Tutorial: Usar una imagen externa como una ''destacada''

• Autor Autor Bloggero
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Bloggero

Zeta
Social Media
Hoy me he encontrado con un problema a la hora de subir *.gif en mi sitio web, así que después de buscar un poco por San Google he encontrado un plugin que me a ido de fábula. Así que he decido hacer este pequeño tutorial para los que se encuentren en la misma situación (o parecida) que yo.

Es un plugin que a partir de una URL nos muestra la imagen destacada de nuestra entrada, algo que si fuera por Wordpress no podríamos tener ya que la deberíamos subir nosotros al servidor.

Vamos paso por paso:

1. Nos situamos en la zona de Plugins de Wordpress
  2. Buscamos: Nelio External Featured Image (Sitio Oficial)
  3. Lo instalamos, activamos y ya lo tendremos listo para usar
  4. Creamos una nueva entrada y veremos este nuevo menú
  5. Usaremos algún gestor/servidor de imágenes como imGur.com
  6. Copiamos la URL y le damos a previsualizar
Importante a tener en cuenta, esto es algo que comenta el creador de dicho plugin:
Por desgracia, dependemos de las medidas que define el tema para las imágenes destacadas. Así, el tamaño de una imagen destacada suele depender de los CSS de tu tema y de los tamaños de thumbnail que haya definido.

Ya está todo, nos saldrá la imagen destacada y le pondremos si queremos, la etiqueta ''alt''.

Os dejo aquí los pasos con imágenes para que os sea más fácil.

ESPERO QUE OS SEA IGUAL DE ÚTIL QUE LO A SIDO PARA MI

Oh siempre quise algo así, sabes si también es posible crear galerías utilizando imágenes extrrnas? Gracias :encouragement:

En caso de que se necesite exportar todo de wordpress para volver a subir [MENTION=117787]Bloggero[/MENTION]
¿sabes si Wordpress importa estos datos o tocaría después hacerlo a mano?

Siempre tengo problemas con las imágenes destacadas en Wordpress la verdad...

Tengo la misma duda de [MENTION=1576]ramonjosegn[/MENTION] wordpress lo importa ? o tendríamos que hacerlo a mano ?

[MENTION=74519]Darwin Fernandez[/MENTION] y [MENTION=1576]ramonjosegn[/MENTION] la verdad es que no lo se seguro... he encontrado esto en su web oficial pero no se si tendrá algo que ver con lo que comentáis.

VERSIÓN 1.2.0 (traducido con Google)
Externo Foto principal se inserta mediante el src atributo de un img etiqueta en los canales RSS (en lugar de un CSS en línea background de la propiedad).

Quizás si que se guarde de alguna forma... yo al menos he visto archivos de imagen (de poco peso) desde el FTP, pero no puedo asegurar al 100% que al exportar se sigan viendo. :grumpy:

GRacias por comentarlo [MENTION=117787]Bloggero[/MENTION] supongo que tocaría hacer la prueba. Personalmente tengo muchos archivos ya externos (y aún así mi sitio cada día crece más y más, a 1 gigabyte cada 6 meses puf...)