminCP

Duditas

Épsilon
Desde
19 Jul 2006
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Yo tengo un foro pequeñito y el alojamiento que tengo contratado es bastante barato. De espacio en disco tengo 700 megas disponibles y mi ancho de banda actual es de 22 gigas. Las visitas reales diarias son de una media de 1000.

Antes teníamos 15 gigas y nos sobraba, pero desde que hemos puesto el vBulletin 4.x.x el consumo de ancho de banda es mucho mayor. Pregunté al del hosting y me dijo que las imágenes y los addons que hacen consultas a la base de datos, era lo que más consumía.

Yo te recomiendo que no dejes a nadie subir imágenes desde su pc a tu servidor, haz que usen un servidor de alojamiento externo (imageshack), además usa protección de hotlink porque la gente es muy dada a "linkar" los emoticonos.

En cuanto tengas tu foro online tendrás que ir adaptándote al ancho que tengas y te aseguro que se consume mucho más rápido de lo que sería deseable :(

itzaliluna

Beta
Desde
30 Jul 2010
Yo te recomiendo que no dejes a nadie subir imágenes desde su pc a tu servidor, haz que usen un servidor de alojamiento externo (imageshack), además usa protección de hotlink porque la gente es muy dada a "linkar" los emoticonos.

No he entendido bien esta parte de los hotlinks (no tengo claro que son) y lo de linkar emoticonos, me lo podrías explicar por favor.

Por lo demás, vamos a tener que pensarnos muy bien esto de las imagenes, y adaptarnos según el momento. Supongo que lo mejor es que lo dejemos como está por defecto (creo que solo pueden insertar desde PC) y crear una guia explicando como usar los alojamientos externos.

Gracias por los consejos

Duditas

Épsilon
Desde
19 Jul 2006
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
A ver cómo me explico yo para que me entiendas...

La protección de hotlink la tienes que activar desde el cpanel, es una protección que hace que nadie pueda "linkar" tus imágenes. Y si alguien lo intenta, en vez de verse tu imagen en su sitio, se verá el clásico cuadrito con un aspa roja.

"Linkar" imágenes significa que tú pones una imagen en tu foro que a mí me gusta y en vez de descargarla y subirla yo a otro sitio, directamente copio la url donde tú tienes tu imagen alojada y la pego en mi foro, con lo que te estoy "robando" ancho de banda.

Si sólo es una imagen pequeña, tampoco pasa nada, pero por ejemplo a mí me "linkaron" varios emoticonos en un foro donde había muchísimo tráfico y todo eran llamadas desde aquel foro a mi servidor, por lo que el tráfico que me estaban consumiendo era bastante considerable.

Espero haberme explicado bien :$

itzaliluna

Beta
Desde
30 Jul 2010
Espero haberme explicado bien :$

Perfectamente. Ni se me había ocurrido que pudieran hacerme eso. Ahora mismo lo configuro como me dices.

Muchas gracias :D

---------- Actualizado a las 17:54 ---------- Original a las 17:21 ----------

Perdona Duditas,

Me podrías indicar en cual de las opciones del panel de control está el tema de los hotlink. Llevo un buen rato buscando y no lo encuentro por ninguna parte.

Gracias

Duditas

Épsilon
Desde
19 Jul 2006
Espero que hayas entendido que es en el cpanel, no en el admincp.

La diferencia para acceder es:
http://www.****.com/cpanel (aparecerá un recuadro para que pongas user y pass de acceso al servidor)
http://www.****.com/admincp/index.php (entras en la administración de la web)

Y así, pues supongo que dependerá de tu hosting. Yo lo tengo dentro del apartado de Seguridad, aquí te dejo la imagen.

itzaliluna

Beta
Desde
30 Jul 2010
Ok, gracias.

Está claro que no te había entendido, pese a decirlo claramente, había pensado en el panel de vbulletin. He mirado en las opciones del cpanel de mi host, y no la he encontrado (tampoco es que haya mirado mucho), así que les he enviado un mensaje para que me digan donde está la opción. La verdad es que responden rápido y bien.

Un saludo y gracias por tu esfuerzo.

itzaliluna

Beta
Desde
30 Jul 2010
Me acaban de responder. Y me han comentado lo siguiente

Apreciado cliente,

Le notificamos que no disponemos de una opción para evitar el hotlink mediante el panel de control de CDmon.

Sin embargo si que le podemos ayudar a realizar esta operación. Para ello tendrá que crear un archivo en la raíz de su hosting cuyo nombre sea ".htaccess", sin comillas.

