Usar sorteos para atraer suscriptores realmente funciona?

• Autor Autor espartan1047
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
espartan1047

espartan1047

Iota
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Hola betas y youtubers, hace unos días retomé mi canal de YT y pues si bien he notado que mis suscriptores han aumentado a una tasa de 3 a 10 al día con unos 15 vídeos, actualmente tengo unos 210 suscriptores pero me gustaría tener al menos unos 1000 o 2000 para poder hacer otro tipo de vídeos que requieran más interacción, ahora les pregunto. ¿Hacer sorteos realmente funciona para atraer suscriptores?

Saludos.

Yo creo que sí los atraes, pero serían casi como bots, ya que no participarían en su mayoría y alguno incluso se irían del canal.

Espero haberte ayudado, salu2

Atraerlos, sí, hacer que permanezcan, no sé, pero intenta tener mucha interacción con los actuales y cada nuevo susciptor :encouragement:

Como dijeron arriba, no creo que sean el tipo de suscriptores que necesites. Al menos que sea un canal basado en sorteos jaja. Si quieres que tus suscriptores vean tu contenido se tienen que suscribir porque les gusta, no creo que el sorteo te ayude en eso.

A ver, funcionar si funciona (de hecho yo lo probé en mi canal de youtube una vez), pero el problema es que los que se te registran solo lo harían por el interés, es decir, que si haces sorteos en tu canal conseguirás muchas visitas y muchos nuevos suscriptores (calculo que más de 1000 en un año, también dependiendo de lo que sortees) pero lo que les interesará será los sorteos y no tus vídeos (habrán algunos que no serán así pero pocos). Yo te lo digo por experiencia, pero la decisión es tuya, yo sinceramente si tengo un canal o una web prefiero conseguir visitas lentamente pero que tengan interés que rapidamente pero sin interés.

Resumido, se consigue muchas visitas, pero no de la mejor manera, no lo recomiendo.

Espero haberte sido de ayuda

Saludos

Yo te recomendaría que si haces el sorteo, les pidas a cambio que lo compartan por una red social y se suscriban. De esa manera más personas te conocerán y se suscribirán. Eso si, muchos de ellos serán por interés, pero verás que algunos si permanecerán. Además de que lo de compartir es una excelente manera de llegar a aún más personas 🙂

Hay youtubers que también piden que como requisito hayas visto al menos otro de sus videos, pero no sé eso ya dependerá de ti. Mientras más requisitos pongas o si necesitan más de un par de clicks para lograrlos, algunos usuarios huirán.

Puedes tener la suerte de que los interesados en el premio del sorteo hayan entrado sólo por el premio pero luego les gusten tus vídeos y se queden.

Si queres ganarte 1000 suscriptores tenes que lograr meter un video de 1 millón de reproducciones mas o menos.

:celular:

Atrás