Usar un dominio .COM o localizado por pais

• Autor Autor jarufa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

jarufa

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas para todos.

Necesito que me ayuden a tomar un decision muy importante para un nuevo proyecto que estoy por empezar.

Es un proyecto para apuntar a varios paises y tengo la duda de utilizar un dominio.com o reservar para cada pais donde quiera apuntar el respectivo dominio.

Soy argentina y por lo que veo, despegar.com por ejemplo segun el pais donde se acceda presenta su dominio como .com.ar, .com.bo, .com.ec, etc.

Lo mismo hace tripadvisor.

Ustedes que opinan, que es mejor?
Yo veo mas facil hacerlo en un .com pues alli concentraria todos los enlaces entrantes y no deberia conseguir enlaces de calidad para cada dominio.

Espero que me puedan ayudar.
Saludos

[MENTION=15102]jarufa[/MENTION]... http://forobeta.com/registro-de-dom...io-com-net-vs-del-tipo-com-ar-com-ve-etc.html
http://forobeta.com/optimizacion-de...iona-mas-rapido-dominio-de-pais-co-uk-ar.html
etc...

https://www.google.com.ar/search?q=...+.COM+o+localizado+por+pais+site:forobeta.com

Si tienes pensado que tu empresa resultara en varios paises, pues puedes obtener todos los regionales que puedas pagar y redireccionar al sitio principal... muchos usan ejemplo el .com.ar para redireccionar al sitio.com/ar ...

Clicklow gracias por tu rapida respuesta.

Entiendo que es un tema bien discutido, pero como no quiero errarle al dominio no me termino de decidir. Tampoco es que tengo todo le dinero para poder comprar todos los dominios localizados.

Alguien con experiencia en el tema? Alguien que haya pasado por lo mismo que estoy a punto de pasar?

Saludos y gracias!

Para empezar, compra el .com... luego a medida que veas como va tu empresa/sitio iras comprando los localizados... ejemplo no te sirve de nada tener el .com.uy sino tienes trafico de uruguay... pero alguno de uruguay podria ver que tu empresa/sitio esta subiendo y compra el dominio, es todo un tema... pero para empezar seria el .com (si podes .net y .org)... y luego ir viendo como va resultando todo... si registras tu sitio/empresa legalmente, luego podras reclamar los dominios, si es que alguien ha comprado un dominio localizado...

clicklow nuevamente gracias por tu respuesta.

Te hago la ultima, supongamos que compro el .com y luego cada dominio localizado. Como lo manejarias? redigirias cada sitio localizado a la seccion del .com que corresponda?

Por ejemplo dominio.com/ar -> cuando compro el dominio.com.ar lo redirecciono al dominio.com/ar ? Que opinas?

Desde ya te agradezco todo el feedback que me estas dando.
Saludos

si ya tenes segmentado en el .com los demas paises, te conviene redireccionar ejemplo el .com.ar al .com/ar, asi no perdes posiciones ni nada...

Clicklow nuevamente gracias por tu respuesta.

Estuve analizando 4 casos y te pido si me podes ayudar a sacar alguna conclusion.
CASO 1 .COM y cada CCTLD
1. TRIPADVISOR, entres al dominio que entres, siempre responde la misma IP Address. Y pongas la URL que pongas, segun el idioma que corresponda, te formatea el sitio segun el pais, pero el contenido es el mismo. -> COMO HACE PARA QUE GOOGLE NO LO PENALICE POR CONTENIDO SIMILAR? sera porque tiene HEAD y DESCRIPTION distintos por el tema del idioma?
2. MERCADOLIBRE, igual al anterior.
3. DESPEGAR, aca segun al sitio que ingreses responde otra IP. Y aca si cambia la informacion que se muestra en el sitio segun desde donde uno acceda.

CASO 4 .COM con subcarpetas segun pais
1. SPOTIFY, en este caso spotify no apunta mucho a SEO

Los casos anteriores si apuntan a SEO, por lo tanto segun puedo sacar la conclusion, siempre y cuando sea posible combiene tener cada sitio por separado y que cada uno muestre el contenido que corresponde no?

Gracias por la ayuda!
Saludos