Y en el interior colocar el siguiente código:
RewriteEngine On
RewriteCond % !^http://(.+\.)?midominio\.com/ [NC]
RewriteCond % !^$
RewriteRule .*\.(jpe?g|gif|bmp|png)$ [L]

Modificando "midominio" por el nombre de su web.

He creado el archivo .htaccess como me han dicho y lo he subido a la raiz de mi sitio. No entiendo el codigo, ni si funcionará, ¿qué opinais del metodo? En cualquier caso son gente seria así que supongo estará bien.

Ahora me leo el link que me has facilitado Duditas.

Gracias

EDITO: Aunque puede parecerse, en el foro vbulletin recomiendan usar un .htaccess algo diferente. ¿me recomendáis que use el de vbulletin.org, verdad?

VUELVO A EDITAR: El metodo facilitado por mi alojamiento NO FUNCIONA correctamente, no le deja acceder a las imagenes ni a mi dominio. He probado a usar el de vbulletin.org, y parece que si. Lo que no sé es como comprobarlo.

Duditas

Épsilon
Desde
19 Jul 2006
Pues es fácil de comprobar. Copia la ruta de alguna de las imágenes que tengas en tu servidor aquí mismo,

Insertar CODE, HTML o PHP:
[IMG]http://www.tuweb.com/images/icons/icon1.gif[/IMG][img]http://www.***.com/images/icons/icon1.gif[/img]
Si se ve la imagen, es que no funciona.

itzaliluna

Beta
Desde
30 Jul 2010

No estoy seguro de que funcione, se supone que debería salir una imagen "de sustitución" llamada nohotlink que he guardado en /images/nohotlink.jpg . El archivo .htaccess contiene lo siguiente:

RewriteEngine On
RewriteCond %{HTTP_REFERER} !^http://(.+\.)?myfiesta\.com/ [NC]
RewriteCond %{HTTP_REFERER} !vbulletin\.org [NC]
RewriteCond %{HTTP_REFERER} !google\. [NC]
RewriteCond %{HTTP_REFERER} !search\?q=cache [NC]
RewriteCond %{HTTP_REFERER} !^$
RewriteRule .*\.(jpe?g|gif|bmp|png)$ /images/nohotlink.jpg [L]

Eso sí, en vbulletin.org también hablan de la posibilidad de ponerlo en la carpeta "forum". Pero yo no tengo tal cosa, supongo que será porque tengo la suite

Por cierto, si en vez de hacerme hotlink, lo que les envío es la imagen nohotlink.jpg, en cierta manera no estoy gastando trafico enviado dicha imagen. Parece más razonable no poner nada. Como sería?

¿Así?

javivi0

Gamma
Desde
4 Sep 2006
yo en mi foro utilizo los dos metodos, permito subir fotos adjuntadas, pero tengo que activado un modulo de watermark, de tal forma que todas las fotos que se adjuntan aparecen con una marca de agua, asi también consigo que los que hacen hotlink en otros sitios, muestran la marca de agua y por lo menos da "publicidad" de donde esta alojada la foto.

mientras el ancho de banda sea mantenido creo que cuantas más opciones demos mejor, es un lástima ver al cabo de los años, temas enteros en donde no se ven las fotos, porque ya no estan en el sitio de donde se linkearon.

itzaliluna

Beta
Desde
30 Jul 2010
Muy interesante lo de la "publicidad indirecta". Aunque por el momento me voy a conformar con que funcione evitarlo, y ya lo evisaré en el futuro. Llevo toda la semana volviéndome loco configurando cosas y todavía no ha echado a andar el sitio. A ver si podemos estrenarla mañana :)

Duditas

Épsilon
Desde
19 Jul 2006
Eso sí, en vbulletin.org también hablan de la posibilidad de ponerlo en la carpeta "forum". Pero yo no tengo tal cosa, supongo que será porque tengo la suite
Eso es porque hay gente que tiene el foro instalado en un subdirectorio (forum) y no en la raiz.

Por cierto, si en vez de hacerme hotlink, lo que les envío es la imagen nohotlink.jpg, en cierta manera no estoy gastando trafico enviado dicha imagen. Parece más razonable no poner nada. Como sería?

¿Así?
Es evidente que si envías una imagen, consumes ancho de banda, pero tal como te ha dicho javivi0, puedes poner un banner de tu web y con eso haces publicidad. En ti está valorar si te compensa o no.

En cuanto a cómo tienes que poner el código, no puedo ayudarte, lo siento :(