Ventajas de usar un dominio .com frente a Blogger

• Autor Autor aleabal
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

aleabal

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Cuanles son la ventajas reales de pasarse de un domino .Blogspot a un dominio .com
Existen desventajas al usar el alojamiento de Blogger (Google)? es mejor un alojamiento externo? Porque?
Gracias comunidad

si te refieres a comprar sólo al dominio y seguir en blogger, ayuda a tener mas usuarios si tu dominio son keywords y no nombres raros.

En cuanto a hosting, la desventaja principal de usar blogger es que no puedes modificar a tu gusto como si lo puedes hacer en otras plataformas como worpress para mejorar el seo y personalizarlo a tu gusto. Blogger es bueno pero tiene limitaciones.

mejor posicionamiento, nombre mas corto y facil de recordar, etc.

mejor posicionamente por keyword, aunque incluyas tus keyword en blogspot el buscador no le da el mismo valor que si lo hicieras con dominio propio.
:star2:

Ventajas? Muchas.

Si un día te quieres independizar de Blogger, puedes mudar tu blog sin perder el nombre, además, también lo puedes hacer si a caso un día Blogger cierra tu blog.

Mejor posicionamiento, muestra más seriedad y más profesionalidad, URL más fácil de recordar, etc...

Yo mejor te pongo un ejemplo.

Uno de los grandes que es BlogsFarm, iniciaron su red en blogger y sin dominio propio usando el de blogspot, ( por ahí todavia conservan unos blogspot.com de recuerdo )

Y míralos ahora, Usando WP y Host propio. Desde mas profesionalismo y el control.

Wordpress mil veces. Puedes colocar los htags donde quieras, hacer un seo bien realizado, tener control FISICO sobre tu blog y cada cosa, imagen, codigo, base de datos, lo que sea es TUYO y no de google para que un dia diga: "oh tienes una chica mostrando la cola", chau blog...

yo no me sabia algunas de estas ventajas..... me sirvio mucho que haya hecho esta pregunta amigo. :encouragement:

si te refieres a comprar sólo al dominio y seguir en blogger, ayuda a tener mas usuarios si tu dominio son keywords y no nombres raros.
.

Gracias a todos por responder
ahora me surgen nuevas dudas, hablan de keywords, cual es el concepto? como puedo optimizarlo?
Y en cuanto a comprar el dominio al mismo blogger que me puedes decir

Comprar dominio, es más barato con cupones de descuento en paginas como godaaddy o name, configurarlo para tu blogspot es fácil. ademas no estas unido a blogger por si quieres cambiar de alojamiento.

sobre las keyword son las palabras con las que ubican tu sitio a través de los buscadores, si te compras un dominio con conocerafrica.com o conocerafrica.blogspot.com, la ventaja la tiene el primero por ser un dominio ademas optimizas esas dos palabras con SEO conocer africa, publicando enlaces en directorios de artículos, directorios de enlaces, comentando en otras paginas afines a tu rubro, todo eso ya es más el lado de SEO

Atrás