¿Usarias Windows XP?

• Autor Autor Aleistarset
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

Aleistarset

¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
En lo personal prefiero Windows 7 como sistema operativo, debido a su compatibilidad y facilidad de uso, tanto así que he preferido este sistema antes que cualquier posterior versión.

En estos momentos tengo una pc de bajo recursos con 2gb de ram ddr2 y me siento limitado con algunas aplicaciones, y he visto que el uso de mi sistema operativo oscila entre 320 y 540 mb de ram, lo cual me ha dejado con 1.5gb de mi ram, soy diseñador y en mis ratos libres juego CS:GO, entonces estuve pensando que tal si instalo un sistema operativo adicional, y he optado por el Windows XP que oscila entre 120 y 250mb ram.

Quisiera saber que opinan de usar Windows XP en la actualidad.
¿Que beneficios y desventajas tendría?
¿Vale la pena hacer esto?

Pd: Actualmente resido en Venezuela, lo cual me dificulta mucho la accesibilidad a mejoras para mi pc, próximamente me mudare a Estados Unidos, allí armare una pc a mi gusto y necesidades.

¡Gracias por leer este post y haber llagado hasta aquí!
Saludos

Lo que te aconsejo es que busques en google: Desactivar servicios innesecarios windows 7, desde que lo hice, mi windows consume 200mb de ram menos, (y) usa tema clásico.

Por lo de xp, tendrás un follón, tendrás que bajar framerwork 3.5 para compatibilidades de muchos programas, google chrome ya no funciona en xp,tendrás que buscar una versión vieja o usar firefox. También descargar directx10 sdk para xp, ya que no viene incluído,

espero que te haya ayudado

yo aun lo uso en una maquina vieja que tengo y me funciona de lo mejor lo unico que sabras ya hay programas que no funcan con xp y para el de arriba ya tambien xp dejara de sacar versiones para xp

Gracias por el dato amigo, el Windows XP solo lo ocuparía para ese juego y usar photoshop y dreamweaver, no uso google chrome uso opera, tomare en cuenta lo que me haz mencionado gracias.

- - - Actualizado - - -

Si, es cierto que muchos programas ya no sirven para Windows XP eso lo tengo claro, es mas las mismas versiones de Adobe ahora solo son para 64bit, pero esto es facil de solucionar instalando Windows XP 64Bits.
Gracias

Buenas amigo, tengo una pc de 1.7 GHz y 1 gb que arme solo para venderla, lo que hice fue ponerle un w7 lite, en youtube hay tutoriales y de mas para poder montarselo, es un windows como cualquier otro solo que te trae lo necesario y consume menos, saludos :encouragement:

Ese Windows 7 Lite lo he probado amigo y no me gusto si es un poco menor el consumo pero no es mucha la diferencia ademas que justo hoy tuve un problema con mi internet y no pude solucionarlo por que el windows lite no tenia el "Solucionar Problemas" y no me creaba una conexion a red nuevo y volvi al Windows 7 Estandar

Usa un sistema operativo desatendido como el windows 7 lite, o una distro de linux creeme que los programas de diseño de linux no le piden nada a los grandes, obviamente tendrías que ser un experto pero la practica la ganas con el tiempo... :encouragement:

Si tienes una PC vieja, lo posible es que sea bueno usar Windows XP, pero si tienes algo ya decente, no veo la necesidad de usarlo sabiendo que hay mejores, como el Windows 7, por ejemplo 🙂

En lo personal pienso que Windows XP ha sido el mejor sistema que ha desarrollado Microsoft. Los pocos recursos que consume, recuerdo que tenia 256mb de ram y me iba de maravilla, ahora imaginatr con 2 o 4.

Si quieres un sistema operativo ligero, recomendable es Windows XP, si te gusta trabajar con linux te recomiendo Linux Mint o Elementary ya que tienen apariencia muy amigable y facil uso, son ligeros... En lo personal tengo Windows 7, con muchos servicios desactivados para minimizar el consumo de la RAM... Saludos

Que no te engañen, XP no tiene ningún problema, todo depende de las características de tu equipo, y a nivel de actualizaciones y seguridad, pues Microsoft ya terminó de darle soporte, pero mientras tengas un buen antivirus y no andes instalando software pirata todo estará perfecto.

google chrome ya no funciona en xp,tendrás que buscar una versión vieja o usar firefox.

giphy.gif

Sistemas operativos antiguos tienen sus desventajas. Pero si lo usaras solo para ver una fotografía y leer algo sencillo pues adelante.
Los mayores riesgos es que se te infiltren programas malignos (y es el caso con los sistemas operativos nuevos tambien) y no te dejen guardar, revisar o hasta encender tu PC.
Pero de ahí en adelante usalo como herramienta hasta que se quiebre. 🙂

Si es solo para trabajar te puede resultar útil instalar Ubuntu que dentro de Linux es lo más parecido a Windows creo.

si por que a medida que saca mas windows nuevos es mas pesado el xp es mas ligero

En realidad usaría Windows xp si los programas actuales serían compatibles obviamente nos obligan a actualizar, acá en Perú xp es bien usado en cabinas de internet claro que pirata pero se sigue usando.

Saludos

Si mis sistemas fueran compatibles sí, esa madre vuela como su p%%&
Es lo mejor y más rapido

Yo tengo un CPU con Windows XP y otro con Windows 7, pero prefiero utilizar este último.

Con todo el gusto lo usaria, un sistema practico y amigable para el usuario, pero tambien recomendaria Linux, ya en la actualidad existen distribuciones amigables, faciles de usar y que exigen poco recursos a un computador, es el caso de Linux Mint o tambien utilizaria Elementary OS... Saludos

XP es mucho más estable y eficiente que ese mamotreto conocido con Windows Vista y en ciertos equipos es incluso preferible a Windows 7. Yo aún lo conservo en mi vieja laptop y me sigue funcionando de maravilla...

De hecho, Windows XP es aconsejable para equipos así, por cierto, ¿por qué no usas linux? Usa Lubuntu, es una versión muy ligera y en tu ordenador va volar.

Atrás