Clicklow nuevamente gracias por tu respuesta.
Estuve analizando 4 casos y te pido si me podes ayudar a sacar alguna conclusion.
CASO 1 .COM y cada CCTLD
1. TRIPADVISOR, entres al dominio que entres, siempre responde la misma IP Address. Y pongas la URL que pongas, segun el idioma que corresponda, te formatea el sitio segun el pais, pero el contenido es el mismo. -> COMO HACE PARA QUE GOOGLE NO LO PENALICE POR CONTENIDO SIMILAR? sera porque tiene HEAD y DESCRIPTION distintos por el tema del idioma?
2. MERCADOLIBRE, igual al anterior.
3. DESPEGAR, aca segun al sitio que ingreses responde otra IP. Y aca si cambia la informacion que se muestra en el sitio segun desde donde uno acceda.
CASO 4 .COM con subcarpetas segun pais
1. SPOTIFY, en este caso spotify no apunta mucho a SEO
Los casos anteriores si apuntan a SEO, por lo tanto segun puedo sacar la conclusion, siempre y cuando sea posible combiene tener cada sitio por separado y que cada uno muestre el contenido que corresponde no?
Gracias por la ayuda!
Saludos