¿Usas el correo de tu proveedor de hosting o alguno externo como gmail?

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ramonjosegn

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola chicos/as.

Como suele decirse sobre gustos no hay nada escritos.

Esta mañana vi una interesante oferta con el 75% de descuento, pero al revisar en la solicitud del servicio añaden un servicio que dice algo así como:

"para evitar que tus correos lleguen a SPAM comprar un servicio que vale 1.99 usd al mes"

O sea que al final salía más caro el servicio anti-spam que el propio servicio de hosting (de hecho salía al doble).

Sé que algunas personas prefieren manejar Gmail ¿pero lo manejáis con cuentas vinculadas al dominio o simplemente lo usáis de forma independiente con lo-que-sea@gmail?

Me gustaría conocer un poco como manejáis este tema. Y cualquier dato que podáis aportar (para evitar enviar los correos hacia el buzón de spam más que nada o las configuraciones que se deben hacer para que así sea o para vincular gmail al dominio).

Gracias

Yo personalmente uso un hosting de email especifico donde tengo unificados todos los correos de todos mis dominios. La mayoria los tengo redireccionados a mi cuenta de gmail. Y en tu cuenta de gmail puedes registrar cuentas SMTP de otros proveedores con lo cual, puedes recibir todo en tu cuenta de gmail y enviar desde gmail como si enviaras desde el otro dominio.

Si es para algo mas serio, Gsuite o Zoho (que es gratis)

En mi caso solo tengo VPS, por lo que puedo poner spamassasin y tirar con eso.

Normalmente suelo usar gmail (reenvío los correos de @midominio a gmail), pero siempre tengo temporadas en las que mudo todo a clientes de escritorio (incluyendo el gmail) y lo manejo todo desde allí... solo que luego cuando reinstalo el S.O. me da pereza configurarlo de nuevo para tenerlo como a mi me gusta.

Cuando voy con gmail, me suele entrar igual spam (la mayoría en empresas vendiendo basura o empresas de publicidad que me canso de darle "marcar como spam"), así que realmente en mi caso me da igual llevarlo o no.

kj

Atrás